Fernando Muñoz

Fernando Muñoz

Santiago
La Reina
Chile

Fernando Muñoz es diseñador gráfico, profesional, con 26 años de trayectoria. Reside en Santiago (La Reina), Chile. Es especialista en Diseño web. Trabaja en Innovalearning Chile S.A.. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Fernando está en FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
6

Más información sobre Fernando Muñoz

Graphic Designer, Consultant in IA, UX, AX, Usability and Coding fan!

Actividad reciente de Fernando Muñoz

Fernando Muñoz
0

Ago. 2012 Comencé a seguir a:

Fernando Muñoz
0

Ago. 2012 Me gusta el artículo:

Fernando Muñoz
0

Ago. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gonza FrexasGonza Frexas en el artículo El misterioso mundo del encodingEl misterioso mundo del encoding

Lamentablemente en el caso del encoding es como en las tablas de multiplicar, o las sabes o no las sabes, no hay intermedio ni tampoco explicación fácil. O más fácil, el artículo está súper claro.

Fernando Muñoz
0

Ago. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por José MoralesJosé Morales en el artículo El misterioso mundo del encodingEl misterioso mundo del encoding

Eso puede ser porque tu correo tenga el problema. Si tu correo lee los mensajes en modo no automático y forzado a hacerlo en iso o utf siendo el envío distinto, obtendrás errores de decodificación.

Fernando Muñoz
0

Abr. 2012 Me gusta el artículo:

Fernando Muñoz
0

Abr. 2012 Mi opinión en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Están harto desenchufados parece:

Enlace

No sólo hay un trabajo detrás de lo que significa el arriesgado rediseño, sino que también, una apuesta por una nueva forma de relacionarse con los dispositivos, el cual llamaron Metro. Desde esa dirección pueden interiorizarse al respecto y, quiéranlo o no, guste o no, es primera vez que un SO decide hacer cambios en su interfaz tomando en cuenta la relación con el usuario y lo que ofrecen los dispositivos (Apple nació así, así que nada que decir al respecto).

Fernando Muñoz
0

Sept. 2011 Mi opinión en el artículo Comunicación empresarial: silencio mortalComunicación empresarial: silencio mortal

Lo interesante de todo esto es que el paradigma comunicativo y de antecedentes se puede uniformar por medio de los medios digitales. Ahora si uno quiere informarse de algo que no tiene muy claro (porque en las noticias lo resumen a un nivel intolerable), es cosa de darse una vuelta por internet, googlear, wikear, buscar #hashtags y hacer una encuesta en facebook. En un par de días podemos leer suficiente material como para pasar de un ignorante a alguien informado.

El poder que da dicha información radica en que es educación 2.0. El público se autoeduca.

Fernando Muñoz
0

Sept. 2011 Me gusta el artículo:

Fernando Muñoz
0

Sept. 2011 Mi opinión en el artículo La usabilidad ha muerto. ¡Que viva la usabilidad!La usabilidad ha muerto. ¡Que viva la usabilidad!

Es una nueva profesión (nueva por estos lares) y se llama UX Designer. Diseñador de Experiencia de Usuario. Es distinto a ser diseñador «web», término que, creo, nos queda largo y angosto.

El artículo es muy bueno al respecto pues justamente las falencias más claras de los diseñadores están por el lado de conocer sólo el lado del «mono» de las webs. La mayoría de los diseñadores de webs que conozco no han tecleado un código en la vida y no es que ello los haga ser malos, pero es como diseñar para portadas de libros sin saber cómo se *usan* ni cómo se hacen.

La mayor traba en UX es el cliente.

Fernando Muñoz
0

Sept. 2011 Me gusta el artículo:

Fernando Muñoz está siguiendo 1 perfil

Retrato de Mauro Gullino
Mauro Gullino Ago. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio