Gabriel Julio Podestá

Gabriel Julio Podestá

Buenos Aires (CABA) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
12

Diseñador Gráfico profesional, docente con 26 años de trayectoria. Trabaja en Diario La Nación. Ejerce la docencia en Seminario de Publicidad en ESDi (Escola Superior de Disseny).

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología

Director de arte Editorial con más de 10 años de experiencia. Ahora trabajando en el departamento de infografia del diRio La Nación. Profesor del Seminario de publicidad en ESDi (Escola Superior de Disseny de Sabadell- Barcelona)

0

Mar 2015 Me gusta el artículo:

0

Ago 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Si Adrián.

Enlace

Espero que te sirva. Saludos. Gabriel

0
0

Jul 2014 Mi opinión en el artículo El seleccionado de diseño brasileño

Muy buen artículo. Felicitaciones

0
0

May 2012 Mi opinión en el artículo Diseño industrial para la pequeña agricultura familiar

Genial!! Felicitaciones por el diseño!

0
0

Abr 2012 Siguiendo a:

Sebastián Vivarelli

Profesional con 20 años de trayectoria.
0

Abr 2012 Me gusta el artículo:

0

Abr 2012 Mi opinión en el artículo A vueltas con la docencia

¿Si es importante? Yo creo que es necesario.

Ahora ser docente y poder enseñar diseño sí que es muy difícil. Y no todos lo pueden hacer bien por más que sean grandes diseñadores. Te tiene que gustar enseñar y sobre todo lograr que te entiendan y mantener motivados a los alumnos con el programa que quieres llevar. Difícil.

0
0

Abr 2012 Mi opinión en el artículo Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real

Me parece un enfoque muy interesante Andrés. Pero quisiera hacerle una pregunta en cuanto al tiempo que el alumno absorbe tanto los conocimientos teóricos y prácticos en un campo cuasi real: ¿Cuál es el tiempo mínimo de aplicación para que este método sea efectivo? ¿Un año? ¿toda la carrera? ¿En todas las materias? En mi experiencia como docente lo veo complicado para aplicarlo sólo en un cuatrimestre. Sabemos que en la realidad suelen pedir trabajos en forma urgente. Pero a nivel de armar una empresa, independiente de la problemática de un trabajo de diseño, lleva su tiempo de madurez.

0
0

Mar 2012 Mi opinión en el artículo El diseño web es artesanal

En parte lo entiendo y en parte disiento. Creo que nos hemos metido en un lío.

Lo entiendo y cuando un cliente pide cambiar algo, y no valora el esfuerzo de las horas perdidas. Y para quien hace web es un gran palo.

Pero perdonen. Pensando sólo en el diseño ¿qué pasa con el diseño?

Lo artesanal empieza con el boceto. El papel y lápiz. Y cómo quiero que se comunique. Ahora... el entresijo de los códigos. No quiero someterme bajo el mandato de un código. Sino sería programador.

Se hacen zapatos en forma artesanal y otros con máquinas.

Creo que como dice el refrán: zapatero a su zapato.

0
0

Feb 2012 Me gusta el artículo:

0

Feb 2012 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Hace un tiempo encontré que un diseñador de provincia de Buenos Aires había establecido una tabla muy buena con valores variando el tipo de cliente A - B y C siendo A una empresa grande y C empresas que comienzan o comercios. A mi me ha servido incluso para comparar como se cobra aquí en España. (Bueno cada uno cobra lo que quiere o piensa que es justo de acuerdo a muchas variables)

Tal vez no estaría mal a través de una encuesta por país (porque cada país tiene sus valores) establecer una tabla similar como pauta. Sería una medida de referencia adecuada a aplicar y quizás rectora. ¿Difícil?

1
0

Ene 2012 Mi opinión en el artículo Diario Público

Felicidades por los premios y esperemos que la Crisis no degluta este gran trabajo.

0
0

Ene 2012 Me gusta el artículo:

0

Dic 2011 Mi opinión en el artículo ¿HP se equivocó?

Totalmente de acuerdo con el artículo. Gastar millones de dólares en construcción de marca para que penetre en la memoria de la gente... mal asunto...

Aparte de todo eso la construcción de una marca no se hace sólo con la imagen gráfica.... sino con las acciones que realiza la compañía por el mundo a lo largo de su historia que viendo lo de este último año y como fabrican sus productos deja mucho que desear.

Así que no me extraña mucho los idas y vueltas de HP.

0
0

Dic 2011 Me gusta el artículo:

0

Oct 2011 Mi opinión en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?

Disfrutar? Bueno, en todo proceso creativo se sufre. No siempre a veces se es brillante. Hay momentos buenos, medios o malos en el recorrido creativo.

Es como todo. No todos los dias se meten goles. También depende de varios factores: que tipo de cliente tienes. O encargo. A veces es buenísimo y otros mmm.

Creo que el enfoque no hay que basarlo sólo en los resultados sino en la actitud que por lo menos a mi me sirve en el día a día: trabajar, mirar lo que hacen los otros o mirar de todo, actualizarse constantemente, clavar los codos, ser constante y nunca estar cómodo con algo. Arriesgar.

0
0

Oct 2011 Me gusta el artículo:

0

Sep 2011 Mi opinión en el artículo La usabilidad ha muerto. ¡Que viva la usabilidad!

Muy interesante Iván tu artículo. Me gustaría saber si hay algún material o libro de conculta que puedas recomendar para diseñadores que hable al respecto. Gracias.

PD: Muchos programadores piensan que la tarea del diseñador debe aparecer en la etapa última de la realización de una web o aplicación web. Se arma la estructura y nosotros ponemos los colores. Yo creo que el trabajo es conjunto y a la par. Por eso se ven tantos errores en términos de lo que tu hablas.

0