Fabián Pérez

Fabián Pérez

Llanquihue (Xª Región de los Lagos) Chile

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A Graphic Designer professional, professor specialist in Diseño web, with 11 years of experience. I work at Interventor Diseño Multimedia & Objetos.

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Communication, Illustration, Marketing, Branding, Technology, Motion Graphics

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Apr 2014 My opinion in the article Diseñadores artistas vs. ejecutivos

Esta postura es una revelación, me re copa la idea de atraer creativos y calificarlos en áreas mas racionales. Reitero buen planteamiento y aunque muy sutil muy radical a su vez. Saludos

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Mar 2014 My reply on the dialogue started by Joaquín Eduardo Sánchez Mercado in the article La eterna duda: ¿cómo ponerle precio al diseño?

"Una clienta le encargó un sombrero para un evento campestre a un renombrado diseñador francés ..." ahí hay un problema a resolver, no hay una venta de diseño a hacer. El tema es que el problema es resuelto por un diseñador y no por un ingeniero estructural, creo personalmente que es por su idoneidad. La venta es indistinta de lo vendido, es una respuesta profesional pagada.

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Dec 2012 I like the article:

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May 2012 I like the article:

María Alejandra Wuetter

Los 4 perfiles de diseñador

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Apr 2012 I like the article:

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Apr 2012 My opinion in the article La imagen del creativo juega en contra

Buen artículo, puedo agregar que en cuanto a la apariencia o vestimenta, el hecho de estar en sintonía o causar buena (primera) impresión, tiene que ver principalmente con la inteligencia de saber elegir y ser elegante. El saber elegir es lo que nos distingue, en los comentarios se cita a Steve Jobs como una persona que se vestía de manera informal y fuera del estándar ejecutivo, no hay mejor ejemplo de elegancia que la funcionalidad de su vestimenta combinada y hecha apariencia icónica. Jony Ive y Karim Rashid, logran elegancia y respeto siendo polos opuestos en cuanto a su estética personal.

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Jul 2011 I like the article:

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Jul 2011 I like the article:

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Jul 2011 I like the article:

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Feb 2011 I like the article:

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Feb 2011 My opinion in the article Sin título igual se puede

Las escuelas de Diseño te otorgan un perfil, la sociedad podría llegar a reconocer a un profesional de una universidad o instituto específico, ya que la educación superior, es un producto (se paga por ello), pasa lo mismo con las carreras tradicionales .. el profesional cumple un rol en su entorno y la responsabilidad sobre ello y sus resultados lo hacen confiable y/o respetable .. la educación informal lleva a una desconfianza sobre los instrumentos que maneja el hacedor, el sistema no funciona así, por eso te cobra hasta por sacar el cartón, es una CERTIFICACIÓN ;)

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Feb 2011 My opinion in the article Sin título igual se puede

El problema del diseñador sin escuela es que se expresa libremente, mientras que al pasar 3 o 5 años en la academia, te educas en como el mundo no sólo vive de estética sino también de ética, ergo el mundo de la imagen aparece enmarcado antes como una responsabilidad social ... el avance tecnológico ha hecho que cada vez sea mas accesibles las herramientas para llevar un diseño a imprenta o al usuario 2.0 , el problema está en que este mismo acceso a mejores herramientas hace que la velocidad de creación de mal diseño sea mayor.

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Dec 2010 My opinion in the article ¿Cuánto vale un logotipo?

El factor tiempo es sumamente relevante en la elaboración de una estrategia de posicionamiento de una imagen corporativa, que en sí mismo es el trabajo completo en lo que se refiere a proyecto de diseño de identidad visual de un determinado cliente. Si no hay tiempo, la creatividad se ve coartada, debido a las variables obvias involucradas en el método de innovación y/o propuesta. Hay que tomar en cuenta los factores planteados en un artículo de esta web llamado «Creactividad» como base para calcular una tarifa, ya q como se dijo antes, el diseño es un negocio y se valoriza x la magnitud.

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