Federico Landa

Federico Landa

Guadalajara
Jalisco
México

Federico Landa es diseñador gráfico, profesional, con 29 años de trayectoria. Reside en Guadalajara (Jalisco), México. Es especialista en Branding e Identidad de marca. Trabaja en Consultoría en Identidad de marca. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía. Federico está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
2
Votos:
0
Opiniones:
0

Más información sobre Federico Landa

En 1994 comienzo mis estudios profesionales en las licenciaturas de Diseño integral y Diseño Gráfico Publicitario e Ilustración; más tarde en Construcción de marca e Identidad Corporativa; y tiempo después, una Especialidad en Alta Dirección de Empresas Familiares.

En 1995 inicio mi carrera profesional a la par de mis estudios, trabajando en editoriales y agencias de diseño. En el año 2000 fundo mi despacho enfocado en identidad de marca, hasta que mi inquietud me lleva en el 2013 a decidir dejarlo seguir desarrollándose con buenas bases, para encontrar nuevos horizontes como Consultor, buscando innovar en el desarrollo de estrategias de marca profundas y bien alineadas con modelos y estrategias de negocio. 
Actualmente soy Consultor de marca especialista en estrategias de identidad y branding enfocado en negocios, identidad corporativa o institucional, identidad en producto e identidad medios audiovisuales. También formo parte de la Productora de cine AVEfilms como Director de Branding e imagen y co-fundador desde el año 2011,  en la ciudad de Guadalajara, México, donde actualmente radico.

A lo largo de los años he tenido la oportunidad de participar en el desarrollo de proyectos para marcas y corporativos nacionales e internacionales en México, Europa, EUA, Canadá y Latinoamérica; entre los cuales se encuentran: NIKE (México, Chile, Argentina, Brasil y Canadá); FERRERO DE MÉXICO (Marcas: Kinder Sorpresa, Ferrero Rocher, Rafalello, MonCheri en México); DUNKIN´DONUTS (México); BANCOMER (México); TEC DE MONTERREY (México); C&A (México); YAKULT (México); PURINA/CARGILL (México y Centroamérica); JOHNSON & JOHNSON (México); CLUB ATLAS (México); GRUPO URREA División Grifería y Válvulas (México y Centroamérica); MARTÍN VALVERDE (México, Latinoamérica, EUA y Europa); ARENA VFG de Vicente Fernández (México con proyección internacional); CHOCOLATE IBARRA (México, Centroamérica, EUA, Canadá y España), entre muchas otras.


Por otro lado, a lo largo de los años me han hecho invitaciones para impartir diversas conferencias, charlas y talleres entre las que destacan:

Conferencia “Marcar Diferencia”. 2004 y 2005. Impartida para la Universidad de Guadalajara SIFE.

Taller “Desarrollando un personaje”. 2005. Impartida para Hewlet Packard HP.

Conferencia “Sesos, Tripa y Corazón... Un platito con creatividad: ingredientes esenciales del diseñador”. 2007, 2010 y 2013. Impartida para el IAB Universidad de las Artes y la Universidad UTEG.

Conferencia “El organismo de las marcas y su identidad”. 2009 y 2010. Impartida para el IAB Universidad de las Artes y la Universidad de Guadalajara.

Conferencia “FundaMENTAL del Diseño”. 2011. Impartida para la Semana del Diseño en el IAB Universidad de las Artes.

Conferencia “Échale mucho Valor: Cómo construir marcas poderosas”. 2012. Impartida en el Guadalajara Design Week.

Charla “El entorno de las agencias creativas”. 2012. Impartida para el Tecnológico de Monterrey Campus GDL.

Conferencia “El valor de marca (Branding) en las PyMES”. 2012. Impartida para la Cámara de Comercio de Guadalajara y la Universidad de Guadalajara.

Conferencia “¡Ármate de valor! Construye marca”. 2013. Impartida en el Congreso Adisión Encuentro Latinoamericano de Diseño y Comunicación.

Taller “Pasos para construir marcas poderosas”. 2013. Impartido en el Congreso Adisión Encuentro Latinoamericano de Diseño y Comunicación. 
____________________________
____________________________ 

Estudios profesionales en la Licenciatura en Diseño integral en la Universidad Jesuita ITESO (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente) en Guadalajara, México. 
Licenciatura en Diseño Gráfico Publicitario e ilustración en el IAB Universidad de las Artes (Instituto de Arte Bribiesca), en Guadalajara, México​. Institución en la cual impartió clases en las materias: " Identidad Socio-semiótica", "Computación como herramienta para el diseño", "Caricatura" y "Publicidad y Branding". 
Especialización en Construcción de marca y en Identidad corporativa con un "intensive workshop" con Kenneth Cooke Executive Creative Director para Siegel & Gale en Nueva York. 
Estudios de especialidad en Alta Dirección de Empresas Familiares en el Tecnológico de Monterrey (ITESM) en Guadalajara, México.

Actividad reciente de Federico Landa

Federico Landa
2

Ago. 2013 Comencé a seguir a:

Federico Landa
2

Ago. 2013 Comencé a seguir a:

Federico Landa
2

Ago. 2013 Comencé a seguir a:

Federico Landa está siguiendo 3 perfiles

Retrato de Erik Spiekermann
Erik Spiekermann Ago. 2013
Retrato de Joan Costa
Joan Costa Ago. 2013
Retrato de Milton Glaser
Milton Glaser Ago. 2013

Hay 2 seguidores de Federico Landa

Retrato de Gabriela Orozco
Gabriela Orozco Sept. 2014
Retrato de Nayelli Medina
Nayelli Medina Ago. 2014

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril