Fredy Escobar

Fredy Escobar

Guatemala Guatemala

Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
3

Diseñador De Indumentaria estudiante

Áreas de interés: Diseño de Indumentaria, Ilustración, Diseño de Moda, Arte, Fotografía

0

Abr 2016 Mi opinión en el artículo El ojo crítico del diseñador

En mi opinión es extremadamente importante para los diseñadores desarrollar y perfeccionar constantemente su ojo crítico, pues en la competitiva industria del diseño (ya sea industrial, de moda o gráfico) debemos estar a la vanguardia, dar las propuestas más innovadoras y que a la vez tengan un gran impacto comercial. Si tenemos un buen ojo crítico, podremos localizar cuales son los errores que otros diseñadores están cometiendo, para solucionarlos y llevar el diseño y su funcionalidad al siguiente nivel. El ojo crítico no solo nos sirve para criticar el entorno, también nos sirve para ver nuestro trabajo de una forma más objetiva y dar paso a nuestro crecimiento como profesionales creativos.

0
0

Abr 2016 Mi opinión en el artículo Pasión por el diseño

¿Cómo lograr el éxito sin pasión? No existe una persona exitosa que no sienta pasión, y si bien no es pasión por el diseño, al menos pasión por el dinero. Cuando se trata de encontrar una motivación para alcanzar el éxito, la pasión es el mejor combustible. Una persona sin pasión siempre hará las cosas porque es lo correcto y no porque lo desea, y si no deseas algo con todas tus fuerzas, nunca alcanzaras hacer algo más allá de lo que se te pide y por lo tanto, no lograrás hacerlo mejor que los demás. ¿Qué acaso no fue la pasión por tus sueños la que te hizo desvelarte todas las noches haciendo los proyectos universitarios para lograr graduarte? Muchas personas dejan la carrera universitaria a medias y no logran graduarse, y ¿es esto porque son intelectualmente inferiores? NO, es porque no sienten pasión por lo que hacen, no tienen ese combustible extra que tenemos quienes sentimos verdadera pasión por nuestra profesión.

0
0

Abr 2016 Mi opinión en el artículo Qué hacer con el ego del diseñador

En el ámbito de la moda, un diseñador sin ego está destinado al fracaso, ya que se necesita un alto grado de seguridad y confianza en tu propio criterio para imponer a los demás como deben vestirse, y convencerlos de que tu propuesta es la que deben seguir. Los diseñadores tienen el cargo más importante en cualquier empresa de moda, y si no saben defender su criterio, no deberían estar en un puesto tan importante y el cual requiere ser un líder nato. Por otro lado, si el diseñador es malo, su ego solo jugará en su contra, pues por más que defienda su propuesta, si esta es mala, no tendrá éxito.

1