Felipe Palma

Felipe Palma

Santiago (Región Metropolitana) Chile

Seguidores:
0
Votos:
17
Opiniones:
19

Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Comunicación corporativa, con 18 años de trayectoria. Estudia en Universidad Santo Tomás y Universidad de Chile. Trabaja en Socio en Drop Ltda., y asesor independiente. Ejerce la docencia en Facultad de diseño Universidad del Desarrollo, Escuela de Diseño Universidad Santo Tomás.

Áreas de interés: Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología

Diseñador Gráfico (UST) Diplomado en Marketing (U. de Chile), con más de 10 años de experiencia en diseño y dirección de proyectos de comunicación corporativa integral, difusión, diseño gráfico, identidad corporativa, diseño web, multimedia y marketing, entregando herramientas comunicacionales efectivas a empresas privadas, ministerios y otros organismos del sector público.

Particularmente interesado en asesorar a empresas en lograr planes comunicacionales eficientes, construcción de marca, desarrollo de productos e investigación.

Se ha desempeñado en diversas áreas, como innovación, emprendimiento, patrimonio, educación, comunicación estratégica y difusión.

En 2005 junto a David Lewinsohn funda Drop Ltda. (drop.cl) agencia dedicada al diseño y desarrollo de herramientas comunicacionales con un fuerte enfoque digital.

Es docente de Marketing y Branding en la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, y Taller de Diseño Corporativo en la Escuela de Diseño de la Universidad Santo Tomás.

Ha sido docente del Instituo Profesional AIEP de la Universidad Andrés Bello, en áreas del diseño gráfico y marketing, y participado en el diseño del programa de Diplomado de Comunicación Digital para U. Sek.

 

Especialidades:

Asesor en identidad corporativa y estrategias de comunicaciones de marketing, diseño gráfico, diseño web, multimedia, diseño editorial.

0

Sep 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Marcelo Bordas en el artículo Google, ¿mejor o peor?

Excelente opinión Stella, por eso digo ¿quién es quién para tirar por la cabeza el trabajo de otra persona?.

1
0

Sep 2015 Me gusta la respuesta de Stella Maris Pelagatti en el diálogo iniciado por Marcelo Bordas en el artículo Google, ¿mejor o peor?

0

Sep 2015 Me gusta la opinión de Stella Maris Pelagatti en el artículo Google, ¿mejor o peor?

0

Sep 2015 Me gusta la opinión de Alex Taborda en el artículo Google, ¿mejor o peor?

0

Sep 2015 Me gusta la opinión de Alex Taborda en el artículo Google, ¿mejor o peor?

0

Sep 2015 Me gusta la opinión de Ulises Arvizu en el artículo Google, ¿mejor o peor?

0

Sep 2015 Me gusta la opinión de Eric Hidalgo en el artículo Google, ¿mejor o peor?

0

Sep 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Marcelo Bordas en el artículo Google, ¿mejor o peor?

Si la tienda de la esquina llegara después de casi 20 años de historia en que ha fortalecido el uso de 4 colores, no creo que se lo tirase por la cabeza. Quizás el primero si cuando aún no había historia me habría parecido una mala decisión, pero hoy ya se ha convertido en un caso especial; acertada o desacertadamente, la combinación de 4 colores adquirió un rol protagonista en su identificación.

No me parece un abuso, están usando un valor que poseen.

Y además, ¿quién es quién para tirar por la cabeza el trabajo de otra persona?. Saludos colegas.

3
0

Feb 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ab Creativo - Sergio Affonso en el artículo No me des lo que te pido, dame lo que quiero

Corrijo, diré "me parece extraño", es decir hablo desde mi percepción. No busco juzgarte, sino dar mi opinión.

Creo que la comparación tan frecuente (me refiero a opiniones de mucha gente, no se trata de tí solamente) del contexto de la medicina con el diseño, no es muy fructífera. Son realidades distintas y como dices bien, con consecuencias distintas. Pero usando esa metáfora, si alguien da muchas opciones de diseño, o si la respuesta es abandonar al cliente, ambas reacciones son "síntoma" de un mismo problema: el cliente está juzgando desde su deseo. Y ese es el tema central que expone el autor del artículo.

El síntoma no es lo central, no es el problema, es lo que nos permite distinguir el problema.

E insisto, el que haya muchas propuestas no quiere decir que ellas no funcionen, y sólo una lo pueda lograr. Puede haber otros diseñadores que lleguen con sus respectivas "respuestas únicas y correctas" al mismo requerimiento. Ahí está el valor de cada profesional.

¡Saludos colegas!

0
0

Feb 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Cristian Petit De Murat en el artículo No me des lo que te pido, dame lo que quiero

Si, muy buena la cita de Los Pitufos. Disfruto cuando un autor como lo has hecho tú, agrega alguna cita tomada de una fuente aparentemente inválida o no académica. Demuestra también la capacidad de observar en todas partes y encontrar por ahí joyitas.

Me sumo a lo dicho por Cristian Petit De Murat.

0
0

Feb 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ab Creativo - Sergio Affonso en el artículo No me des lo que te pido, dame lo que quiero

Qué extraño que alguien se concentre tanto en un punto que no es el central del artículo, y con esa fuerza. Para mi queda claro que Andrés jamás dice que alguien "deba" hacer 10 diseños propuestos para un encargo. Lo que dice Andrés al respecto lo "interpreto" como una posibilidad que puede darse, cuando para aceptar esa respuesta única y acertada (que asegura dar Affonso cada vez, o casi), el cliente transita desde lo objetivo a lo emocional, donde residen los deseos. Y cuando el cliente evalúa tu propuesta en base a deseos, la racionalidad y lo que asegurabas "necesita" tu cliente pierde fuerza, el camino iluminado por el análisis que hiciste del caso se oscurece y comenzarás a "intentar" con "otras" respuestas, seguro también correctas, atinarle al deseo.

Y claro que hay más de una respuesta correcta. Lo he visto con mis estudiantes, si entregas un mismo brief a distintos diseñadores, habrá muy buenas y diversas respuestas, varias acertadas y plausibles.

Saludos, muy buen artículo.

0
0

Feb 2015 Me gusta la respuesta de Andrés Gustavo Muglia en el diálogo iniciado por Ab Creativo - Sergio Affonso en el artículo No me des lo que te pido, dame lo que quiero

0

Feb 2015 Me gusta la respuesta de Andrés Gustavo Muglia en el diálogo iniciado por Ab Creativo - Sergio Affonso en el artículo No me des lo que te pido, dame lo que quiero

0

Feb 2015 Me gusta la respuesta de Andrés Gustavo Muglia en el diálogo iniciado por Jenn Tercero en el artículo No me des lo que te pido, dame lo que quiero

0

Feb 2015 Me gusta la opinión de Jenn Tercero en el artículo No me des lo que te pido, dame lo que quiero

0

Feb 2015 Me gusta la respuesta de Andrés Gustavo Muglia en el diálogo iniciado por Cristy Castillo en el artículo No me des lo que te pido, dame lo que quiero

0

Feb 2015 Siguiendo a:

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Profesional con 52 años de trayectoria.
0

Feb 2015 Me gusta la opinión de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo No me des lo que te pido, dame lo que quiero

0

Ene 2014 Me gusta el artículo: