Fabrizio Roberto

Fabrizio Roberto

Montevideo Uruguay

Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
2

Diseñador Gráfico profesional, docente con 18 años de trayectoria.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración, Branding

Licenciado en Diseño Gráfico / Técnico en Postproducción Digital.

Mis trabajos han tenido lugar en diferentes áreas del Diseño, desde Cine, Teatro, Banca Privada, Empresas internacionales como PwC (PricewaterhouseCoopers) y Chrysler Group (automotriz).

Abarcan desde la creación de portales o páginas web hasta publicaciones periódicas on-line, webmaster en la Universidad de la República en Uruguay, Editorial Santillana - creación de libros y cubiertas para ediciones generales - hasta demos interactivas para usuarios de sitios, diseño de packaging, cartelería, DVDs, invitaciones,  y sistemas de señalética interior y exterior.

Asimismo he trabajado por dos años en programas de integración cultural para empresas internacionales, facilitando el trabajo en equipos multiétnicos y globales, tanto como actor así como docente.

Mi formación proviene de diversos lugares: Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República, Universidad ORT Uruguay (Lic. En Diseño Gráfico), Escuela de Cine del Uruguay (Tecnicatura en Postproducción, Uruguay Campus Film (Dirección de Arte) y estudios independientes En el campo de las Artes en general.

 

0

Jul 2013 Siguiendo a:

Carlos Ávalos

Profesional, Docente con 44 años de trayectoria.
0

Jul 2013 Me gusta el artículo:

0

Jul 2013 Me gusta el artículo:

0

Jul 2013 Me gusta el artículo:

0

Jul 2013 Mi opinión en el artículo ¿El diseño está perdiendo valor?

Estimado Carlos, primero que nada gracias por esta excelente reflexión, que sin lugar a dudas comprende a una amplia gama de profesionales del diseño. Todos nos hemos visto afectados o «influenciados» por las diferentes variables. Me encantaría participar del posgrado (soy egresado de la Universidad ORT Uruguay). Para no irnos del tema de reflexión, quiero dejar un titular: proviene de un sitio de búsqueda de empleo que hasta el momento consideraba serio: «Interesting project has just been posted at-: Web Page Project Description:I need a one page website done today. for $5» (sic) ¿opiniones?

0
0

Jul 2013 Mi opinión en el artículo ¡¿Signos olvidados?!

Muy interesante el planteamiento. En mi humilde opinión entiendo que se conjugan varios factores:

Que el castellano sea una lengua «viva» es lo que ha permitido «españolizar» ciertos vocablos que, si bien quedan horribles al momento de escribirlos, son aceptados por la RAE. También en lo personal me he resistido a sacar los acentos a determinadas palabras (más, sólo, etc.) por más que la RAE considere que se entienden en su contexto. No me considero un purista ni un «innovador». Como diseñador/persona jamás escribiría «ke asé» por mas que tenga 6 caracteres disponibles.

1