Fer Guerra

Fer Guerra

San Miguel de Tucumán
Tucumán
Argentina

Fer Guerra es arquitecto, profesional, con 20 años de trayectoria. Reside en San Miguel de Tucumán (Tucumán), Argentina. Es especialista en Coaching ontológico. Trabaja en mi propio negocio como profesional free lance. Tiene interés en Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Comunicación, Marketing, Branding. Fer está en FOROALFA desde 2008.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
1

Más información sobre Fer Guerra

CO Fernanda Guerra
Coach Ontológico Certificado
Especializada en Liderazgo, Cambio y Aprendizaje Organizacional
Miembro de la Asociación Argentina de Profesionales del Coaching

Formación, antecedentes y actualidad laboral en el ámbito del coaching
Trabajo como coach profesional desde 2004 brindando servicios de coaching personal, organizacional y como coach de proyectos. He realizado numerosas capacitaciones sobre temas empresariales diversos. Tengo más de 5000 hs como facilitadora en sala. He realizado más de 1500 conversaciones de coaching individuales/grupales y he coacheado 60 proyectos desde 2004. En la actualidad también facilito programas de desarrollo de habilidades gerenciales y coaching organizacional, aplicado al planeamiento estratégico, junto a otros especialistas.

En estos casi 8 años mi trabajo ha estado orientado a asistir a individuos y organizaciones para que alcancen los objetivos que se proponen.

Antecedentes laborales más recientes.
• He trabajado como coach facilitador en diagnósticos, talleres de trabajo y planeamiento organizacional y capacitaciones empresariales para firmas como: Centro de Altos Estudios, Centro Gestáltico de San Isidro – NOA, Quilmes y PEPSI, EMI, Cámara de Turismo de Tucumán, Instituto de Ciencias Empresariales, Abalum y Abatorre, Fundación León, NoaNet,  Ámsterdam Salud, Colegios Farmacéuticos de Salta y Jujuy, ISAS, Federación Económica de Tucumán y Jóvenes Empresarios de Tucumán, Unión Empresaria de Jujuy, Paredes Construcciones, Tafí Travel, Turismo Eventos, Soremer. Entre otras organizaciones del NOA.
• Otros: Columnista sobre temas de coaching y liderazgo; Coach en Programas de Liderazgo Personal (adultos y juveniles); Coach Supervisor en Programas de Formación de Coaches Ontológicos
• En los años 2006 y 2008 he sido reconocida y premiada por mi aporte a la práctica profesional del Coaching tanto a nivel nacional, en el 1er Congreso Argentino de Coaching, como a nivel local, por la Sede NOA de la Asociación Argentina de Profesionales del Coaching [*].

Frecuentemente comparto mi trabajo con especialistas de otras prácticas, con quienes articulo algunos de mis servicios en equipos multidisciplinarios.

Hice mi formación básica como coach dentro del Programa de Formación de Coaches Ontológicos (PFCO), bajo la dirección de la Dra. G. Rossi y el Lic. M. Leone (APC). Hasta ahora he participado de numerosas especializaciones, cursos y conferencias formativas a cargo de Rafael Echeverría (sociólogo chileno - autor de la Ontología del Lenguaje), Jim Selman (coach norteamericano pionero en acercar el coaching ontológico a la Argentina), Dra. Graciela Rossi, Lic. Marco Leone, Lic. Gabriela Rivero, Lic. Laura Mikowski, entre muchos otros.

Durante 2008 realicé una especialización en Liderazgo, Cambio y Aprendizaje Organizacional, con el Dr. Horacio Cortese.

Formación complementaria
Ha desarrollado aprendizajes complementarios de literatura, inglés, danzas clásicas, senso-percepción, juegos teatrales, coaching corporal, sicodrama, bioenergética, para citar algunas.

De dónde vengo
Alrededor de 1994, en el principio de mi carrera laboral, estudié arquitectura y trabajé asiduamente en el campo del diseño y la construcción. En el año 2002 me topé con el coaching ontológico y decidí cambiar de rubro de diseño. Como siempre me han interesado las personas, fue muy natural para mí dejar de facilitar el diseño de ambientes para seres humanos y aprender a facilitar el re-diseño que los seres humanos a veces necesitamos hacer con nosotros mismos.

[*] Reconocimiento 2006: Por su trabajo como coach facilitador en el proyecto y ejecución de Divino Verbo | Vázquez +. Fernández (Abril/Octubre - 2005). Trabajo por el cual recibió, en el 1º Congreso Argentino de Coaching (2006), el Premio Especial del Jurado por la exposición del abstract Divino Verbo: la expansión del futuro. Reconocimiento 2008: Por su aporte al desarrollo de la practica profesional del coaching en el norte argentino.

Actividad reciente de Fer Guerra

Fer Guerra
0

Ene. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?¿Existe un método para diseñar bien?

Una pregunta importante sería ¿qué quiere decir diseñar 'bien o mal'? Que algo esté 'bien o mal' diseñado ¿puede ser estandarizado? 'Bien o mal' diseñado sería válido cuando es dicho ¿por quién? Cuando es dicho desde ¿qué observaciones, cultura, expertise, habilidades, competencias? Es decir, 'bien y mal', ¿podrían ser opiniones 'universalizadas'? Porque para felicidad de todos hay metodologías. Hay muchas. Ahora juzgar la 'bondad del resultado'... que, a su vez, es juzgado por... ¿quién? Eso ya parece un asunto distinto. Sobre todo cuando piensas que todo lo dicho es dicho por alguien...

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril