Felipe Sossa

Felipe Sossa

Bogotá (Cundinamarca) Colombia

Seguidores:
3
Votos:
20
Opiniones:
29

Diseñador Gráfico profesional con 22 años de trayectoria. Estudia en Universidad Jorge Tadeo Lozano. Trabaja en Símbolo - Comunicación visual estratégica.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding

3

Oct 2013 Mi opinión en el artículo Lo inesperado y lo intangible del packaging

Perdón creo que el enlace que publique anteriormente está roto, aquí va otro que puede funcionar. Enlace saludos.

1
3

Oct 2013 Mi opinión en el artículo Lo inesperado y lo intangible del packaging

Guillermo un artículo muy importante. Me gustaría complementarlo con un artículo sobre una técnica que se esta utilizando bastante hoy en día. Enlace

Saludos,

1
3

Oct 2013 Mi opinión en el artículo Qué es ser un diseñador ágil

Yo creo que el concepto del que se habla aquí "diseñador ágil", fue creado para pagar menos. Es decir, es preferible pagar a un individuo profesional y experto en alguna de las áreas, con conocimientos en las demás (sale más barato), que contratar un equipo interdisciplinario en donde cada individuo es experto en su área. Saludos.

0
3

Sep 2013 Me gusta la opinión de Oscar Andrés Cuervo en el artículo Identidad del diseño colombiano

3

Jul 2013 Me gusta el artículo:

3

Jul 2013 Mi opinión en el artículo ¡¿Signos olvidados?!

Un tema muy importante, la base de la comunicación gráfica. Por otro lado hay que sumarle a esto el maltrato desmedido de las tipografías o la creación actual de tipografías ilegibles. Saludos.

0
3

Jul 2013 Mi opinión en el artículo Branding hoy: un romance light

Sería interesante también tocar el tema desde dos aspectos: productos tangibles e intangibles, pues los expertos hablan mucho de cómo capturar públicos objetivos de productos tangibles, y ¿los intangibles de empresas pequeñas especializadas? Es un gran reto.

Saludos.

2
3

Jul 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alvaro Magaña en el artículo Branding hoy: un romance light

Por eso el concepto de Lovemarks de Kevin Robert es un punto importante. Antes se llegaba a la mente del consumidor, ahora se debe buscar llegar además al corazón y a su intimidad. Ahora una marca debe ser amada, debe contar una historia, debe ser honesta, pero lo más importante, sus directrices de empresa deben ser reales, más allá de la comunicación que se genera para ésta. Saludos.

2
3

Jul 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Branding hoy: un romance light

Tayde cómo estás. La comunicación actualmente debe ser mayor segmentada, ya no podemos hablar a grandes grupos, estos están compuestos de diversidad de subgrupos (lo cual los hace en conjunto, vacíos), hay que llegar al individuo. El ideal actualmente es generar relaciones verdaderas con el individuo (Kotler, llega a segmentar hasta un grupo llamado: los que usan levi´s).

Me refiero a individuo informado, porque a diferencia de hace algunos años, hoy, las personas acceden a información antes de la compra, ahora se consumen experiencias que «llenen» expectativas personales e intimas. Un abrazo!

1
3

Jul 2013 Me gusta el artículo:

3

Jul 2013 Mi opinión en el artículo Branding hoy: un romance light

Hola Tayde, me parece una reflexión muy interesante. Yo creo que la sociedad (grupo) siempre ha sido vacía (empezando por su doble moral), acá lo realmente importante es el individuo que forma parte de esa sociedad, un individuo informado que funciona de otra forma cuando está solo.

1
3

Dic 2012 Siguiendo a:

Joan Costa

Profesional, Docente
3

Dic 2012 Siguiendo a:

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Profesional con 52 años de trayectoria.
3

Dic 2012 Siguiendo a:

Fredy Chaparro

Profesional, Docente con 31 años de trayectoria.
3

Oct 2012 Siguiendo a:

Jorge Frascara

Profesional, Docente con 55 años de trayectoria.
3
3

Abr 2012 Mi opinión en el artículo ¿La música influencia tu trabajo creativo?

Un tema muy refrescante, la música desde que me acuerdo a sido mi vida, yo escucho música pesada desde los 9 años, pero en mi recorrido para diseñar una pieza, puedo pasar desde Dimmu Borgir hasta Vive La Fete. Sin embargo estoy totalmente de acuerdo con Marcelo, influye más el tiempo de entrega, jajaja.

«Sin música la vida sería un error» - Friedrich Nietzsche.

Saludos.

0
3

Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Marcelo Fernández en el artículo ¿La música influencia tu trabajo creativo?

Jajajja Marcelo totalmente de acuerdo, saludos.

0
3

Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Lucas López en el artículo ¿La música influencia tu trabajo creativo?

Lucas muy buen artículo el suyo «sobre la música», es grato encontrar en estos foros lecturas estimulantes. Saludos.

0