Eusebio Rubio

Eusebio Rubio

Armenia
Quindio
Colombia

Eusebio Rubio es diseñador industrial, profesional, docente, con 34 años de trayectoria. Reside en Armenia (Quindio), Colombia. Es especialista en Materiales y tecnologia. Trabaja en Diseño de servicios y productos. Ejerce la docencia en Universidad Católica Popular de Risaralda. Tiene interés en Diseño Industrial, Branding, Tecnología. Eusebio está en FOROALFA desde 2008.


Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
3

Actividad reciente de Eusebio Rubio

Eusebio Rubio
0

Jun. 2016 Mi opinión en el artículo El cuarto de hora del diseño en EcuadorEl cuarto de hora del diseño en Ecuador

El diseño ecuatoriano tiene una historia más profunda de expresiones y forma de cultura exquisitas; estuve y disfrute de lo que enriquece la actividad del diseño desde lo gráfico, lo industrial, la moda y lo digital; son muchos los actores que han contribuido y por ello, es importante siempre una fuente idónea para evitar sesgar una actividad y profesión que llena la cotidianidad de la gente. Es bueno que sucedan estos hechos para divulgar que el diseño explora y explota en cada lugar de este planeta. Desde Loja hasta Tulcan; de Manta a Macas se hace, aunque no se divulgue. Siempre hay gente detrás de cada proyecto y cada producto.

Eusebio Rubio
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Eusebio Rubio
0

Ene. 2010 Mi opinión en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?

El saber, el saber hacer, es fundamento para la enseñanza; la cultura de la creatividad considera ideas geniales y es necesario para el estudiante ser guiado por un docente creativo, aunque no práctico como profesional, sin embargo con talento para explorar; en la parte fuerte de la acción del diseño que determina el poder integrar a otras disciplinas es importante manejar el lenguaje y conceptos que permiten al estudiante enfrentar retos productivos, económicos, sociales que se deben y caracterizan la efectividad de un objeto de diseño, en el contexto es necesario tener práctica profesional,

Eusebio Rubio
0

Ene. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?¿Existe un método para diseñar bien?

En la universidad es nuestro interés que los estudiantes desarrollen un método, conociendo experiencias de otros en diferentes sistemas de objetos, culturas y formas de existencia. El diseño busca dar respuestas claras, prácticas, que solucionan la vida cotidiana y permiten al usuario obtener satisfacción a través del objeto; el método nace de entender, interpretar, canalizar, aceptar la necesidad; no hay un método único, a formas de acercarse a la verdad desde la perspectiva de verdad y realidad del diseñador, en un contexto de resolución que debe terminar siendo objetivo, usable y aceptado.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril