Federico Lacolla

Federico Lacolla

Junín
Argentina

Federico Lacolla es diseñador gráfico, estudiante. Reside en Junín, Argentina. Es especialista en Diseño web. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía. Federico está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
7

Más información sobre Federico Lacolla

Mi apellido no es Colla.. Es Lacolla (asi, todo junto... NO "La colla")

Actividad reciente de Federico Lacolla

Federico Lacolla
0

Mar. 2014 Me gusta el artículo:

Federico Lacolla
0

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Federico Lacolla
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Federico Lacolla
0

May. 2010 Mi opinión en el artículo Un logo para dos celebracionesUn logo para dos celebraciones

Muy bueno! Se alcanzo una simplicidad barbara y comunica muy bien!

Federico Lacolla
0

May. 2010 Mi opinión en el artículo 5 consejos para cuidar tu corazón de diseñador5 consejos para cuidar tu corazón de diseñador

Viene dura la profesión jaja.. Gracias por los consejos!!

Federico Lacolla
0

Abr. 2010 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?

La carrera es igual para todos, algunas un poco mas completas que otras etc. Uno tiene que crecer por si mismo paralelamente a lo que les enseñan en la universidad. Nos tenemos que tomar cada cosa que nos enseñan como disparadores con los cuales nosotros tenemos una base para depsues poder profundizar individualemente. Y por otro lado, hay cosas que no se enseñan en las universidades, sino que se aprenden de la experiencia cuando uno ya entra en el oficio, como puede ser el trato con el cliente.

Saludos!

Federico Lacolla
0

Abr. 2010 Mi opinión en el artículo El desafío de reconstruir ChileEl desafío de reconstruir Chile

Nada mas ni nada menos que la lucha entre tradición y modernidad, un proyecto bastante interezante.

Tratar de no perder la cultura mientras que al mismo tiempo se la trata de inovar es todo un reto.

Les deseo suerte!

Federico Lacolla
0

Feb. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe la «teoría del diseño»?¿Existe la «teoría del diseño»?

Todo es relativo, no se puede tomar un único metodo para resolver todo tipo de problemas comunicacionales; estos varian segun las necesidades que se priorizen. Asi como los parametros, si bien no dudo que tengan que existir como un guia en la cual basarnos hay siertos paramtros que cobran sentido en determinados campos del diseño, ejemplo: la legibilidad es un parametro el cual se tendria que cumplir en un cartel de ruta, pero tal vez sea menos importante en un CD de musica en donde el tiempo de lectura puede ser mas amplio al igual que el recorrido de la composicion.

Federico Lacolla
0

Ene. 2010 Mi opinión en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?

MUY BUENA PREGUNTA

No cabe duda que mientras el profesor es profesional ya con varios años diseñando puede aportar conocimientos mas ricos, con ese toque de realidad que a uno lo espera cuando sale a la calle solo.Si bien hay gente que puede ser muy bueña diseñando pero les cuesta bastante ser pedagógicos, y ahi es en donde surgen las complicaciones.

En mi opiñion el ser DISEÑADOR y PEDAGÓGICO son factores que se necesitan reciprocamente para poder aportar a los laumnos teorias mas ricas junto con propias experiencias laborales por parte del profesor.

Federico Lacolla
0

Ene. 2010 Mi opinión en el artículo Peugeot: ¿mejor o Peor?Peugeot: ¿mejor o Peor?

Tambien ahi una realidad, la marca existe desde hace ya bastantes años demostrandonos que ese leon, con esa pose corresponde a peugeot y aunque alla algunas situaciones ambiguas en el rediseño, la escensia sigue estando presente.

La tipografia me parece muy acertada, mas legible que los demas logos gracias a los vacios que conforman su anatomia y al espaciado entre caracteres.

Sin nada mas mas para decir...me retiro, es mi primer comentario espero este bien. saludos!

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril