Fernando Laurenti

Fernando Laurenti

Córdoba (Córdoba) Argentina

Followers:
1
Votes:
108
Comments:
5
Published articles:
1

A Graphic Designer professional specialist in Diseño Gráfico, with 14 years of experience. I work at Estudio Unipersonal.

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Clothing Design, Public Relations, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Urbanism, Textile Design, Communication, Illustration, Marketing, Landscaping, Interior Design, Branding, Technology, Fashion Design, Motion Graphics, Art, Education, Photography

Idioma:
ES
Title:

No le discutas a tu jefe

Synopsis:

Los consejos para domesticar a los diseñadores recién recibidos que brinda Chris Arnold, director creativo de Saatchi & Saatchi.

Share:

Estudios

  • Dibujante Publicitario (2001-2003 Nivel Terciario del Col. Nacional Monserrat)
  • Diseñador Gráfico y Publicitario (2005-2009 Escuela de Artes Aplicadas Lino E. Spilimbergo)
  • Cursos de Diseño Web (2004 CEICOS)

Experiencia

  • Diseñador Gráfico autodidacta e independiente. (2004-Actualmente)
  • Macroprint - impresión de gran formato (Postproducción - 2005)
  • DOTS comunicación visual (Diseño, preproducción, postproducción 2003-2005)

 

1

May 2014 I like the article:

1

Feb 2014 I like the article:

1
1

Feb 2014 I like the article:

1
1

Aug 2012 My opinion in the article La eco-imagen como estrategia para el consumo

Desde el punto de vista profesional, un diseñador no puede tomar decisiones en cuanto a los mecanismos de una industria/empresa, por lo tanto no es competencia de él asesorar el rumbo «eco» de cada empresa para la cual preste sus servicios. Pero si puede aconsejar sobre una alternativa «eco» en cuanto a comunicación, ya sea medios, materiales, procesos. Para esto el diseñador debe estar informado y siempre tener a mano una alternativa (económica y funcional) para ofrecer a sus clientes.

0
1

Jun 2012 My opinion in the article Un escudo para un partido político

1: En el foro podemos encontrar otros buenos artículos que se complementarían con esta propuesta, de Francisco Yantorno y la réspuesta de Chaves, sobre el rediseño del escudo de la Ciudad de Buenos Aires

2: Personalmente creo que el articulo sirve de presentación del trabajo sin mas análisis sobre heráldica y conceptualización de signos identificatorios. Un escudo no debe ser tomado como un conjunto de significados, se debe explorar el origen de estos y no solo en el contexto (significante) del escudo sino históricamente, la herencia moderna de esos significados.

0
1

Jun 2012 Following:

Fernando Del Vecchio

Professional with 23 years of experience.
1

Jun 2012 Following:

Maria del Pilar Rovira Serrano

Professor, Student with 22 years of experience.
1

Jun 2012 Following:

Norberto Chaves

Professional, Professor with 58 years of experience.
1

Jun 2012 Following:

Guillermo Brea

Professional, Professor with 29 years of experience.
1

Jun 2012 Following:

Yves Zimmermann

Professional, Professor
1

Jun 2012 Following:

Raúl Belluccia

Professor with 34 years of experience.
1

Feb 2012 My opinion in the article Coolhunting como herramienta para diseño

excelente aporte. Una buena forma de hacer entender que tendencia y moda son terminos que están más allá de copiar recursos gráficos masificados. Es cuestion de bucear en el comportamiento social del grupo al que queremos llegar, no de proliferar patterns y brushes de photoshop.

Gracias por compartir tu pensamiento

1
1

Dec 2011 My opinion in the article Trofeo de la Vuelta España: ¿plagio?

Tambien puede considerarse la semejanza a la marca país de Perú, no creo que de este lado del charco (sic) se disputen cual es la obra plagiada. En estos casos creo que, así como para un problema hay muchas soluciones, también para muchos problemas hay una misma respuesta. Debe ser por eso de la «aldea global» y la «comunidad 2.0». A ver si depositamos un poco de nuestra fe en el inconsciente colectivo

0
1

Sep 2011 My opinion in the article Un oficio poco reconocido

Saludos colega. Muy buen aporte.

Me parece que la degradación profesional ya no es tan dañina como hace unos años, pero seguro que la sociedad aún no entiende el valor agregado que el diseño puede proporcionar a la comunicación, desde lo estético hasta lo funcional. Para algunos clientes ese valor agregado que da el diseño solo se traduce en decoraciones que agiornan su empresa o tipografia más grande para que la información se «lea» mejor.

Como decis, muchas veces la culpa es del mismo diseñador que por ganar un cliente, no propone soluciones sino que acata ordenes del que paga la cuenta.

0
1

Sep 2011 I like the article:

1

Mar 2011 Article published in FOROALFA: