Francisco del Campo

Francisco del Campo

Gijón (Asturias) Spain

Followers:
0
Votes:
0
Comments:
12

A Graphic Designer professional with 31 years of experience. I work at warnon_design.

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Clothing Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Urbanism, Communication, Illustration, Landscaping, Interior Design, Branding, Technology

 

Tras esturiar diseño en la Escuela de Arte de Oviedo, Francisco del Campo trabajó proyectando alumbrado decorativo y técnico en una empresa local. Poco tiempo después empezó a trabajar para el Gobierno del Principado de Asturias, primero como monitor de diseño y luego como diseñador durante catorce años. Desde el año 2005 presta sus servicios como diseñador autónomo. 

 

Durante este periodo colaboró en multitud de proyectos para otras empresas e instituciones practicando tanto la formación como la producción y la dirección artística. Ha realizado grán cantidad de proyectos de imagen corporativa, diseño editorial y publicitario, fotografía, ilustración, señalización, stands, presencia en ferias y eventos y videoproducciones, especialmente en el ámbito de las administraciones públicas y en proyectos de comunicación dirigidos a los jóvenes.

 

Siempre preocupado por la realidad social, mantiene contacto permanente con varias ONGs con las que colabora.

0

Nov 2013 My reply on the dialogue started by Fernando Silva in the article Yahoo: hágalo usted mismo

Mal de muchos...

0
0

Jan 2012 I like the article:

0

Jul 2011 My opinion in the article Pensamiento tipológico

Vaya, iba a expresar algo muy parecido a lo que dice Daniel Gana.

0
0

Jun 2011 My opinion in the article ¿Qué ejemplo de diseño considero una innovación?

No considero que el diseño deba ser o sea necesariamente innovador. Es innovador un «nuevo» diseño que da respuesta a una nueva necesidad o una respuesta nueva o mejor a un problema conocido. A veces el diseño sólo responde a la necesidad del mercado en permanente crecimiento de crear nuevos productos para seguir creciendo.

La fregona

La tienda que se monta sola

La cremallera

El Velcro

0
0

Mar 2011 My opinion in the article ¿Para qué sirven las «marcas mutantes»?

Yo creo que entran dentro del ámbito de lo que podríamos denominar «estilo gráfico», en el que se definen de forma más o menos abierta los elementos que han de conformar el ambiente visual que generan los distintos elementos visibles de la marca y en el que habitan las aplicaciones de comunicación. Personalmente también he probado lo contrario: crear identificadores invariables que funcionen cualesquiera sean las condiciones (o casi) para que el cliente pueda aplicarlas como le parezca. Es interesante.

0
0

Mar 2011 I like the article:

0

Feb 2011 I like the article:

0

Nov 2010 My opinion in the article ¿Cuánto vale un logotipo?

En las tarifas 2010 de mi estudio, marca y manual básico de aplicación: 2.230 € para un diseño sencillo, 7.700 € para uno medio y 30.950 € para uno complejo (aplicaciones especiales aparte). Nótese que no hacemos distinción por el tamaño del cliente, sino por la complejidad del trabajo. No escatimamos horas de dedicación ni nos negamos a tirarlo todo y empezar de nuevo. En la práctica, lo más frecuente es aplicar la tarifa mínima que ya da bastante juego. Soy reticente a hacer un logotipo de cualquier manera por 600 €, consciente de que no llego a cierto mercado.

0
0

Aug 2010 My opinion in the article ¿Quién es el mejor diseñador?

David Carson

0
0

May 2010 My opinion in the article Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?

A mi juicio no tiene nada que lo salve de la hoguera. Por alguna triste razón la evolución del diseño gráfico, en este y en otros ámbitos, es hacia la complejidad, el abigarramiento, el barroquismo amanerado. Lamentable.

0
0

Mar 2010 My opinion in the article Logotipos al paso

He consultado varios sitios de «logos online», que ni siquiera llegan a competir con los que dice el autor, y la mayoría de los logos son mejores que el del gobierno de Piñera.

0
0

Mar 2010 My opinion in the article Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

Delirante: Según el comunicado a través del que se presentó el logo, con este diseño la nueva administración busca «recoger las raíces republicanas de nuestro país e incorpora una moderna tipografía en la parte inferior, que refleja el espíritu y el estilo del Gobierno entrante: modernidad y sentido de urgencia». Urgente debió ser para terminar haciendo esta chapuza. http://u.nu/7qwk7

0
0

Mar 2010 My opinion in the article Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

Son dos versiones, verdad? La versión heráldica es lamentable, para qué dar más explicaciones si no hay por donde tomarlo. La versión tipográfica espanta por si misma. Parece diseñada por un político, diría que no hay mano (ni ojo) de diseñador en ella, no han tenido en cuenta ni los más básicos principios... no tengo palabras.

0
0

Mi experiencia como alumno, hace ya muchos años, fu e la de tener profesores que no sólo habían diseñado, sino que mantenían activa su práctica profesional fuera de las aulas. No puedo imaginar riqueza ni estímulo mayor. Algunos de ellos fueron para mi verdaderos modelos de identificación. Luego, naturalmente, no basta con ser diseñador para enseñar diseño. Hacen falta muchas otras cualidades de las que ya se ha hablado en este debate.

0
0

Jan 2010 My opinion in the article Peugeot: ¿mejor o Peor?

Pienso que es contradictorio simplificar el símbolo restándole elementos y ensuciarlo añadiéndole efectos injustificados. Se pierde más de lo que se gana. Por otra parte, ignoro la razón por la que la marca que se aplica sobre un automóvil debe ser cromada y tridimensional, pero no creo que resulte conveniente que su representación gráfica en otras aplicaciones (papel, señalización, multimedia, etc.) pretenda aparentar lo que no es mediante el uso efectos que condicionan su comunicación y entorpecen su lectura.

0