Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 abril
Córdoba
Argentina
Facundo Gutierrez es diseñador industrial, profesional, estudiante. Reside en Córdoba (Córdoba), Argentina. Estudia en Universidad Nacional de Cordoba F.A.U.D.I.. Tiene interés en Diseño Industrial, Tecnología. Facundo está en FOROALFA desde 2008.
May. 2011 Mi opinión en el artículo Mis malos maestros de diseño
Independientemente de la voluntad, pasión o calidad tanto de profesores como alumnos, creo que otra arista del problema (al menos en la enseñanza del diseño industrial) es la paradoja de que la mayoría de los profesionales que se dedican a la docencia, son aquellos menos interesados por el ejercicio de la profeción.
Así -si bien ser un buen diseñador no significa ser un buen docente- la transferencia al alumno es mucho más pobre y se acota la libertad de proyecto, solo a lo que el profesor conoce.
Dic. 2010 Mi opinión en el artículo La teoría del diseño está más allá del oficio
Me aflijen varias cosas...
Creo, Carlos, que hay que desmitificar un poco el concepto ese que tenes de «La Universidad».
La universidad no genera pensamientos. Es un modo de acercarse a él. Definitivamente NO el único, y dudosamente el mejor. Arrastramos un modo de enseñanza que lleva ya varios siglos y viendo un poco los resultados -a nivel sociedad- deveríamos empezar a preguntarnos: ¿es el mejor?.
Nov. 2010 Mi opinión en el artículo La teoría del diseño está más allá del oficio
Estoy de acuerdo en una cosa -y disculpen que sea tan breve, sabiendo lo mucho que le gustan los discursos a los academicistas-:
DISEÑO sí se escribe con S.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 abril
Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...
20 horas (aprox.)
1 abril
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
1 abril