Fernando Murrieta

Fernando Murrieta

Guanajuato (Guanajuato) México

Seguidores:
0
Votos:
4
Opiniones:
5

Diseñador Gráfico estudiante con 9 años de trayectoria. Estudia en Universidad de Guanajuato.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología

Me considero un "artista emergente" de alto empeño en el área urbana... Mi trabajo lo caracteriza un versátil estilo que no se estanca en una especialidad, sino al contrario, busca lograr deleitar la pupila con la variedad de técnicas, ya sea digitales o manuales, para estar al alcance de las tecnologías y poder cumplir con los objetivos que marcan mis metas. Me encantaría participar en proyectos que enriquezcan el acervo visual de la sociedad creando murales de pequeño a alto formato. Me encanta el arte urbano centrado en graffiti, stencil, stiker. En el área de diseño me gusta la serigrafía (creando playeras), la tipografía (que envuelve gran parte de mi trabajo urbano enraizado en la tipografía abstracta y en el mundo del graffiti se conoce como pieza), la ilustración de todo tipo, el logotipo, el diseño editorial. A parte, me encantan otras materias, entre ellas la filosofía, historia, biología, sociología entre otras...

0

Dic 2014 Me gusta la respuesta de Xavier Alejandro Chalco en el diálogo iniciado por Melody Vigolo en el artículo El cine como espejo del diseño gráfico

0

Jun 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jesus Gaytan en el artículo Artesanía y diseño

Jesús, yo soy artesano y diseñador gráfico, y este segundo concepto no tiene en nada porque mezclarse con mi profesión, pero el ejemplo más claro es Raymundo González, mi maestro, que a la vez estudiaba conmigo la Licenciatura y la dejó para dedicarse al 100% a ello. No entiendo para que necesitas los ejemplos te dejo los enlaces tanto de mi trabajo como el de él. ¡Saludos!

Enlace%C3%A1lez-Arte-Popular-Mexicano/470602849679127?fref=ts

Enlace%C3%ADas-Fernando-Murrieta/151761724984864?fref=ts

0
0

Estimada Irene, es apreciable tu punto de vista acerca del tema, soy diseñador y a la vez artesano cartonero de México, por lo que ello me lleva a diferir un poco acerca de lo que hablas y para ello me apoyo en la opinión de Joaquín. Afirmas que ves el resultado como proceso de globalización y no como resistencia cultural. Yo lo veo como resistencia cultural desde el momento en que, llamense instituciones e inclusive concursos artesanales, no saben diferenciar entre artesanía y diseño y, aunque pueden llevarse de la mano, son cosas muy separadas que deben mantener identidad.

3
0

Feb 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Victor Garcia en el artículo Los límites del «spin»

No quiero caer en debate acerca de los temas que debe manejar el Foro, pero si creo adecuado lo que el mísmo Foro dice.. debemos estar al pendiente de nuestras áreas afines, al fin, el diseñador se nutre de toda información, además es bueno para aquellos que pueden recrear el tema con gráfica. Agradezco a Francisco su reflexión!!

1
0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Ene 2011 Mi opinión en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?

Creo que estuvo muy bien pensado ya el cliente identifica muy bien a la sirena sin necesidad del nombre. Y es lo que siento que ahora busca, como lo hacen otras marcas. Esa cambio a la economía en su identidad lo veo mucho mejor.

0
0

Mar 2010 Mi opinión en el artículo Arte callejero, ¿manifestación genuina o negocio?

Desde mi punto de vista el ser humano tiene que expresarse de una u otra manera, y en cuestión del arte urbano, si revisamos su genesis, es la clandestinidad. Esto es en un principio su esencia. Sin embargo, no deja de ser riqueza visual viéndolo desde el punto estético. Hay buenos trabajos y mejores propuestas. Este arte es la palabra muda de quienes prefieren un aerosol a un pincel. Soy artista urbano y el objetivo muchas veces no se tiene en cuenta porque se torna, en muchas ocaciones, una necesidad ocacional. Para mi, es la libertad que no tiene reglas que seguir.

0