Florencia Lopez

Florencia Lopez

Mendoza
Argentina

Florencia Lopez es diseñadora gráfica, estudiante, con 17 años de trayectoria. Reside en Mendoza, Argentina. Estudia en Universidad Nacional de Cuyo. Tiene interés en Ilustración. Florencia está en FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
0
Votos:
6
Opiniones:
3

Actividad reciente de Florencia Lopez

Florencia Lopez
0

Sept. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Juan Carlos Rodolfo CoronelJuan Carlos Rodolfo Coronel en el artículo La traición del diseñador gráficoLa traición del diseñador gráfico

una cosa es que hayan diferentes niveles, y que hayan diferentes remuneraciones lógicamente. Otra muy distinta es que la remuneración sea inferior al mínimo que un profesional en esta carrera se merece. El punto es, si un diseñador con varios años de carrera le paga mal a un recién recibido, como vamos a pretender que el mercado valore a los diseñadores , si ni entre ellos mismos se valoran. Ademas eso da lugar a que un diseñador prefiera trabajar freelance, cobrar lo mínimo (total en un estudio le pagarían mucho menos) y ahí es donde se empieza a desvalorizar todo el trabajo.

Florencia Lopez
0

Sept. 2013 Me gusta la opinión de Andres MoraAndres Mora en el artículo La traición del diseñador gráficoLa traición del diseñador gráfico

Florencia Lopez
0

Sept. 2013 Me gusta la opinión de Natalí SejuroNatalí Sejuro en el artículo La traición del diseñador gráficoLa traición del diseñador gráfico

Florencia Lopez
0

Sept. 2013 Me gusta la opinión de Fernando Ibarra MelgarejoFernando Ibarra Melgarejo en el artículo La traición del diseñador gráficoLa traición del diseñador gráfico

Florencia Lopez
0

Sept. 2013 Mi opinión en el artículo La traición del diseñador gráficoLa traición del diseñador gráfico

Estoy de acuerdo contigo, pero creo que también es culpa del diseñador recién recibido. Seamos realista, a lo largo de toda la carrera y toda la vida vamos a estar aprendiendo cosas nuevas, no por eso podemos regalar nuestro esfuerzo y nuestro trabajo. Si no nos valoramos nosotros mismo, y ponemos un stop al salario casi de mozo que te ofrecen, nadie lo va a hacer por nosotros. Ademas cualquiera que haya hecho una carrera de 4 o 5 años esta perfectamente capacitado para trabajar y cobrar bien por eso. Ojalá tomemos conciencia, porque el cambio nace en nosotros.

Florencia Lopez
0

Nov. 2012 Me gusta el artículo:

Florencia Lopez
0

Nov. 2012 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletasLas carreras de diseño gráfico son obsoletas

Interesante artículo. Particularmente no comparto la experiencia, porque curso en una universidad donde se trata de equilibrar la teoría y la practica, (aunque por ahi este un poco desactualizada) donde es tan importante un examen teórico como entregar un practico que cumpla todos los requisitos para ser impreso en una imprenta, te enseñan publicidad, diseño editorial y branding, pero muy por lo contrario a lo que comentas, conozco otras universidades que solo enseñan a usar la compu y los programas y donde los alumnos carecen de criterio. Es muy importante equilibrar lo teorico y la practica.

Florencia Lopez
0

Oct. 2012 Me gusta el artículo:

Florencia Lopez
0

Ago. 2012 Me gusta el artículo:

Florencia Lopez
0

Ago. 2012 Me gusta el artículo:

Florencia Lopez está siguiendo 10 perfiles

Retrato de Isabel Campi
Isabel Campi Ago. 2012
Retrato de André Ricard
André Ricard Ago. 2012
Retrato de Raúl Belluccia
Raúl Belluccia Ago. 2012
Retrato de Yves Zimmermann
Yves Zimmermann Ago. 2012
Retrato de Milton Glaser
Milton Glaser Ago. 2012
Retrato de Rubén Fontana
Rubén Fontana Ago. 2012
Retrato de Erik Spiekermann
Erik Spiekermann Ago. 2012
Retrato de Jorge Frascara
Jorge Frascara Ago. 2012
Retrato de Norberto Chaves
Norberto Chaves Ago. 2012
Retrato de Joan Costa
Joan Costa Ago. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio