Fabián Bautista

Fabián Bautista

Tijuana (Baja California) Mexico

Followers:
47
Votes:
180
Comments:
28
Published articles:
8

A Graphic Designer professional, professor with 20 years of experience. I am attending Universidad Autónoma Metropolitana–Xochimilco. I work at CETYS Universidad. I practice teaching at CETYS Universidad.

Areas of interest: Audiovisual Design, Public Relations, Graphic Design, Web Design, Advertising, Communication, Branding, Technology, Motion Graphics, Art, Education

Idioma:
ES
Title:

La red creativa

Synopsis:

Un ejemplo de canibalismo profesional en Diseño Gráfico.

Share:
Idioma:
ES
Title:

Evolucionar al primitivismo digital

Synopsis:

La cultura del diseño contemporáneo ha tenido que sobrevivir a la recurrente conducta ingenua de concebir a la tecnología como el propósito y no como una herramienta más.

Share:
Idioma:
PT
Title:

O instante criativo

Synopsis:

A fé excessiva que muitos designers e estudantes depositam na criatividade, muitas vezes distrai sua atenção e reduz sua efetividade profissional.

Share:
Idioma:
ES
Title:

Diversificación en la enseñanza del diseño gráfico

Synopsis:

Comprender el aula como un espacio heterogéneo de aprendizaje nos ayudará a formar los diseñadores que nuestra profesión necesita con urgencia.

Share:
Idioma:
ES
Title:

Branding virtual

Synopsis:

El poder conceptual de las marcas necesita adaptarse a los nuevos medios de comunicación social.

Share:
Idioma:
ES
Title:

Prometeo y el iPhone

Synopsis:

El branding de Apple actualiza uno de los mitos más apreciados por el ser humano. A través de esta apropiación experimentamos una emoción que va más allá de la compra de un producto. Esta marca se ha convertido en un rockstar mediático.

Share:
Idioma:
ES
Title:

El instante creativo

Synopsis:

La excesiva fe que muchos diseñadores y estudiantes de diseño depositan en la creatividad, muchas veces distrae su atención y reduce su efectividad profesional.

Share:
Idioma:
ES
Title:

Branding y emociones humanas

Synopsis:

El branding es esencial para el posicionamiento de la marca en la mente y en las emociones del público. Es importante conocerlo y comprenderlo, pero también analizar su influencia en la cultura.

Share:

Sus estudios comprenden la licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica y la Maestría en Ciencias y Artes para el Diseño por la Universidad Autónoma Metropolitana de la Ciudad de México. Su desempeño profesional ha sido en el área de la publicidad, la multimedia y la construcción de marcas para empresas transnacionales.

En el campo de las artes visuales su trabajo fotográfico ha sido reconocido y exhibido en las principales galerías de México. Como investigador en el área del diseño, ha publicado diversos artículos en prestigiadas publicaciones de reflexión académica de Latinoamérica, Estados Unidos y la India.

Es consultor, conferencista, profesor de tiempo completo de CETYS Universidad y Director de la Escuela de Ingeniería del campus Tijuana.

47

Mar 2015 My reply on the dialogue started by Ivan Abbadie in the article La red creativa

Así es Iván. El tema tiene carácter de urgente. Un buen inicio es que podamos compartir este tema a la comunidad.

Saludos.

1
47

Mar 2015 My reply on the dialogue started by Juan Olivos in the article La red creativa

Tu comentario contiene un buen balance. Quizá argumenté con vehemencia para alejar a los estudiantes de estos esquemas, pero tienes razón al indicar que no debemos satanizar el concepto.

Saludos.

0
47

Mar 2015 I like the comment of Juan Olivos in the article La red creativa

47

Mar 2015 I like the comment of Luis Montero Hernández in the article La red creativa

47

Mar 2015 I like the comment of Luis Jaime Lara Perea in the article La red creativa

47

Mar 2015 I like the comment of Plácido Luna in the article La red creativa

47

Mar 2015 My reply on the dialogue started by Plácido Luna in the article La red creativa

Gracias Plácido. Me motiva saber que colegas como tú comparten la reflexión aquí expuesta.

Saludos.

1
47

Mar 2015 My reply on the dialogue started by Luis Jaime Lara Perea in the article La red creativa

Coincido en tu planteamiento. Muy valioso el enlace que nos proporcionas, tienes razón al indicar que al ser solidarios iniciamos el cambio.

Gracias Luis.

0
47

Mar 2015 My reply on the dialogue started by Luis Montero Hernández in the article La red creativa

En efecto Luis, es el mismo esquema. Gracias por compartir, no lo conocía.

0
47

Mar 2015 I like the comment of Ivan Abbadie in the article La red creativa

47

Mar 2015 Article published in FOROALFA:

47

Feb 2015 Article edited:

47

Dec 2014 Article edited:

47

Dec 2014 Article edited:

Pier Alessi

Pier Alessi

Aug 2015

Mafer Carregha

Mafer Carregha

Aug 2015

Paula Gómez

Paula Gómez

Jul 2015

Andrea Gómez

Andrea Gómez

May 2015

Kevin Daniel Espinoza Quiroz

Kevin Daniel Espinoza Quiroz

Apr 2015

Norma Peña

Norma Peña

Apr 2015

Andrés Fornaro

Andrés Fornaro

Apr 2015

Diego Pest

Diego Pest

Feb 2015

Pati S Rosales

Pati S Rosales

Jun 2014

Beatriz Aragón Terriquez

Beatriz Aragón Terriquez

Apr 2014

Dantoni Brockmaan

Dantoni Brockmaan

Mar 2014

Nestor Sanchez

Nestor Sanchez

Mar 2014

Mayra Vargas

Mayra Vargas

Nov 2013

Sarah Rb

Sarah Rb

Sep 2013

Rafael Ruiz

Rafael Ruiz

Sep 2013

Miguel Álvarez

Miguel Álvarez

Aug 2013

Ana Paola Piaf

Ana Paola Piaf

Aug 2013

Brenda Segura

Brenda Segura

Jul 2013

Carlos Sánchez

Carlos Sánchez

Jul 2013

Luciano Cassisi

Luciano Cassisi

Jun 2013

Ruth Jijón

Ruth Jijón

Apr 2013

FOROALFA

FOROALFA

Dec 2012

Berenice Romero

Berenice Romero

Aug 2012

Jorge Armando Palomar Hernandez

Jorge Armando Palomar Hernandez

Jun 2012

Luis Jaime Lara Perea

Luis Jaime Lara Perea

Apr 2012

Manolo Goulart

Manolo Goulart

Apr 2012

Thelma Torres

Thelma Torres

Apr 2012

Luis Pulido

Luis Pulido

Apr 2012

Abel Abarca

Abel Abarca

Mar 2012

Soledad del Mar

Soledad del Mar

Mar 2012