Francisco Chang

Francisco Chang

Guatemala (Guatemala) Guatemala

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
7

Diseñador Gráfico profesional, docente Trabaja en Francisco Chang Comunicación. Ejerce la docencia en Universidad de San Carlos.

Áreas de interés: Diseño Gráfico

0

Mar 2015 Me gusta el artículo:

0

Jul 2014 Me gusta el artículo:

0

Feb 2014 Mi opinión en el artículo Con o sin símbolo

Comparto los criterios de Norberto al 100%. Considero que en la dinámica de la comunicación visual actual, es indispensable conocer las características del grupo objetivo para construir un diseño que resuelva eficientemente las necesidades de la organización para quien trabajamos.

0
0

Mar 2012 Me gusta el artículo:

0

Mar 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Arturo Haro en el artículo La relación cliente-comunicador

No podría estar más de acuerdo contigo. Conozco muchos profesores que siguen enseñando lo que aprendieron hace veintitantos años... sin darse cuenta que la profesión ha evolucionado...

0
0

Mar 2012 Mi opinión en el artículo La relación cliente-comunicador

Completamente de acuerdo. Hace algunos años y a costa de mucho esfuerzo logré darle este enfoque a mi ejercicio profesional. No es tarea fácil, generar un cambio en la cultura de «el que paga manda». Si todos los comunicadores visuales -diseñador@s- nos vieramos de esta forma, nuestra profesión recuperaría los espacios perdidos. Felicitaciones por el planteamiento.

0
0

Mar 2012 Mi opinión en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

«vender» diseño no es fácil. Sobre todo si te enfocas en el producto de diseño y no en el proceso de diseño. En el momento en que como profesional le das valor al proceso y haces participe al cliente de ese proceso, se allana el camino. En la medida que el cliente forma parte de tu equipo de trabajo, aunque el no lo sepa, puedes romper el circulo vicioso del cliente versus el diseñador y convertirlo en un circulo virtuoso en donde el cliente de tu cliente, es el eje.

Comparto la mayor parte de las opiniones.

0
0

Abr 2010 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?

El diseño es una disciplina que evoluciona sumamente rápido, ya que debe ajustarse a las necesidades de los grupos sociales y hoy día en gran medida, a la tecnología. Por lo que una carrera de diseño que no se actualiza y no cuenta con una plantilla de docentes dinámicos y actualizados, seguramente no preparara buenos profesionales. Creo que el mayor aporte que una escuela de diseño puede hacerle a un futuro profesional, es la capacidad de construir un diseño racional que sea pertinente al medio en el que se va a desarrollar.

0
0

Feb 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe la «teoría del diseño»?

Desde el momento en que hay diseñadores racionalizando el diseño, es porque existe la teoría del diseño. La nuestra es una profesión ecléctica que se enriquece con las conocimientos teóricos de disciplinas afines algunas, ajenas las otras, y que permiten generar soluciones atinadas. Creo que la discusión sobre si la teoría del diseño existe o no, nace de la práctica misma … y es que llega un momento en el que los diseñadores hemos acumulado conocimientos teóricos y los aplicamos cotidianamente a nuestro ejercicio profesional y por lo tanto dejamos de pensar y reflexionar sobre esta teoría.

0
0

Creo que la práctica profesional es indispensable para poder hacer una buena docencia ya que ella va a permitir que el profesor tenga los argumentos necesarios para guiar adecuadamente al diseñador en formación. Un buen fundamento teórico es necesario, pero si no se tiene la práctica, la teoría es completamente vacía.

0