Gabi Lubiano

Gabi Lubiano

Santa Fe (Santa Fe) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
4
Opiniones:
3

Diseñadora Gráfica estudiante con 8 años de trayectoria. Estudia en FADU - UNL.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía

0

Ene 2016 Siguiendo a:

Red de Diseñadores con Conciencia Social

Profesional con 8 años de trayectoria.
0

May 2015 Me gusta el artículo:

0

May 2015 Me gusta el artículo:

0

May 2015 Me gusta el artículo:

0

May 2015 Me gusta el artículo:

0
0

May 2015 Me gusta el artículo:

0

May 2015 Siguiendo a:

José Antonio Giménez

Profesional, Docente con 19 años de trayectoria.
0

Feb 2015 Mi opinión en el artículo La función social del diseño 2

Aquí se cruza la temática de la ética profesional. Cuanto más dependiente sea un profesional, ésta se verá mucho más limitada por los preceptos a los que responde, en donde la única opción es cumplir con los pedidos sin objeciones. Pero, si por el contrario, se tiende a conformar estudios de diseño independientes, la capacidad crítica que regule la ética profesional en pos de una práctica más humana será de un caudal mucho más ancho. Se podrá seleccionar para quién trabajar. Pero, por supuesto, hay una realidad que todos conocemos: al ser una necesidad tener trabajo para poder vivir, muchas veces se termina aceptando por el sólo hecho de obtener dinero para subsistir. Pero considero que en varias oportunidades los diseñadores pueden optar por no trabajar para determinados pedidos que consideran inhumanos, perjudiciales, inadecuados, injustos, etc. Cuanto más nos alejemos del mercado -siempre y cuando se pueda, aclaro- más humana y comprometida con lo social será nuestra práctica.

2
0

Jul 2014 Me gusta el artículo:

0

Jul 2014 Mi opinión en el artículo Violetta, paredón y después

Creo que podés decidir sobre lo que consumen tus hijos. Por ejemplo, cuando tenga hijos no pienso hablarle de papá noel, mentira yanqui en donde no hay similitudes con nuestro territorio, ¿donde hay nieve y pinos en diciembre? Los padres deciden qué consumen sus hijos, qué transmiten y que reproducen de esa industria cultural, qué mejor que tu hijo no repita el consumismo capitalista, pronto va a encontrar amigos con los cuales compartir cosas mucho más enriquecedoras.

2
0

Aún mejor que quede reducida allí aquella colonización y no sea reproducida en la bandera o en los cuadernos de los chicos cada 12 de Octubre.

0
0

May 2014 Me gusta el artículo: