Felipe Perez

Felipe Perez

Barquisimeto (Lara) Venezuela

Seguidores:
0
Votos:
7
Opiniones:
6

Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Diseño de identidad, con 24 años de trayectoria. Estudia en CIECA. Trabaja en Unimedios. Ejerce la docencia en CIECA.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad

Diseñador gráfico desde hace más de 17 años, director de arte de varias agencias de pubicidad, así como exitosas publicaciones, docente y actual director de su propia compañía. Obsesionado por el diseño, la comunicación y por las artes gráficas desde que tengo recuerdos. Actualmente desarrollando proyectos editoriales propios y productos relacionados con el diseño. Dios primero ante todo.

0
0

Nov 2012 Mi opinión en el artículo Software libre para diseñar

Excelente tema, hacia falta en verdad, aquí en Venezuela se ha querido instaurar el sofware libre pero mi desconocimiento de estos programas me ha hecho no ponerle mucha atención al tema. Larga vida al software libre.

0
0

Mar 2012 Mi opinión en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Siempre se hablaba de la necesidad de que diseñador debe ser empresario, eso pasa por aprender a educar al cliente, que es en si aprender a dar servicios, enseñarle parámetros para nuestro trabajo (que es más difícil que en las otras profesiones), que el cliente entienda las condiciones del servicio, cuánto vale un cambio, cuales son los tiempos mínimos para entregar un proyecto. Mientras más serio hagamos el servicio, más respetado será nuestro trabajo para el cliente, incluyendo la oportuna y profesional asesoría, eso nos alejará de ser simples «embellecedores de ideas».

5
0

Mar 2012 Me gusta el artículo:

0

Mar 2012 Mi opinión en el artículo Micro-empresa: la mina de oro del diseñador

Hace 13 años hice mi tesis de grado con ese tema y como lo dijo un forista anterior, no hay nada más satisfactorio que ver una pequeña empresa convertida en un grande gracias a la imagen que construimos, en lo particular tengo clientes con los que llevo casi una década y hemos hecho grandes avances y ogrado grandes cosas. 100% identificado con este artículo, corto conciso y con mucho aporte.

2
0

Feb 2011 Mi opinión en el artículo Cómo cobrar el diseño y no morir en el intento

Llevo 5 años trabajando idenpendiente registré una compañía y arrendé una oficina, no me arrepiento, pero ante la inminente falta de valoración de la profesión decidí reinventar el negocio conviertiéndome en intermediario hay que entender que la sociedad cambia hacia la sistematización y la síntesis de procesos y el público exige exactamante eso de la gestion del diseñador y puede sacársele positivo provecho a esa situación. El diseño «solo» no me resultó rentable, tener alianzas competitivas con programadores y servicios de impresión estan haciendo rentable el negocio. Espero esto les ayude

0
0

Creo que en toda sociedad cuando hay crecimiento poblacional en nuestras ciudades, necesidades se satisfacen y nuevas surgen, una de ellas la comunicación, como ya decía un colega forista desde que existen las ciudades existen los grafittis, más que el dilema de considerarlos diseñadores o grafiteros, son seres humanos satisfaciendo la eterna necesidad de comunicarse.

Para algunos expertos en la materia de diseño el grafitti puede reperesentar el génesis más representativo de nuestra muy buscada identidad gráfica latinoamericana.

0
0

Jul 2010 Mi opinión en el artículo Un reality de diseño

Siempre he pensado ¿Por qué no existe un reality de diseño?, si el diseño gráfico al igual q el industrial está en todo, aunque pueda banalizarse la profesión en el show. no deje de ser verdaderamente interesante, sobre todo para los free lance como yo.

0