Fernando Camacho Nieto

Fernando Camacho Nieto

Ciudad de México (Ciudad de México) Mexico

Followers:
3
Votes:
43
Comments:
11
Published articles:
1

A Communication Expert professional specialist in Branding & Marketing, with 22 years of experience. I work at Carrer 3.

Areas of interest: Architecture, Public Relations, Graphic Design, Web Design, Advertising, Communication, Marketing, Branding, Fashion Design, Art, Photography

Idioma:
ES
Title:

Itacate

Synopsis:

Gráfica para una marca de productos alimenticios para niños y personas desfavorecidas y para situaciones de desastre.

Share:

Director de Carrer 3, agencia de branding, con estudios de diseño en México y realización y producción de cine, video y tv en Barcelona, especializado en mercadotecnia y comunicación. A lo largo de casi 15 años ha colaborado con marcas como; Centro de Diseño México, UNICEF, Kingston, Levi's, Visa, Mexicana, Central Parking System, Oracle, Carrier, Planning Antropológico, Carasa, entre otros así como colaborado con diferentes publicaciones editoriales como; Revista Estilo México, Glocal Design Magazine, Mundo Ejecutivo y Líderes Mexicanos. También ha colaborado en el desarrollo de distintas Identidades Corporativas.

Ha participado como conferencista en distintos foros y asesorado a distintas empresas en la construcción de su marca y sus estrategias de comunicación. Viajero y apasionado de la comunicación y el branding visitando distintas ciudades alrededor del mundo, lo que ha permitido una extensa visión de la comunicación y el diseño, así como un profundo entendimiento en comunicación.

3

Jan 2014 I like the article:

3

Jul 2013 I like the article:

3

Jul 2013 My opinion in the article ¡Este artículo no debería publicarse!

Felicidades Foro Alfa, excelentes líneas.

»Hay muchos críticos de cine, pero pocos cineastas.»..

»Hay que tener pantalones para cargar una cámara, invertir, dirigir, coordinar, hacer pre, post y todo lo que la cinematografía requiere, son meses, a veces años para poder ver en pantalla la edición final.»..

»Pero quienes no tienen esos pantalones en 1 minuto, sólo se sientan a dar su opinión como si fuese la verdad, cuando sus opiniones no hacen ninguna diferencia, sólo son eso, opiniones, y muy pocas son constructivas, con la intención de mejorar el cine y no acabar con el». Cineasta Anónimo.

1
3

Mar 2012 My opinion in the article El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Juan Carlos te felicito por este artículo. Yo digo que cuando los diseñadores atendemos el Diseño y dejemos de atender al cliente, entonces habrá valor para todos, porque pondrás en manos del cliente algo de excelente calidad como experto y entonces ambos ganan.

0
3

Apr 2011 My opinion in the article Itacate

Agradezco sus opiniones, las tomo en cuenta, más allá de que me gusten o no todas son valiosas y acepto la retroalimentación en función de enriquecer y crecer con ello. Me faltó comunicar el hecho de que el usuario final del empaque y la imagen no es el consumidor final ni la comunidad desfavorecidal. El producto como bien dicen es de gran valor, sin embargo la comunicación esta enfocada principalmente a grandes corporaciones o tomadores de decisión final a quienes había que llegar para que su decisión se convierta en la compra de toneladas de producto para el consumidor final y ha funcionado

0
3

Apr 2011 I like the article:

3

Mar 2011 Article published in FOROALFA:

3

Feb 2011 I like the article:

3

Nov 2010 My opinion in the article ¿Cuánto vale un logotipo?

Una pregunta para los clientes sería: ¿Pondrías tu negocio y patrimonio en manos inexpertas, baratas o sin profesión? y para los diseñadores sería ¿Valoras tu profesión, la investigación, la industria y los años invertidos en ello? Partiendo de esto, barato o caro es muy subjetivo, valdría la pena ver el valor de la profesión y el trabajo de cada agencia, despacho o diseñador...

0
3

Nov 2010 My opinion in the article ¿Cuánto vale un logotipo?

Me surge ésta analogía en donde asesores o profesiones como pudiera ser un doctor, cobran por hora cualquier consulta, el diseñador es también una profesión que ofrece consulta a un negocio para trasender y perdurar en el tiempo a través de sus ventas. Pienso que el costo pudiera estar basado en un % del plan de negocios de la empresa ya que ese logotipo será lo que lo representará y dará la cara en todo momento, por lo que debe funcionar. Y para traer mayor objetividad al tema pienso que debe haber focus y estudios de mercado para respaldar la funcionalidad de la Imagen... es un tema extenso.

0
3

Nov 2010 My opinion in the article Los soñadores no sirven para diseñar

Me parece interesante el punto del autor, sin embargo el título me parece inadecuado, pienso que una de las capacidades con mayor potencial en el ser humano es el soñar, la inventiva, la creatividad... Soñar es esencial. Sin embargo es buen punto lo que plantea el autor, ya que soñar no es lo mismo que rebeldía ni conceptos tendenciosos en los que muchos diseñadores sobre todo novatos o bohemios caen... El diseño es una profesión, es un negocio y es parte esencial del éxito de las empresas, organismos y gobiernos para comunicarse...

0
3

Nov 2010 My opinion in the article El diseño, ¿tiene fundamentos?

Para mi: más allá de los fundamentos básicos de la comunicación gráfica o diseño, está tomar una muestra poblacional o de mercado que nos permita ver la opinión de una mayoría, lo cual se convertirá en un argumento más de como es percibido dicho diseño y entonces así ver la funcionalidad y el impacto del mismo en el segmento al que va dirigido o para el cual se diseño. Es por esto que hoy más que nunca la importancia del matrimonio entre el diseño y otras disciplinas, en especial la investigación de mercado y los focus o grupos frente al diseño o lo diseñado es de suma importancia.

0
3

Sep 2010 My opinion in the article ¿Quién es el mejor diseñador?

No hay uno y cada uno es cada quien... enredoso no? pienso que no hay verdades pero si resultados y en la funcionalidad que busca el diseño como solución a toda una estrategia de comunicación y comercial, pienso que el buen diseñador es el de logros, para quien diseña como para el diseño mismo... bueno mucho rollo... En específico para mi el mejor diseñador es Tulia Bassani entre muchos otros...

0
3

Apr 2010 My opinion in the article ¿Qué es el Design Thinking?

Existe una compañía que ofrece programas en México al respecto de este tema en donde la intención es que la gente valore más el proceso de pensamiento y la solución en el diseño. Uno de sus exponentes es el ceo de Ideo.

www.globalmanagers.net

www.ideo.com

1
3

Apr 2010 My opinion in the article ¿Qué es el diseño?

Quizás la herramienta comunicacional y comercial más poderosa ya que es captada por uno de los 5 sentidos, y en ocaciones por los otros 4, La Vista y de allí el cerebro produce reacciones, decisiones y por ello el diseño además de persuadir y comunicar, logra la función de crear experiencias generando en distintas ocasiones un valor agregado a la cotidianeidad o estilo de vida, por ello el diseño es «atractivo» aunque el diseño tiene poco que ver con gustos personales o cosas «bonitas» sin olvidar la estética y los objetivos, debe ser principalmente Funcional para lograr su intención.

0
3

Mar 2010 My opinion in the article La imagen te da Alas

Excelente! fuerza, libertad, pasión, movimiento... logra transmitir y comunicar gráficamente la Danza y el impacto que seguramente busca comunicar la CND...

0
FOROALFA

FOROALFA

Dec 2012

Enrique Parra

Enrique Parra

Mar 2012

Talia Román

Talia Román

Mar 2012