Fernando Luis del Franco

Fernando Luis del Franco

Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Fernando Luis del Franco es , profesional. Reside en Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. Tiene interés en Diseño Gráfico, Ilustración. Fernando Luis está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
6

Más información sobre Fernando Luis del Franco

Soy diseñadpr gráfico de la UBA egresado en 2008

tengomas artículos a enviar

Actividad reciente de Fernando Luis del Franco

Fernando Luis del Franco
0

Jun. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Qué ejemplo de diseño considero una innovación?¿Qué ejemplo de diseño considero una innovación?

Como en todas las disciplinas, creo que, un diseño de innovación es aquel

( en mi caso el Dis Gráfico ) que rompe los moldes de lo establecido mientras consigue su propuesta como comunicación, mantiene ciertas figura retóricas poco usada o muy audaces, en general la audacia en el diseño es la madre de todas las innovaciones ....Saludos

Fernando Luis del Franco
0

Jun. 2011 Me gusta el artículo:

Fernando Luis del Franco
0

May. 2011 Mi opinión en el artículo Perú, su nueva marcaPerú, su nueva marca

Rd verdad lo que dice Chavez, no sólo no representa al Perú como país sino que parece una marca de alguna mala gaseosa, y ni hablar de su sometimiento a la reducción imposible.

No fue acaso el Perú y cuna de grandes civilizaciones, allí no aparece, o acaso ese concéntrico pretende recordarme a Machu Pichu ?, no ni a esta antigua ciudad ni a Tupac Amaru, ni siquiera al oro del Perú que tenía como marca un « tumi» ( cuchillo ceremonial ciucular ) , tampoco es pregnante o muy pregnante, en fin No es recordable ni compite con lo esperado de una marca país ...Saludos

Fernando Luis del Franco
0

May. 2011 Me gusta el artículo:

Fernando Luis del Franco
0

Abr. 2011 Mi opinión en el artículo Conclusiones del debate sobre el métodoConclusiones del debate sobre el método

Si bien existe un método o no, en cierto modo no depende en todo de nosotros, sino de las imágenes que tuvimos oportunidad de ver en nuestra vida, de nuestras historias personales, en este aspecto, y en la sociedad en que vivimos.

O sea, que un método estricto de buen diseño no puede ser de ninguna manera algo generalizado, sino relativo a ciertos grupos de pertenencia, con sus imaginarios sociales y con sus capacidades de diseño, mas o menos modernas, pero siempre efectivas para quién las lee, porque despues de todo el diseño es comunicación, no para cuañquiera sino para los de cierta pertenencia.

Fernando Luis del Franco
0

Abr. 2011 Me gusta el artículo:

Fernando Luis del Franco
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Fernando Luis del Franco
0

Dic. 2010 Mi opinión en el artículo El diseñador no sabe de negociosEl diseñador no sabe de negocios

Si es verdad, el diseñador en términos generales no sabe de negocios, pues sus energías las pone en diseñar, así como los artistas plásticos necesitan de un marchand, para vender su obra, pues en general ellos o no saben hacerlo o no disponen de tiempo porque este lo usan para pintar o producir obra, ...Saludos Fernando del Franco

Fernando Luis del Franco
0

May. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un lenguaje del color?¿Existe un lenguaje del color?

Los colores sólo codifican, y su relación con el diseño es muy importante, mas debemos diferenciar entre colores entrantes o frios y salientes o cálidos, pero la relación entre estos es de una sutileza muy extrema, una de las tanras sutilezas con la que se mejora todo diseño, mas es importante haber trabajado por lo menos intensamente o practicado con este como qién toca un violín, conformando armonías muy delicadas.

Fernando Luis del Franco
0

Feb. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuál es tu método de diseño?¿Cuál es tu método de diseño?

Mi método de diseño parte de una idea, lo conceptual, pero como soy una persona que dibuja bien, muchas veces me considero «un lápiz» o sea que a partir de mis dibujos que desarrollo con la idea a resolver, va apareciendo el diseño tanto el conceptual y el gráfico . O sea que muchas veces trabajo a la inversa partiendo de la imagen, aunque esto sea poco ortodoxo.

Fernando del Franco

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril