Felipe Hernández Tovar

Felipe Hernández Tovar

Miguel Hidalgo (Ciudad de México) México

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Diseñador Gráfico profesional especialista en Creatividad publicitaria, con 23 años de trayectoria. Estudia en UAM AZC. Trabaja en Greenbox Design México. Ejerce la docencia en UIA, UAS, CUAUHTEMOC AGS. ITESM.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Diseño de Interiores, Branding

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May 2012 Mi opinión en el artículo 30 frases de Bill Bernbach sobre creatividad en publicidad

INSPIRADOR. CABE RECORDAR QUE ERA EL PRIMER JUDÍO HACIENDO ANUNCIOS PARA PRODUCTOS ALEMANES POR LO QUE TAMBIÉN FUE CRITICADO. SALUDOS!

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May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Romulo Moya Peralta en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

No necesariamente. Pero según mi perspectiva, aunque también tengo mi lista de objetos, lo que es importante subrayar es que el título del artículo está mal redactado y no es un artículo de debate sino de apreciación particular que nos lleva a reflexionar si el diseñador necesita una atmósfera particular o el proceso funciona igual en condiciones más ortodoxas. En mi caso particular, algunas veces me salgo a bocetar a un parque o a un café o a la montaña y ahi me siento muy bien.

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May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Sebastian Edrosa en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Rómulo, colegas: Doy por hecho que estos temas se tocan una vez que sabemos que la función del diseñador se lleva a cabo en condiciones diferentes que en los cubículos aburridos y que nuestra inspiración surge de situaciones o vivencias que tocan el sibaritismo. Generamos en función de lo que consumimos también y un lugar adecuado requiere de objetos que nos hagan sentir mejor. Algunos consumen sustancias, otros consumimos objetos y generamos atmósferas adecuadas para que aparezca la chispa creativa. Todos tenemos nuestra lista, algunos más aburrida que otra, pero ahi está.

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May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Sebastian Edrosa en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Y quien dijo que el diseño tenía que ser tan solemne? Vivimos en el cambio y el la exploración constante de objetos y atmósferas. La gente que consume diseño no lo cuestiona tanto, imaginen la industria del DERECHO o la CONTABILIDAD, sus objetos básicos son leyes! qué hueva!

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May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Salvador Castorena Palacios en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

sabio y cierto!

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May 2012 Mi opinión en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Un gobernador mexicano decía que «un politico pobre es un pobre político» y Liberace decía que la diferencia entre un niño y un adulto es el precio de sus juguetes. Ahi se los dejo de tarea.

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May 2012 Mi opinión en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Para mi está muy cheto. En mi lista no está el catálogo Pantone, la mochila la cambio cada 2 meses. Son indispensables en cambio, unas buenas bocinas Bose, una silla Aeron de Herman Miller, una lámpara Ptolomeo de Artemide, una máquina de café Nespresso, una fila de revistas inglesas, un escritorio Pirwi y un par de zapatos Camper. Debería publicarse en GQ

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Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Damián Muti en el artículo La imagen del creativo juega en contra

La higiene es una cosa, el fashion otra, la seriedad es una cosa, la solemnidad otra. La gente se divierte viendo pseudo artistas, haciendo pseudo creatividad y pagando mano de obra barata, pero no se atreven a hacer cambios demasiado grandes en su manera de comunicarse. Las agencias de contenidos relevantes cada vez son menos. La agencia ha cambiado y ya paso de moda que sea un circo, ya no hay presupuestos para pagar a tanto estrella así que pagan mucho menos y contratan gente informal no solo en aspecto sino tambien en su compromiso con la empresa que los contrata

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Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo La imagen del creativo juega en contra

Coincido. Recordemos que somos un poco esos «personajes» que los clientes quieren ver como estrellas sofisticadas para comprar algo sorprendente. Les gusta que estemos en contacto con el arte y las tendencias, aunque al final, son muy conservadores. Se llama miedo al progreso.

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Abr 2012 Mi opinión en el artículo La imagen del creativo juega en contra

La imagen pública nos ayuda a abrir puertas. Pero Yo tengo la percepción de que todos los «clientes» son iguales. Siempre visten de pantaloncito khaki, usan lentes armani, se visten como empleados de Blockbuster y son miopes. Usan plumas Montblanc, Blackberry y lo más cool que han hecho es ir a playa del carmen o comprar un iPad. Se supone que MKT es el área más divertida de las marcas y son puro ingeniero square head. Y nadie les dice nada. A mi me gusta vestirme cómodo pero la información de mi imagen no la saco de una tienda departamental. Y es mucho más cara que la de un cliente.

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Abr 2012 Me gusta el artículo:

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Mar 2012 Me gusta el artículo:

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Mar 2012 Mi opinión en el artículo Ensayo Helvética

No es tan controversial el tema. Es una cuestión de percepción y de gusto. Al final, la cuestión de legibilidad es muy relativa. Pero es el manejo inteligente de la tipografía el que hace que cada publicación tenga un matiz muy elegante y sutil, simple, casi inperceptible. En los libros de texto infantil se da mucho énfasis a las palabras de manera formal. En los textos editoriales escolares se empieza a dar orden y jerarquía a cada tema. Creo que Carson, Neville Brody, Sagmeister son grandes maestros para cartel, portadas, imagen corporativa y no contradicen, sino que suman. Felicidades.

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Mar 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano

No he tenido oportunidad de conocer a Face ni a H creativos pero respeto mucho el trabajo de Grupo W. Y bueno, el trabajo sigue siendo individual, en eso somos campeones los mexicanos. Pero en la parte colectiva la manifestación del diseño es clara, es desastrosa. Somos campeones en contaminación visual y seguimos siendo tercer mundo, aunque Carlos Salinas de Gortari dijera lo contrario. Todos los trabajos son buenos independientemente pero en contexto eso no ocurre. Buen día!

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Mar 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ramiro Gonzalez en el artículo La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano

Un placer debatir con ustedes. Espero coincidir más adelante. De un tema bastante chafa como el plagio de un logo, salieron muy interesantes puntos de vista. Buen día!

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Mar 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano

Tienes razón absoluta. En Coahuila tienes unos competidores que ganaron un Leon de Cannes hace unos años. Pero la disciplina es más sofisticada. El inicio del debate se confundió pero la escencia es que la estructura de la provincia en el Diseño Gráfico es una historia muy diferente cuando se trata de licitaciones, concursos, etc. y es recurrente este tipo de plagios, fraudes y dedazos, que poco bien le hacen a nuestro país. Saludos!

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Mar 2012 Me gusta la respuesta de Frank Lecuanda en el diálogo iniciado por Juan Carlos Saldaña en el artículo La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano

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Mar 2012 Me gusta la opinión de Fernando Casas en el artículo La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano