Fabián Bautista

Fabián Bautista

Tijuana (Baja California) Mexico

Followers:
47
Votes:
180
Comments:
28
Published articles:
8

A Graphic Designer professional, professor with 20 years of experience. I am attending Universidad Autónoma Metropolitana–Xochimilco. I work at CETYS Universidad. I practice teaching at CETYS Universidad.

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Web Design, Advertising, Communication, Branding, Technology, Public Relations, Motion Graphics, Art, Education

Idioma:
ES
Title:

La red creativa

Synopsis:

Un ejemplo de canibalismo profesional en Diseño Gráfico.

Share:
Idioma:
ES
Title:

Evolucionar al primitivismo digital

Synopsis:

La cultura del diseño contemporáneo ha tenido que sobrevivir a la recurrente conducta ingenua de concebir a la tecnología como el propósito y no como una herramienta más.

Share:
Idioma:
PT
Title:

O instante criativo

Synopsis:

A fé excessiva que muitos designers e estudantes depositam na criatividade, muitas vezes distrai sua atenção e reduz sua efetividade profissional.

Share:
Idioma:
ES
Title:

Diversificación en la enseñanza del diseño gráfico

Synopsis:

Comprender el aula como un espacio heterogéneo de aprendizaje nos ayudará a formar los diseñadores que nuestra profesión necesita con urgencia.

Share:
Idioma:
ES
Title:

Branding virtual

Synopsis:

El poder conceptual de las marcas necesita adaptarse a los nuevos medios de comunicación social.

Share:
Idioma:
ES
Title:

Prometeo y el iPhone

Synopsis:

El branding de Apple actualiza uno de los mitos más apreciados por el ser humano. A través de esta apropiación experimentamos una emoción que va más allá de la compra de un producto. Esta marca se ha convertido en un rockstar mediático.

Share:
Idioma:
ES
Title:

El instante creativo

Synopsis:

La excesiva fe que muchos diseñadores y estudiantes de diseño depositan en la creatividad, muchas veces distrae su atención y reduce su efectividad profesional.

Share:
Idioma:
ES
Title:

Branding y emociones humanas

Synopsis:

El branding es esencial para el posicionamiento de la marca en la mente y en las emociones del público. Es importante conocerlo y comprenderlo, pero también analizar su influencia en la cultura.

Share:

Sus estudios comprenden la licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica y la Maestría en Ciencias y Artes para el Diseño por la Universidad Autónoma Metropolitana de la Ciudad de México. Su desempeño profesional ha sido en el área de la publicidad, la multimedia y la construcción de marcas para empresas transnacionales.

En el campo de las artes visuales su trabajo fotográfico ha sido reconocido y exhibido en las principales galerías de México. Como investigador en el área del diseño, ha publicado diversos artículos en prestigiadas publicaciones de reflexión académica de Latinoamérica, Estados Unidos y la India.

Es consultor, conferencista, profesor de tiempo completo de CETYS Universidad y Director de la Escuela de Ingeniería del campus Tijuana.