Franc Espinosa

Franc Espinosa

Zacatecas México

Seguidores:
0
Votos:
3
Opiniones:
5

Diseñador Gráfico estudiante con 7 años de trayectoria. Estudia en Universidad de la Vera-Cruz. Trabaja en Moogre Studio.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores

Soy estudiante, tengo un proyecto en pie que apoya principalmente mi desarrollo "profesional" y me da la oportunidad de interactuar con profesionales del diseño y la imprenta, así como también trabajar con clientes y aprender de los errores que puedan llegar a presentarse. Mi proyecto se basa en impresión de maquila y se propone defender al diseño gráfico y la profesión del diseñador así como también el desarrollo extra curricular para estudiantes de dicha carrera.

0

Ago 2013 Mi opinión en el artículo ¿Quiere usted formar una sociedad?

Una pergunta Alejandro:

¿cómo hacer para mantener el interés y participación de todos los socios? ¿Qué recomiendas? no se si me entiendas, pero yo estoy formando un colectivo de estudiantes (de Diseño G.), y mi idea se basa en una democracia igualitaria (como debe ser). Pero no se ve reflejada en ellos, es decir, que sigo siendo yo quien hace propuestas y participando, y me ha sido difícil motivarlos a participar y a opinar para poder formar algo como sociedad... y por ende, no tenemos mucha comunicación, todo parece ir bastante lento.

1
0

Jun 2013 Siguiendo a:

Adrián Pierini

Profesional
0

Mar 2013 Me gusta la opinión de André Ricard en el artículo ¿Qué es el diseño?

0

Mar 2013 Me gusta la opinión de Reinaldo Leiro en el artículo ¿Qué es el diseño?

0

Mar 2013 Siguiendo a:

Norberto Chaves

Profesional, Docente con 58 años de trayectoria.
0

Mar 2013 Siguiendo a:

Joan Costa

Profesional, Docente
0

Mar 2013 Siguiendo a:

Yves Zimmermann

Profesional, Docente
0

Mar 2013 Me gusta el artículo:

0

Mar 2013 Me gusta la opinión de Cesar Castro en el artículo El cliente siempre miente

0

Mar 2013 Me gusta la opinión de Fernando Weissmann en el artículo El cliente siempre miente

0

Mar 2013 Me gusta la opinión de Carlos Maraver en el artículo El cliente siempre miente

0

Mar 2013 Me gusta el artículo:

0

Mar 2013 Me gusta el artículo:

0

Mar 2013 Me gusta la opinión de Pauleth Medina en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

0

Mar 2013 Me gusta la opinión de Maximiliano Gil Manzo en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

0

Mar 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por André Ricard en el artículo ¿Qué es el diseño?

Me encanta su opinión, sencilla y directa. Y fue justo así como yo la imaginaba antes de leer varios comentarios. Pienso que diseño abarca tanto lo gráfico como lo físico, incluyendo la música, también llega a las ciencias, y el ejercicio de inventar y curar (respecto a las ciencias de la salúd) que es también diseño según mi opinión.

A fin de cuentas «diseño» radica en el: «pensar - crear - lograr/fracasar«

0
0

Mar 2013 Mi opinión en el artículo El cliente siempre miente

Me ha pasado eso de los dos primeros casos, y creo que es muy normal, ahora en el tercer caso, creo que el cliente quería complacerse de la estética de un nuevo logo, pero sólo desde una perspectiva personal (la suya) y la verdad es que en el caso de los logotipos la idea de una «imagen bonita» queda de lado, y lo que se necesita es la facilidad de reconocimiento: claridad. (y en el caso de publicidad, lo importante es llamar la atención y mantenerla, tampoco es la estética). o no?

Esa es mi opinión, pero porfavor corrijanme si estoy mal, que soy estudiante! jeje

0
0

Mar 2013 Mi opinión en el artículo «Víctimas» del diseño gráfico

Espero que nadie se tatúe un diseño mio, jaja, creo que eso no me dejaría dormir agusto. Y por lo demás es interesante el camino que hay que pasar, sin embargo en mi caso creo que me voy a pasar de largo la etapa de pasante que es en la que estoy ahora que voy a la mitad de la carrera y con suerte espero que al salir tmb valla saliendo de la etapa de principiante.

Esa es la ventaja de tener proyectos y de estar bn informado con páginas como ésta, que me dan la oportunidad de interactuar con profesionales o algunos apasionados del diseño g. Así que muchísimas gracias por existir: ForoAlfa. :)

1
0

Mar 2013 Mi opinión en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

Los diseñadores tenemos una ventaja real sobre los programadores, y es la de el uso de la creatividad y el respaldo de una teoría de comunicación, un estudio social del ambiente con el que trabajamos. Eso es algo que un niño no aprende en los tutoriales de youtube ni descargando el photoshop versión movil. jaja

Creo que el diseño es bien pagado en pocos casos, siempre dependiendo del cliente, pero claro que el diseñador para eso primero debe comprometerse a finalizar un trabajo, es decir que se ve obligado a obtener respuestas de los clientes de su cliente. Es algo que muchos ignoramos... :)

1