Fabián Sánchez

Fabián Sánchez

San Rafael (Mendoza) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
1

Arquitecto profesional especialista en Fotografía, con 18 años de trayectoria. Trabaja en un estudio de desarrollo de paginas web.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Comunicación, Branding

0

Nov 2009 Mi opinión en el artículo ¿Existe una ética del diseño?

Una elección de vida

Søren Kierkegaard mantenía que la filosofía sistemática no sólo impone una falsa perspectiva de la existencia humana, sino que también, al explicar la vida en términos de necesidad lógica, se convierte en una manera de evitar la elección y la responsabilidad. Creía que los individuos crean su propia naturaleza a través de su elección, que ha de hacerse sin el peso de normas universales y objetivas. La validez de la elección se puede determinar tan sólo de una forma subjetiva.

En su primer gran trabajo, O lo Uno o lo Otro (2 vols., 1843), describió dos esferas o ámbitos de existencia entre las que podía escoger el individuo: la estética y la ética. La vía estética de la vida es un hedonismo refinado que consiste en una búsqueda del placer y el cultivo de la apariencia y las formalidades. El individuo que ha seguido la vía estética busca la variedad y la novedad en un esfuerzo por evitar el aburrimiento pero al fin tiene que enfrentarse a éste y a la desesperación. El camino de la vida ética implica un intenso y apasionado compromiso con el deber y con obligaciones sociales y religiosas incondicionales.

Bueno para aquellos que nos cuesta creer en algo llego el momento de utilizar nuevas energías, resignificar el espíritu del diseño y generar expectativas de vida, sanas y reales. ?lo Uno y lo Otro?

0