Fernando Alemán

Fernando Alemán

Managua (Managua) Nicaragua

Followers:
7
Votes:
87
Comments:
40
Published articles:
4

A Graphic Designer professional specialist in Diseño Publicitario y Editorial, with 13 years of experience. I am attending Universidad Politecnica de Nicaragua (UPOLI). I work at Freelance.

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Advertising, Communication, Illustration, Marketing, Branding, Technology, Motion Graphics, Art

Idioma:
ES
Title:

¿Conviene participar en concursos de diseño?

Synopsis:

Reflexionar sobre las implicancias de este tipo de certámenes nos permite decidir participar o no, evitando frustraciones.

Share:
Idioma:
ES
Title:

La elocuencia muda

Synopsis:

El mayor peligro que puede presentarse en el desarrollo de una aproximación a la alfabetidad visual, es intentar sobre-definirla.

Share:
Idioma:
ES
Title:

¿Me gusta o funciona?

Synopsis:

Muchas veces somos gestores de complacencias y no de soluciones. Si funciona para un propósito, ¿qué es lo que hace que me guste? Y si no me gusta, ¿cuáles son los aspectos que hacen que así sea?

Share:
Idioma:
ES
Title:

El imaginario encriptado

Synopsis:

La melancolía y la carencia, son caldo de cultivo para la creación.

Share:



Diseñador Gráfico y Artista Visual nicaragüense, nacido el 21 de Marzo de 1985 en Managua. Ha participado en diversas muestras nacionales e internacionales desde el año 2006 hasta la fecha. Luego de egresar de la educación secundaria ingresa a la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rodrigo Peñalba”. En el año 2005 ingresó en la Espora. Escuela Superior de Arte dirigida por la artista Patricia Belli en la que se forma sobre el sistema educativo de los talleres de crítica.
Simultáneo a su ingreso en la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) en la carrera de Diseño Gráfico. Ha participado en varias exposiciones nacionales e internacionales en la región centroamericana como Intersecciones, P.E.C.A. (Pintura Emergente Centroamericana) y el proyecto curatorial El Acto Invisible en el que obtuvo su primera exhibición individual titulada “Señales y Anomalías” y la exposición titulada igual que el proyecto curatorial. En Noviembre de 2009 fue seleccionado para exhibir su trabajo en la VII Bienal de Artes Visuales Nicaragüenses de la Fundación Ortiz - Gurdián, en 2012 la Subasta Juannio en Guatemala y en 2014 expone en el Festival Internacional de Diseño de Costa Rica y la Convocatoria Imagen Palabra 4. En 2015 es invitado a la 4ta Bienal Iberoamericana de Diseño en Madrid. Con poco menos de 11 años de experiencia en el diseño gráfico, usualmente trabaja como diseñador gráfico freelance, ya sea desarrollando Diseño Gráfico publicitario o en proyectos de diseño editorial. También invierte lo que queda de su tiempo para las Artes Visuales.