Fernando Söhn

Fernando Söhn

París (Isla de Francia) Francia

Seguidores:
0
Votos:
5
Opiniones:
5

Diseñador Audiovisual profesional especialista en Diseño Gráfico, con 21 años de trayectoria. Estudia en Escuela de Arte Nº10 - Madrid. Trabaja en freelance.

Áreas de interés: Diseño Gráfico

Estudió diseño gráfico en Buenos Aires, Madrid, Toulouse y París.

Lo que pudo compaginar con el trabajo en esta disciplina, destacándose en lo editorial y mostrando  un buen desempeño en la identidad gráfica sobre todo en lo que concierne a entidades sociales.

Trabajó para importantes empresas como para pequeños emprendedores, en un abanico de realidades productivas y rubros muy dispares aportándole criterio y adaptabilidad a distintas circunstancias.

Tiene un marcado espíritu humanista con el diseño el cual lo demostró con varias organizaciones de derechos humanos, sin fines de lucro y de compromiso social.

www.artediezvirtual.es/porfolios/pato/Porfolio-PATO.html

www.behance.net/patosohn

0

Hace un año Me gusta el artículo:

0

Hace un año Me gusta la opinión de Ale Serena en el artículo Tlahuitoltepec: diseño y arte de los pueblos originarios

0

Hace un año Me gusta la respuesta de Fernando Castle en el diálogo iniciado por Antonio Montero en el artículo Tlahuitoltepec: diseño y arte de los pueblos originarios

0

Hace un año Me gusta la opinión de Mariana Maldonado en el artículo Tlahuitoltepec: diseño y arte de los pueblos originarios

0

Hace un año Me gusta el artículo:

0

Ene 2016 Mi opinión en el artículo ¿Diseño al servicio del capitalismo?

El problema de la confusión y del mal sentir hacia nuestra profesión radica en el tratamiento de mercancía que se le da al mensaje, o noticia a trasmitir. Que la publicidad, en mayor medida que el diseño gráfico, ejercen sobre un producto y ya no un mensaje o un hecho. En lo que percibimos mayoritariamente sobre nuestra actividad está implantado este producto, que tiene un valor monetario y está extraído de una fuerza laboral que no solo está en la del diseñador q la trasmite, sino en el producto en si que se informa o se publicita. Al estar inmersos en un sistema capitalista es normal que lo que más se difundan son productos y no contenidos educativos, artísticos, o carentes de un sentido comercial, o valor rentable en términos económicos. Por eso también las distintas opiniones con respecto a la conciencia, la labor profesional, y/o la legítima y también supervivencia del trabajador por difundirla por ganarse un salario. Dependiendo claro está de lo mortal o el daño social q tenga.

0
0

Ene 2016 Me gusta el artículo:

0

Abr 2013 Me gusta el artículo:

0

Abr 2013 Mi opinión en el artículo Diseño: ¿oficio o producto?

Estoy de acuerdo con el marco general de la nota y remarcar el problema del ego y de la paciencia. Hay que saber comunicar como es nuestra profesión y nuestro oficio. Pero el saber vendernos es otra cosa. Un diseñador no es un producto, una mercancía. Somos personas y no nos podemos someter solo a las leyes del mercado. Aquí difiero. Así como diseño gráfico no es publicidad, es comunicación, un diseñador no es un producto. Si que podrá ajustar sus presupuestos según otros diseñadores. Pero lo que debería es aprender a comunicar su trabajo, no en venderlo.

0
0

Mar 2013 Me gusta el artículo:

0

May 2012 Me gusta el artículo:

0

May 2012 Mi opinión en el artículo Los 4 perfiles de diseñador

¡genial! es una breve pero concisa muestra de lo que somos o queremos ser en nuestra profesión. Y aclara muchas dudas. Gracias por el articulo

0
0

May 2012 Mi opinión en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

¿puedes conseguir 10 objetos que te inspiren en escribir algo más interesante?

4
0

Feb 2012 Me gusta el artículo:

0

Feb 2012 Mi opinión en el artículo Sin regla ni compás

me parece muy interesante la nota y lo tomo como un desafío, el de salir de la rigidez de lo geométrico (que igualmente es necesaria como el modulo mismo) para ayudar en la rapidez, la problemática de la deformación óptica, y la legibilidad.

1