Felipe Ibáñez Frocham

Felipe Ibáñez Frocham

Berlin (Berlin) Germany

Followers:
0
Votes:
0
Comments:
3

A Graphic Designer professional, professor with 23 years of experience. I work at IbáñezDiseño. I practice teaching at Universidad de Buenos Aires.

Areas of interest: Audiovisual Design, Clothing Design, Graphic Design, Advertising, Communication, Branding

Felipe Ibáñez ha nacido en Gonnet (Argentina) el 25 de Agosto de 1973. Se ha graduado en Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires, donde ha sido profesor de las materias de Diseño Gráfico y Tipografía.

Es autor de textos pedagógicos, como también reflexiones sobre diseño y cultura, algunas de ellas compiladas en su primer libro "LiBRO" (Reflexiones paratextuales sobre la cultura, la comunicación y el diseño) escrito en 2005, publicado en por Wolkowicz Editores (Editorial dirigida por Daniel Wolkowicz) y con prólogo del gran maestro diseñador Yves Zimmermann.

En Argentina ha diseñado para el Fondo Mundial de Medio Ambiente, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Organización de los Estados Americanos, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Comisión Regional del Río Bermejo, el periódico Página/12, las revistas Página/30, STF y El Amante, entre otros. También ha sido director editorial de la revista STF (editada por Hernán Berdichesky) y de otras ediciones.

En Europa ha diseñado con originalidad y profesionalismo, proyectos de diseño gráfico y comunicación para un gran número de PyMes (españolas y europeas), para marcas de moda independientes, para el Ajuntament de Barcelona, Compagnie D'énergie Électrique (Teatro-Circo), Tela Magazine, Fashion Freak, La Biblia de la Moda, Puma, Marithé + François Girbaud, Théâtre-Circule (Escuela de Circo de Ginebra), P. Flaherty Irish Pubs, Pitti Arte Milán-Barcelona, Producciones Vikingas, Ibiza Come With Us, entre muchos otros.

Su perfil de comunicador es tan extenso y versátil que abarca ámbitos diversos de la comunicación convencional (diseño gráfico, editorial, fotográfico, secuencial, multimedia, etc.) como de nuevos medios e innovación (creación de medios vanguardistas como la mítica Revista Come o la reina de las raras, Tela Magazine). Pero también la utilización y reinterpretación de otras areas en función de la comunicación, como el teatro, el circo, el video, la literatura o el diseño de Eventos de Comunicación (como lo es el Fashion Freak Festival, por ejemplo).

Su experiencia se extiende en diversas áreas en las que ha realizado un exitoso e interesante trabajo como dramaturgo, director (teatro, circo, fotonovela y video), docente, locutor y conductor de radio (en Argentina y en España), además de productor de múltiples acciones de comunicación y eventos como Fashion Freak (concpeto también creado por él).

Es el director de Fashion Freak y diseñador de todos sus formatos y editor/diseñador de Tela Magazine, TelaVisión y sus medios no convencionales, donde crea nuevas formas de presentar la moda. Ha creado y diseñado la Pasarela Fashion Freak, así como diversos formatos de pasarela innovadores para exhibir el trabajo de numerosos diseñadores y marcas (de moda) independientes.

Las revistas Experimenta (España) y Ottagono (Italia) han publicado reportajes sobre su trabajo como diseñador gráfico y comunicador. Ha sido entrevistado por Canal Cuatro, Televisió de Catalunya, Barcelona Televisió, La Vanguardia, El Periódico, El País, El Mundo, Diario Metro, Diario 20 minutos, Televisió de Hospitalet, Revista Lamono, Revista Go, Revista Calle 20, Revista Barcelona Connect, o Clarín Digital, entre muchos otros medios, cuya lista se engrosa cada día. Se han publicado 9 logotipos suyos en el libro "Marcas & Trademarks" publicado por la editorial Gustavo Gili (Barcelona, 2005) y algunos de sus flyers en la selección "Fly Flyer Fly" editado por la editorial Monsa (Barcelona 2006) además de otras recopilaciones donde ha participado voluntariamente.

0

4 weeks ago I like the article:

0

6 months ago I like the article:

0

6 months ago Following:

Norberto Chaves

Professional, Professor with 58 years of experience.
0

One year ago Following:

Yves Zimmermann

Professional, Professor
0

One year ago I like the article:

0

One year ago I like the article:

0

Apr 2013 I like the article:

0

Sep 2012 I like the article:

0

Jun 2012 My opinion in the article ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?

El logotipo clásico de YPF representa a la empresa estatal (del pueblo, para el pueblo y por el pueblo) que más beneficios económicos nos dio, un orgullo nacional. Y su nivel identitario es muy superior al actual.

Tal vez la cuestión correcta no sea «volver a lo antiguo» sino avanzar en una identidad positiva, que refleje la realidad institucional y al mismo tiempo apoye una concientización pública sobre valores como el orgullo, la soberanía y otros logros argentinos. Y el logo clásico es idóneo. Reciclemos!

YPF merece un logo que diga ARGENTINA. El actual nos remite al saqueo multinacional.

0
0

Apr 2012 I like the article:

0

Jan 2012 My opinion in the article Nada Personal

Excelente crítica, don Pablo! Me pregunto si esto llegará a oídos de los responsables de Personal. Y si es así, si ellos llegarán a entenderlo. El problema que nos trastorna es que los que hoy dirigen la cultura de masas son parte de la misma, no analistas de la misma. Venden la imitación y el fraude por no saber diferenciarla de la innovación y la originalidad, no porque les sea más barata.

0
0

Jan 2012 I like the article:

0

May 2010 My opinion in the article Identidad visual del Bicentenario argentino

Gracias por publicar este resumen, Eduardo.

Felicitaciones grandes, Hernán y Gustavo, por este brillante signo que nos va representando de aquí para allá. No es muy frecuente que se elija verdadero diseño para representar estos hitos nacionales.

Me han recomendado mucho ver la apertura de sistema de esta imagen. Les agradezco si la publican.

0
Norberto Chaves

Norberto Chaves

6 months ago

Yves Zimmermann

Yves Zimmermann

One year ago