Gabriel Rodriguez Rengifo

Gabriel Rodriguez Rengifo

Lima (Lima) Perú

Seguidores:
3
Votos:
3
Opiniones:
2

Diseñador Gráfico profesional, docente con 20 años de trayectoria. Trabaja en Instituto San Ignacio.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Educación

Comunicador y Diseñador Gráfico. Post grado en Comunicación Corporativa: Imagen e Identidad por la Universidad de Lima. Consultor en Comunicación Visual Corporativa. Coordinador de Diseño Corporativo de la carrera de Diseño Gráfico de ISIL. Ha dirigido proyectos de comunicación gráfica para instituciones y empresas como Repsol, Nestlé Perú, Compañía Minera Poderosa, entre otros. Creador del 1er Seminario Internacional Diseño y Negocios: Gestión Estratégica del Diseño organizado por ISIL. Es docente del curso de Imagen e Identidad Corporativa en ISIL. Ha sido docente de los cursos de Creatividad II en el Instituto Peruano de Arte y Diseño IPAD; Gestión de Imagen Corporativa en Toulouse Lautrec; Diseño, Comunicación y Mercado en el programa de titulación de Diseño Gráfico de ISIL. Ha dictado ponencias en temas de Imagen e Identidad en diversas instituciones educativas.

3

Hace 4 semanas Me gusta la opinión de Serge Herbiet en el artículo La muerte del plagio

3

Hace 4 semanas Me gusta la opinión de Juan Carlos Rangel en el artículo La muerte del plagio

3

Jul 2013 Me gusta la opinión de Luis Ferrera en el artículo En la Macintosh

3

Nov 2012 Me gusta la opinión de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Las políticas del diseño en Latinoamérica

3

Oct 2012 Me gusta la respuesta de César Puertas en el diálogo iniciado por César Puertas en el artículo Los mensajes inconscientes de las marcas

3

Mar 2012 Me gusta la opinión de Luciano Cassisi en el artículo Micro-empresa: la mina de oro del diseñador

3

Mar 2012 Me gusta la respuesta de May De Limón en el diálogo iniciado por Mario Adame en el artículo Micro-empresa: la mina de oro del diseñador

3

Mar 2012 Me gusta la opinión de Andrés Antonio Morales Guerrero en el artículo Micro-empresa: la mina de oro del diseñador

3

Mar 2012 Me gusta la opinión de Ricardo Rodríguez en el artículo Micro-empresa: la mina de oro del diseñador

3

Mar 2012 Mi opinión en el artículo Micro-empresa: la mina de oro del diseñador

Imagino que el título se usó para generar atención pues no demuestra en absoluto como una mype puede ser una mina de oro. Algo de estadística sería necesaria (por ej. inversión de mypes en diseño vs. inversión de grandes empresas). Si bien las mypes pueden resultar una experiencia rica de aprendizaje, no considero que sean una gran oportunidad de negocio. Los comentarios de Andrés AMG y Ricardo R. ya lo mencionaron. En resumen, bien intencionado y politicamente correcto el artículo pero poco relevante para un medio como ForoAlfa.

0
3

Mar 2011 Mi opinión en el artículo ¿Diseñar comunicación o comunicar diseño?

Buen artículo. Hay casos de eficientes proyectos que «diseñan comunicación» donde no se nota una «huella» personal del estudio o del diseñador. Son proyectos que sirven para mejorar la vida de los personas receptoras de los mensajes: informativos, persuasivos o de identificación. Lamentablemente somos los mismos diseñadores los que destacamos y elevamos los proyectos que «comunican diseño» difundiéndolos en cantidades en revistas, portales y galerías.

3