Fiorella Briz

Fiorella Briz

Guayaquil Ecuador

Seguidores:
6
Votos:
7
Opiniones:
20

Diseñadora Gráfica estudiante

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Comunicación, Ilustración, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Arte

6

Hace un año Mi opinión en el artículo Copy… ¿right?

creo que es un articulo muy controversial de tocar en la actualidad por ende me parece un muy buen tema de tratar. Personalmente todo se bas en moral y ética, debería ser tratando como una ley natural. saber diferencia lo bueno y lo malo con nuestras acciones y finalidades de estas.

0
6

Hace un año Mi opinión en el artículo Eco-marketing: reciclando ideas

El artículo se enfoca en una parte muy interesante de como el diseño puede estar relacionado a la ecología, no necesitamos gastar los recursos de nuestro planeta cuando existen otras técnicas de elaboración de diseño. Muy buen texto!

0
6

Hace un año Mi opinión en el artículo Al filo del diseño

Me encanta saber que aun el diseño viene desde el cerebro humano y no desde la computadora. Tener la habilidad para utilizar recursos manuales es de gran valentía en esta época. Pueden ser consideradas como técnicas muy laboriosas pero los resultados son únicos.

0
6

Hace un año Mi opinión en el artículo Con los pelos de la burra en la mano

excelente articulo, pude reflexionar claramente sobre la importancia del negocio y el valor agregado que es el diferenciador de todo venta. El eprendimiento es el fruto de toda ganancia propia-

1
6

Hace un año Mi opinión en el artículo El diseñador gráfico aprende todo el tiempo

Estoy de acuerdo con el texto, y el enfoque que tiene hacia el diseñador como un ser autodidacta inconcientemente ya que aprende todo el tiempo y no lo dejara de hacer nunca a lo largo de su vida y su carrera. Adquiere conocimientos por medio de nuevos proyectos, trabajos, clientes, colegas y contactos, cada relación que el diseñador construye, forma parte de su aprendizaje.

0
6

Hace un año Mi opinión en el artículo ¿Quieres ser más creativo?, haz más preguntas

Honestamente he reflexionado mucho sobre mi manera de obtener respuestas de interrogantes propios ya sean personales o laborales. Es iluso pensar que las cosas son tal como no las dicen, y no buscar más allá. Tener un mente curiosa es la clave de toda innovación.

0
6

Hace un año Mi opinión en el artículo Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal

considero que el artículo explica muy bien el conflícto interno que posee el diseñador consigo mismo cuando el cliente pide cambios que considera visualmente incorrectos y es porque vivimos en un mundo donde debemos estar en constante movimiento y aprendizaje continuo sobre todo en una carrera donde es tan versátil y mutante, ya que no se trata de convencer al cliente si no de crear desde un inicio una relación honesta con este y explicar tendencias e información de diseño que el cliente desconozca. Es instruirlo y no rechazarlo.

1
6

Hace un año Mi opinión en el artículo Diseño, el arte de cada día

Considero que es un excelente libro de referencias ya que analiza los procesos y recurso que se utilizan en el diseño para generar ventas.

0
6

Hace un año Mi opinión en el artículo Las Apps de contenido como canales de comunicación

Tal como lo presenta el artículo, el diseño de interfaz es el motor principal de comunicación en esta generación y lo será en las futuras. Pero para que se diferencie del resto necesita ser innovado constantemente ya que la base de toda app es crear vínculos con los usuarios. Conocer sus intereses y segmentar gustos y preferencias, son las características y funciones de nuevos modelos de interacción personalizada.

0
6

Hace un año Mi opinión en el artículo Las funciones de la marca gráfica

Me parece un excelente articulo donde valora el uso de terminología correcta con la que se debe trabajar una marca, muy preciso y claro. Como diseñadores tendemos a dejar este tipo de información a un lado cuando es muy necesaria para la base de toda creación de marca y generar una identidad única.

1
6

Jul 2016 Mi opinión en el artículo Qué hacer con el ego del diseñador

el ego puede destruir todo proyecto personal o laboral que un diseñador se proponga pues sentirse superior al resto nunca ha terminado bien. La manera en como canalizamos nuestro ego, pone en ventaja o en desventaja nuestro trabajo, pues una vez tachado como un diseñador egocéntrico, muchas puertas se cierran y al quedar marcado como tal, se hará muy difícil para recuperar una buena reputación.

0
6

Jul 2016 Mi opinión en el artículo Google, ¿mejor o peor?

la innovación es la clave fundamental para que toda empresa función. Vivimos en un mundo de cambios y estas deben acoplarse. Considero que google se arriesgo pensando es el contexto contemporáneo en el que existe y logro el cambio e interés de sus usuarios.

0
6

Jul 2016 Mi opinión en el artículo Cómo lograr que mi mensaje funcione

Considero que El método AIDA que propone en el articulo, es el mas acertado para llamar la atención de nuestros clientes. Mas que nada la investigación de trasfondo es lo que hace que el diseño se funcional y comunique el concepto establecido y es ahí donde el diseño puede ser aplicado en todas las áreas que se quiere implementar

0
6

Jul 2016 Mi opinión en el artículo La publicidad tiene algo de verdad

Este articulo me ha hecho reflexionar sobre el concepto equivocado que se tiene sobre la publicidad, pues como el articulo lo expone, algunas veces los consumidores exageramos la función de la publicidad, le otorgamos y le damos la potestad de decidir que vendernos y que necesitamos, culpando a la publicidad innecesariamente, cuando los únicos que decidimos lo que queremos somos nosotros los consumidores

1
6

Jul 2016 Mi opinión en el artículo Cuando el arte sirve para... deja de ser arte

Considero que es un tema con bastante subjetividad ya que si bien es cierto que el diseño y el arte van de la mano, son diferentes en gran escala, son dos conceptos que abarcan temas distintos y utilizan recursos externos a cada uno. El tema de función y utilidad siempre ha sido debatible pero yo en lo personal no comparto la idea de que el diseño deba ser expuesto como el arte, su contenido y función es distinta y desde ahí parte todo.

0
6

Jul 2016 Mi opinión en el artículo La importancia del bocetaje

El bocetaje es el esqueleto de tu arte final, es la estructura que te hará tener un diseño muy completo. Es fundamental para crear todo tipo de diseño, pues durante en este proceso puedes equivocarte libremente, no hay limites para crear y toda idea es correcta hasta probar lo contrario. Todo diseñador tiene la oportunidad de ser lo mas creativo posible cuando empieza a bocetear.

0
6

Jul 2016 Mi opinión en el artículo El precio del diseño

Ha sido uno de los artículos más útiles que he leído, ya que te muestra la importancia de valorar tu trabajo como diseñador. Desde siempre el diseño no ha sido reconocido como debería, creando así conflictos entre clientes y diseñadores a la hora de pagar, pues el error mas común que ocurre es el de no estar lo suficientemente preparado e instruido sobre cuanto deberíamos cobrar. No obstante, el cliente es lo mas indispensable para un diseñador, sin el no tendría trabajo y sin diseñador no habría negocio. Como lo plantea el artículo, debe existir un balance entre lo que consideramos importante y lo que nos limita a la hora de crear y cobrar.

0
6

Jul 2016 Mi opinión en el artículo Menos productos vs. más servicios

Este articulo me ha hecho ver, al diseño, si bien es cierto como un estilo de vida , holístico, de búsqueda constante, y del cual tenemos que dar un aporte importante, en conjunto con el resto de las actividades sociales. El diseño lo tenemos todos los días, somos parte de el y siempre hay que buscar la manera de explotarlo para un bien común pues diseño es comunicación y esta genera conciencia y contenidos indispensables para la interacción de las personas con el mundo

0
6

Jul 2016 Mi opinión en el artículo Honestypack: la evolución del branding de empaques

El fenómeno de las marcas que quieren decir que son «honestas» mediante el diseño estructural y gráfico, está creando un nuevo estándar en comunicación. Esta introducción me ha hecho reflexionar sobre la importancia de los valores éticos y morales que debe existir en las marcas. El consumidor ha dejado de confiar en tantos productos, marcas y servicios por su falta de honestidad a la hora de vender, ya sea una publicidad engañosa o una estrategia de marketing que ofrece algo que no es. Ya es hora de que esto deje de ser una barrera para tener una buena relación con el consumidor, que en vez de atraerlo lo aleja a largo plazo.

2
Retrato de Raul Cibeles

Raul Cibeles

Hace 9 meses

Retrato de Milagros Edith Cruz Montesinos

Milagros Edith Cruz Montesinos

Hace un año

Retrato de Paulina Aguilar

Paulina Aguilar

Hace un año

Retrato de Ja Lr

Ja Lr

Hace un año

Retrato de Nathaly Tigasi

Nathaly Tigasi

Hace un año