Ezequiel Montero Swinnen

Ezequiel Montero Swinnen

Buenos Aires
Argentina

Ezequiel Montero Swinnen es diseñador gráfico, profesional, docente, con 19 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Trabaja en EMS. Ejerce la docencia en Uade, Eseade, Redrum. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Ezequiel está en FOROALFA desde 2005.


Seguidores:
7
Votos:
99
Opiniones:
4
Artículos publicados:
1

Artículos de Ezequiel Montero Swinnen (1)

Ilustración principal del artículo La muerte del plagio
La muerte del plagio La obsesión por la originalidad de los diseños carece de validez teórica y entorpece la práctica cotidiana de la profesión, en una época dónde no puede existir el puro creador individual.

Más información sobre Ezequiel Montero Swinnen

Artista visual, fotógrafo, diseñador gráfico y docente universitario de creatividad, fotografía, diseño y arte contemporáneo. Como artista visual, expuso su obra en museos y galerías de EEUU, Alemania, España, Bélgica, Panamá y Argentina. Es cofundador y director de proyectos de Estudiomínimo, estudio de comunicación visual estratégica. Es director de Redrum, espacio de enseñanza alternativa enfocado en el desarrollo de la creatividad aplicada a la imagen. Es curador de todas las muestras del Espacio de Arte de Marcelo Gurruchaga, y líder de grupos de safaris fotográficos. Ha organizado y brindado numeros talleres y conferencias vinculados a la creatividad y a la imagen.

 

Actividad reciente de Ezequiel Montero Swinnen

Ezequiel Montero Swinnen
7

Ago. 2012 Me gusta el artículo:

Ezequiel Montero Swinnen
7

Ago. 2012 Mi opinión en el artículo El diseñador como puenteEl diseñador como puente

Me encantó la metáfora, tan simple, tan sugerente. Saludos, Julio.

Ezequiel Montero Swinnen
7

Feb. 2012 Me gusta la opinión de Magdalena García PintosMagdalena García Pintos en el artículo ¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?

Ezequiel Montero Swinnen
7

Oct. 2011 Me gusta el artículo:

Ezequiel Montero Swinnen
7

Dic. 2010 Mi opinión en el artículo Docente a tiempo completo: modelo en crisisDocente a tiempo completo: modelo en crisis

De acuerdo Jesús. Gracias por el artículo.

Ezequiel Montero Swinnen
7

Dic. 2010 Mi opinión en el artículo La muerte del plagioLa muerte del plagio

Agradezco infinitamente cada uno de sus comentarios, aportan muchísimo para seguir investigando. Muchas gracias a todos y cada uno!

Ezequiel Montero Swinnen
7

Nov. 2010 Publicó el artículo:

Ezequiel Montero Swinnen
7

Oct. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?

No mostrar ejemplos no fomenta la originalidad sino la ignorancia. Pienso que la creatividad no reside en hacer algo ex nihilo (ya que nos es imposible), sino en la nueva y eficiente combinación de elementos ya existentes. Si poco conocemos, poco efectiva será nuestra solución.

El diseño es un problema de comunicación, no de expresión.

El diseño es un problema de eficacia, no de originalidad.

Por eso creo que es importante que el docente no sólo muestre ejemplos, sino que motive al alumno a buscar muchos más por su cuenta.

Hay 7 seguidores de Ezequiel Montero Swinnen

Retrato de Zafira Zafira
Zafira Zafira Oct. 2020
Retrato de Olga Snh
Olga Snh Ago. 2014
Retrato de Uriel Rodríguez
Uriel Rodríguez Oct. 2013
Logotipo de FOROALFA
FOROALFA Dic. 2012
Retrato de Martin Uanini
Martin Uanini Jul. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril