Francisco del Campo

Francisco del Campo

Gijón
Asturias
España

Francisco del Campo es diseñador gráfico, profesional, con 33 años de trayectoria. Reside en Gijón (Asturias), España. Trabaja en warnon_design. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Urbanismo, Comunicación, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Francisco está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
5

Más información sobre Francisco del Campo

Tras esturiar diseño en la Escuela de Arte de Oviedo, Francisco del Campo trabajó proyectando alumbrado decorativo y técnico en una empresa local. Poco tiempo después empezó a trabajar para el Gobierno del Principado de Asturias, primero como monitor de diseño y luego como diseñador durante catorce años. Desde el año 2005 presta sus servicios como diseñador autónomo.

 

Durante este periodo colaboró en multitud de proyectos para otras empresas e instituciones practicando tanto la formación como la producción y la dirección artística. Ha realizado grán cantidad de proyectos de imagen corporativa, diseño editorial y publicitario, fotografía, ilustración, señalización, stands, presencia en ferias y eventos y videoproducciones, especialmente en el ámbito de las administraciones públicas y en proyectos de comunicación dirigidos a los jóvenes.

Siempre preocupado por la realidad social, mantiene contacto permanente con varias ONGs con las que colabora.

Actividad reciente de Francisco del Campo

Francisco del Campo
0

Nov. 2013 Mi opinión en el artículo Yahoo: hágalo usted mismoYahoo: hágalo usted mismo

Personalmente creo que es una mala solución, un mal diseño. Argumentarlo me llevaría probablemente más tiempo que diseñar uno nuevo. No me compadezco, creo que tienen lo que se merecen, sólo lamento que semejante engendro esté generando de hecho cultura visual y que la difusión del proceso justifique el "todo vale" que ya lleva tiempo instaurándose en nuestro ámbito profesional.

Francisco del Campo
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Francisco del Campo
0

Feb. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?¿Debe colegiarse el diseño?

Tras veinte años de oficio en distintos ámbitos del diseño, sólo recientemente me he asociado (a AGA, Asociación de diseñadores gráficos de Asturias) y la experiencia es muy satisfactoria, sobre todo por el diálogo con otros sobre la profesión y por la posibilidad de trabajar juntos por nuestros intereses. Ahora bien, creo que los colegios como se entienden tradicionalmente son una realidad anacrónica y obsoleta en sentido de que no se pueden poner puertas al campo y además hay mercado para todos incluso en estos tiempos de crisis.

Francisco del Campo
0

Dic. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?¿Cuánto vale un logotipo?

Lo único que me ha traído hacer una marca gratis es más gente pidiendo cosas gratis. (Ojo, no cobrarle a mi hermano cuando empezaba es ayudar a la familia, no trabajar gratis). Me llega una amiga, trabajadora de una ONG, a que le haga un diseño gratis «por la causa». Yo le propuse que me pagara el diseño con su sueldo de un mes «por la causa». No le pareció bien. Curioso.

¿No tiene el que trabaja derecho a su sustento? Un logo nunca vale menos de lo que cuesta, y cuesta por lo menos tanto como mi trabajo con todos sus gastos e impuestos añadidos.

La creatividad no tiene precio.

Francisco del Campo
0

Nov. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?¿Cuánto vale un logotipo?

Os invito a ver las recientemente publicadas tarifas de la Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias: http://www.aga-asturias.org/do... Estas tarifas corresponden a los precios mínimos recomendados por AGA para la realización diversos trabajos de diseño y su precio final estará sujeto a las condiciones particulares de cada proyecto así como la valoración profesional del diseñador.

Francisco del Campo
0

May. 2010 Mi opinión en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?

Van de mal en peor pero, por la calidad de lo que he visto en www.switchdesign.com (la empresa de la que Gabriel de Abreu es director creativo) no me parece que la culpa del mal criterio sea imputable al diseñador, sino al cliente. Aunque creo que la responsabilidad es compartida.

Me ha llamado la atención que diversos medios describen la marca como «la silueta de un hombre negro». Tal vez con eso habría bastado. Todo lo demás es superfluo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril