Esteban Galán

Esteban Galán

Valencia
España

Esteban Galán es diseñador audiovisual, profesional, docente, con 20 años de trayectoria. Reside en Valencia (Valencia), España. Trabaja en MALVARROSA MEDIA. Ejerce la docencia en UNIVERSITAT JAUME I. Tiene interés en Diseño Gráfico. Esteban está en FOROALFA desde 2009.


Seguidores:
0
Votos:
3
Opiniones:
7

Actividad reciente de Esteban Galán

Esteban Galán
0

Mar. 2012 Me gusta el artículo:

Esteban Galán
0

Mar. 2012 Mi opinión en el artículo Lo que el periodista quería saberLo que el periodista quería saber

Grande la iniciativa, además incentiva más la industria del diseño y del packaging ¿Cuánto tardarán las marcas en vender fundas y pitilleras con su logo y tipografía para identificar y dar cobijo a esas cajetillas huérfanas de marca?

Esteban Galán
0

Jul. 2010 Mi opinión en el artículo El design thinking ya no es lo que era entoncesEl design thinking ya no es lo que era entonces

En la empresa mediana y pequeña se sigue privilegiando la presencialidad sobre la productividad. Mientras esta cultura no se transforme y los criterios de eficiencia y eficacia impregnen todos los procesos de trabajo, filosofías como el design thinking tienen un panorama complicado.

Esteban Galán
0

May. 2010 Mi opinión en el artículo Diseño meteorológicoDiseño meteorológico

Buen trabajo, enhorabuena, muy completo.

Esteban Galán
0

Mar. 2010 Mi opinión en el artículo La imagen te da AlasLa imagen te da Alas

Buen trabajo: Belleza + suciedad= VIDA.

Esteban Galán
0

Ene. 2010 Mi opinión en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?

Rotundamente sí, la experiencia es conveniente. En este debate creo que todos estaremos de acuerdo... pero además de ser conveniente la experiencia profesional creo que es imprescindible. El profesional con formación docente es capaz de enriquecer la asignatura. Lo que ocurre es que no siempre se considera que el docente deba enriquecer la asignatura si no que en muchas ocasiones funciona como una mera cadena transmisora de conocimientos.

Esteban Galán
0

Dic. 2009 Mi opinión en el artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?¿Todo diseño debe ser novedoso y original?

El diseño debe ofrecer soluciones visuales al proyecto. Estas soluciones visuales pueden ser novedosas y originales o no. No creo que la creatividad sea lo sustancial en diseño. Lo que marca la diferencia es la utilidad del diseño.

Esteban Galán
0

Nov. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?

Los ejemplos son necesarios y útiles. Sólo son perjudiciales si el docente los encumbra a la categoría de modelo. Utilizar ejemplos es positivo siempre que sean una herramienta útil para alcanzar la meta y no la propia meta.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril