Felipe Fresneda Álvarez

Felipe Fresneda Álvarez

Bogotá (Bogotá D.C.) Colombia

Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
7

Diseñador Industrial profesional especialista en Diseño producto electrónico y mobiliario, con 9 años de trayectoria. Trabaja en Mab Design.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Industrial, Branding, Tecnología, Arte

Mi nombre es Felipe Fresneda Álvarez, tengo 29 años, de Bogotá y soy Profesional en Diseño Industrial, he trabajado por años con empresas de mobiliario tanto de oficinas como arquitectónico y en paralelo he diseñado equipos electrónicos para sectores de la domótica, topografía, odontología entre otros. 

Actualmente me encuentro desarrollando mi proyecto de empresa con la idea de integrar nuevos sectores de la industria generando competitividad dentro de los clusters en Bogotá.

0

Feb 2015 Mi opinión en el artículo Los clientes no compran diseño

Luciano, gracias. En verdad he pensado siempre que exageramos con el diseño de productos resaltando nuestro esfuerzo como diseñadores y olvidandonos del mundo que nos necesita (no como una religión sin como una solución porque somos una disciplina joven que merece "madurar"). Excelente articulo

1
0
0

Sep 2013 Siguiendo a:

Victor Gerardo Martinez

Profesional, Docente con 23 años de trayectoria.
0

Sep 2013 Mi opinión en el artículo La ciencia detrás de la economía circular

Es vital para todos el buen manejo de recursos en la actualidad, pero es más importante y grato saber que hay personas nacidas del Diseño que proponen ideas relacionadas a las ciencias naturales, tan aisladas por la mayoría y que desde mi perspectiva, son la base de un aprendizaje continuo. Me gusta este lado en donde nos olvidamos de tanta vanidad y banalidad y le damos una realidad lógica al Diseño. Por fortuna la ciencia no es una moda...

0
0

Jun 2013 Me gusta el artículo:

Angélica Vásquez Cárdenas

Tejer pensamiento

98
0

Jun 2013 Siguiendo a:

Angélica Vásquez Cárdenas

Profesional, Docente con 11 años de trayectoria.
0

Jun 2013 Mi opinión en el artículo Tejer pensamiento

Es muy estimulante saber que personas con quienes estudiaste tengan este tipo de resultados. Es un tema interesante y espero que con esta muestra muchos de nosotros (Diseñadores) cambiemos un poco el eje por uno mas social y cooperativo. Excelente trabajo.

0
0

Abr 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Sergio Velazquez en el artículo Marcados

No considero que sea un lenguaje «rebuscado», tampoco que sea menos sencillo; ya que es técnico. Defiendo el articulo sin intención de de polemizar. Aun así espero señores que uds lo hagan mejor en sus próximos textos.

0
0

Abr 2013 Me gusta el artículo:

0

Abr 2013 Mi opinión en el artículo Diseño: ¿oficio o producto?

Buen aporte. Este evento le ocurre a todas las disciplinas como médicos, abogados y diseñadores porque brindan intangibles que son difíciles de justificar debido a que cada individuo es una red de asociaciones de múltiples conocimientos. Es valido afirmar que así como los dos primeros se especializan, los diseñadores debemos hacer lo mismo y olvidarnos un poco de querer hacerlo todo y destinar la gran cantidad de conocimientos en puntos específicos para que por medio de ello se geste el «producto» visible y deje de ser un poco de aquí y allá.

1
0

Abr 2013 Siguiendo a:

Diego Garcia - Reyes

Profesional, Docente con 25 años de trayectoria.
0

Abr 2013 Siguiendo a:

Juan Sebastián Hernández Olave

Profesional, Docente con 11 años de trayectoria.
0

Abr 2013 Siguiendo a:

Alfredo Gutiérrez Borrero

Docente, Estudiante con 25 años de trayectoria.
0

Abr 2013 Me gusta el artículo:

Martha Gutiérrez Miranda

Mucha tecnología y poco diseño

132
0

Abr 2013 Mi opinión en el artículo Mucha tecnología y poco diseño

Excelente reflexión y concuerdo con ella, debemos centrarnos en el fondo de la idea y no en la forma de representación. Siempre será mejor una buena idea expresada de manera clara.

Algunas veces tomamos decisiones no porque la propuesta sea más radical, sino porque cuenta con mas claridad al momento de transmitirse y es ahí en donde la tecnología importa realmente, gracias a ella logramos exponer ideas mas claras y rápidas para quienes evalúan, pero siempre ha estado en manos del docente contar con la virtud del buen juicio. Gracias por este buen aporte.

0
0

Abr 2013 Me gusta la respuesta de Alfredo Gutiérrez Borrero en el diálogo iniciado por Alfredo Gutiérrez Borrero en el artículo La observación

0

Mar 2013 Me gusta el artículo:

0

Mar 2013 Mi opinión en el artículo El futuro es móvil

De acuerdo, aunque es valido siempre y cuando se analice el tipo de trabajo que se realiza, ya que si estas relacionado con el Derecho o el Periodismo (como ejemplos únicamente), las herramientas móviles te serán de mayor utilidad por ser practicas y capaces. Para muchos otros en los que la necesidad de un computador no se reemplaza fácilmente por su capacidad de almacenamiento, renderizado, programas, velocidad de edición tanto en audio como vídeo, etc; les sera prescindible un buen equipo sea portátil o no. (La herramienta de uno es el juguete de otro, depende de nuestra capacidad de uso)

0