Fernando Carcamo Luna

Fernando Carcamo Luna

Santiago (Región Metropolitana) Chile

Seguidores:
0
Votos:
12
Opiniones:
15

Diseñador Gráfico profesional, docente con 46 años de trayectoria. Trabaja en CARCAMOasociados. Ejerce la docencia en UST - UDLA - ARCOS.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración, Motion Graphics

Diseñador Gráfico, Director Estudio de Diseño CARCAMOasociados y docente universitario. Estudió en la Universidad de Chile, diplomado en "Formación Pedagógica en la Educación Superior", cursó Magister en "Gestión y Planificación en La Educación Superior",

0

Mar 2015 Me gusta el artículo:

0

May 2012 Mi opinión en el artículo No es un logo, ¡es un escudo!

Puede un «Escudo», ser una «Marca Gráfica»?

0
0

May 2012 Mi opinión en el artículo No es un logo, ¡es un escudo!

En resumen, claramente no es un logotipo porque no hay tipografía involucrada, pero, es un signo identificador, es una marca gráfica, que bien puede ser un escudo o emblema.

Mayor información:

Enlace

0
0

May 2012 Mi opinión en el artículo No es un logo, ¡es un escudo!

0

Ene 2012 Mi opinión en el artículo ¿Es el diseño de modas un arte?

El Diseñador, puede realizar una obra de arte?...sí!, El Arquitecto, puede realizar una obra de arte?...sí!, El cirujano plástico, puede realizar obra de arte?...sí!, El ingeniero, puede realizar una obra de arte?... sí!

Ellos, son artistas?...NO!

1
0

Ene 2012 Me gusta el artículo:

0

Ene 2012 Me gusta el artículo:

0

Ene 2012 Mi opinión en el artículo ¿Las universidades matan la creatividad?

Creo que la creatividad, no la mata la universidad, esto viene desde la enseñanza básica.

Qué capacidad creativa puede tener una persona que no le guste leer y no sea observador? desarrollo de capacidades e intereses.

El interés por el aprendizaje debe darse antes de ingresar a la universidad!

La universidad canaliza intereses!

0
0

Ene 2012 Me gusta el artículo:

0

Dic 2011 Mi opinión en el artículo Trofeo de la Vuelta España: ¿plagio?

La legislación dice que «todo parecido o similar a una cosa es plagio», sin embargo, nada dice acerca de «si es exactamente igual».

0
0

Dic 2011 Me gusta el artículo:

0

May 2011 Mi opinión en el artículo Perú, su nueva marca

A mí también me gusta la marca gráfica de Perú, es muy bonita, pero el punto, no es si me gusta o no!

La cosa va más allá, quién dice que es pregnante, no sabe lo que es pregnancia. A la distancia, la marca gráfica se puede leer «Oerú», «Derú» y también «Perú», a menos que previamente sepa que dice Perú, y eso quedará sujeto al posicionamiento estratégico de ella y no a la pregnancia.

Quién dice que cumple con todos los requisitos no ha percibido la incoherencia de la espiral con la forma tipográfica.

Como marca gráfica, me parece débil, no lleva la carga y fuerza país.

0
0

May 2011 Me gusta el artículo:

0

Abr 2011 Mi opinión en el artículo Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?

De entrada, el problema está mal planteado!

Se desea cambiar la MARCA, pero en realidad, lo que se quiere cambiar es la marca gráfica.

La Marca Gráfica cubre un aspecto importante de la MARCA, aquella que es visible, pero hay otra que no lo es y tiene relación con la gestión de la empresa; atención punto de venta, servicio de post venta, distribución, precio, reposición, etcétera...posición de mercado.

Por tanto, la gestión empresarial y la marca gráfica configuran la MARCA.

Es conveniente cambiar la marca gráfica por anticuada?

Coca-Cola no la ha cambiado!

3
0

Feb 2011 Mi opinión en el artículo Me gradué: ¿y ahora qué?

5 consejos daría a los futuros diseñadores es :

1.- Que se hagan cargo de su formación profesional

2.- Que pongan a prueba su capacidad de gestión desde los primeros años de estudio.

3.- Que se preparen para generar empleo y no para el empleo.

4.- Que el fracaso es parte del juego, si deseas ganar, debes aprender a perder

5.- Si acostumbras a perder, dedícate a otra cosa.

4
0

Ene 2011 Mi opinión en el artículo Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?

Un Diseñador Gráfico en conjunto con el área de marketing o comercial y un plan de comunicación empresarial bien elaborado, pueden desarrollar tu nueva marca.

Si lo que quieres, es cambiar la marca gráfica (sin tener un plan de comunicación), lo puede hacer Susanita.

0
0

Ene 2011 Mi opinión en el artículo Evaluación en diseño: ¿me gusta o no me gusta?

La expresión «me gusta o no me gusta», no es un criterio de evaluación!, es una exclamación!

A eso, nada que decir!

0
0

Ene 2011 Mi opinión en el artículo Imagen cooperativa

Entiendo que la Marca Gráfica, es una parte de la Marca y no la Marca. Así, entiendo también, que la Imagen Visual, es una parte de la Imagen Corporativa.

Lamentablemente, muchos Diseñadores Gráficos, le dicen «Imagen Corporativa» al desarrollo de un sistema de identificación visual.

0