Francisco De La Torre

Francisco De La Torre

Bogotá (Cundinamarca) Colombia

Seguidores:
0
Votos:
3
Opiniones:
14

Diseñador Gráfico estudiante con 10 años de trayectoria. Estudia en Universidad Piloto de Colombia.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Branding

0

Ago 2014 Siguiendo a:

Javier Ricardo Mejia Sarmiento

Profesional, Docente con 19 años de trayectoria.
0

Jul 2013 Mi opinión en el artículo ¡¿Signos olvidados?!

Es importante reconocer que el lenguaje es un ente vivo que evoluciona y cambia a lo largo del tiempo, y se nutre de toda la cultura en la cual vive inmerso. Las «reglas» que se han convencionalizado a lo largo de la historia (en el caso particular del lenguaje escrito) no son por un simple capricho, sino que su finalidad es lograr que las ideas se expresen y lleguen al receptor de la manera más acertada y clara posible. No sabemos cómo evolucionará nuestro idioma en el futuro, pero es fundamental saber que lo que existe hoy tiene una razón de ser y no debemos pasarla por alto.

2
0

Ago 2012 Me gusta el artículo:

0

Feb 2012 Me gusta el artículo:

0

Jun 2011 Mi opinión en el artículo ¿Qué ejemplo de diseño considero una innovación?

La Rueda.

Creo que no necesita descripción alguna.

0
0
0

May 2011 Mi opinión en el artículo Perú, su nueva marca

La marca-país no es fácil de lograr como dice el señor Chaves, sin embargo este logo me encanta, su simplicidad y su estilo orgánico haciendo alusión a las famosas líneas de Nazca me lograron cautivar desde el primer instante.

Al igual que muchos, no concuerdo con las afirmaciones de Norberto Chaves, así como tampoco estoy de acuerdo con la comparación propuesta, ya que cada país tiene su propio contexto, historia y cultura.

Al final cada uno tiene su propio punto de vista, pero no por ello algo debe de estar «mal» o «bien», estos son solo conceptos relativos.

0
0

May 2011 Me gusta el artículo:

0

Abr 2011 Mi opinión en el artículo Otro euro

¡Sencillamente espectacular!

0
0

Abr 2011 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Ene 2011 Mi opinión en el artículo Nuevos desafíos para el diseño de libros

Simplemente.... asombroso.

La tecnología sin duda, abre las puertas a un mundo completamente nuevo y diferente. Y si se pueden aprovechar sus ventajas para desarrollar tecnologías que permitan la interactividad y que ademas sean didácticos.... ¡me parece lo mejor!

1
0

Ene 2011 Mi opinión en el artículo Evaluación en diseño: ¿me gusta o no me gusta?

Ciento por ciento de acuerdo con tu artículo.

Aunque sabes, siento que no me ha tocado con ningún profesor así. Todos me han dado argumentos para cambiar la calificación.

(¿Será que estoy estudiando en otro planeta? jajaja)

0
0

Ene 2011 Mi opinión en el artículo Aerolíneas Argentinas ¿mejor o peor?

En mi opinión, me encantó la nueva marca.

El nuevo azul, va más con el de la bandera del país, la nueva tipografía es más «ligera» y amigable (no tan sería).

Y bueno, el cóndor, quizá sí debió ser puesto en un lugar más visible (al menos se mantuvo en los motores), pero quizá el diseño de la flota requería que siguiera con ese nuevo diseño fluido (que expresa dinamismo, velocidad, rapidez) así que solo se dejó el detalle de la parte final del cóndor en la cola de los aviones.

0
0

Ene 2011 Mi opinión en el artículo El carácter mágico de la letra M

Wow... ¡excelente análisis!

0
0

Ene 2011 Mi opinión en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?

Sin duda la historia que tiene esta marca de café es lo que le da su reconocimiento, pero igual, estoy de acuerdo con muchas personas: El texto le daba fuerza y más impacto visual, y al quitarlo completamente, es como si algo le faltara. Si querían más versatilidad, yo hubiese optado por dejarle por lo menos el nombre: STARBUCKS

0
0

Dic 2010 Mi opinión en el artículo Me gradué: ¿y ahora qué?

Aún no me he graduado, pero pienso que una de las cosas más importantes es ir formando un portafolio desde antes de graduarse para así poder mostrar tu experiencia como diseñador; y además, como dicen varias personas más abajo, aprender a relacionarte correctamente con tus clientes para poder transmitir profesionalismo y seguridad.

0
0

Oct 2010 Mi opinión en el artículo Diseño web prefabricado y barato

¡Estoy ciento por ciento de acuerdo contigo! No hay nada como un diseño elaborado perfectamente para las necesidades del cliente.

0
0

Sep 2010 Mi opinión en el artículo Sopas Knorr: imagen y tentaciones

Es interesante ver cómo pequeños (pero a la vez grandes) cambios pueden hacer una gran diferencia a nivel estético; y claro, comunicar de una manera más eficaz los mensajes.

0
0

Ago 2010 Mi opinión en el artículo Pepsi: ¿mejor o peor?

Debo admitir que me gusta mucho el nuevo diseño, es mucho mas amigable, y una tipografía de igual característica. En conclusión un logotipo mucho mas minimal.

0