Esmeralda Mendoza

Esmeralda Mendoza

Puerto Vallarta (Jalisco) México

Seguidores:
0
Votos:
3
Opiniones:
10

Diseñadora Gráfica profesional con 10 años de trayectoria. Estudia en UDG (Universidad de Guadalajara) Centro Universitario de la Costa.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Motion Graphics

Diseñadora Gráfica

0

Jun 2013 Me gusta el artículo:

0

Jun 2013 Mi opinión en el artículo ¿Eres el líder de tu empresa?

Aunque es un tema bastante tratado e incluso hasta comercializado, porque he visto gran cantidad de cursos donde según te enseñan a ser líder, creo que en particular este enfoque es bastante acertado, como trabajadora y futura líder, considero que comprender, conocer y atender con humildad y respeto a quienes laboran a la par contigo, es la mejor manera de formar un excelente grupo de trabajo, comprometido a lograr los objetivos de la empresa, ya que, cuando no es así y la arrogancia invade a quienes dicen llamarse líderes, todos los procesos fracasan. Preparémonos para ser buenos líderes.

1
0

May 2013 Me gusta el artículo:

0

May 2013 Mi opinión en el artículo La calidad existe y es irrenunciable

Efectivamente la calidad es un elemento primordial dentro de cualquier solución gráfica y creo que debería de serlo en cualquier profesión u oficio; cuando una persona busca un profesional en la materia que requiere siempre esperara un trabajo de calidad, por algo es él quién tiene los conocimientos necesarios para lograrlo. Quizá algunas escuelas estén afectadas en ese aspecto dentro de su curricula, sin embargo, no todo se aprende en la escuela, cada estudiante debe forjar su acervo cultural siempre más allá de lo recibido en el aula.

0
0

May 2013 Me gusta el artículo:

0

May 2013 Mi opinión en el artículo De la utopía al apocalipsis

Considero de grato interés el articulo, ya que para efectos de mi tesis me he visto involucrada en gran medida precisamente con los estímulos que se pueden generar por medio del diseño de un «producto» llamesele así a cualquier resultado de diseño, atacando las emociones del consumidor, abordándolo desde el punto de vista más sensorial respaldándonos en las neurociencias.

Adaptarnos, creo que eso es lo más conveniente.

0
0
0

Abr 2013 Mi opinión en el artículo Espectaculares asesinos de árboles

Efectivamente es posible prescindir de los espectaculares, todo depende como ya se menciona de que los profesionales del diseño llámense agencias o no, opten por ofrecer a sus clientes nuevas formas de llegar a los consumidores, no creo que en su totalidad podamos descartar los medios impresos, pero si buscar alternativas que atenten lo menos posible contra nuestro ambiente.

1
0

Abr 2013 Mi opinión en el artículo Quiero un gato de fondo

En cuanto a la labor que desempeña el diseñador, el encontrarse con las ideas de un cliente es generalmente complicado, ya que estos en muchas ocasiones tienden a aferrarse a sus propias ideas y gustos, sin dar pie a que el profesional realice de la forma más adecuada su trabajo, en estos casos es importante hacer un esfuerzo por llegar a un equilibrio entre lo que el cliente considera y la experiencia y conocimiento que uno como diseñador posee, para lograr un proyecto eficiente y convincente a la vista del cliente.

0
0

Mar 2013 Me gusta el artículo:

0

Mar 2013 Mi opinión en el artículo Para qué sirve investigar en diseño

Considero que la investigación siempre será fundamental en el desarrollo de la actividad profesional como diseñadores, investigar ayuda a entender los fenómenos y circunstancias en los que se ven inmersos los proyectos que realizamos, en consecuencia, facilita llegar a conclusiones mas acertadas; creo que la experiencia es importante también, pero no lo suficiente como para excluir a la investigación en el proceso.

0
0

Mar 2013 Me gusta el artículo:

0

Mar 2013 Mi opinión en el artículo Menos es menos, más es más

Definitivamente creo que todo depende del contexto y el mensaje que se requiere transmitir, en base a esto es como se manejará la producción gráfica.

Quizá muchos de los que han adoptado este lema como dogma no se han percatado de su verdadero significado como se explica en la cita al final del artículo.

0
0

Feb 2013 Mi opinión en el artículo Yo tengo un pato en internet

Efectivamente, en el Universo del Internet podemos encontrarnos con una amplia gama de herramientas que nos permitirán dar a conocer a nuestro «pato», siempre y cuando tengamos muy claro lo que ofrecer y como lo ofrecemos (una estrategia adecuada a nuestras necesidades) tal como se menciona en el articulo, de esta forma, las oportunidades de comunicación e interacción con los usuarios serán más fructíferas y de cierto modo más recíprocas.

0
0

Feb 2013 Me gusta el artículo:

0

Feb 2013 Mi opinión en el artículo La enseñanza del neurodiseño

que maravilla que se le dé mayor interés a estas nuevas formas de comprender a los usuarios del diseño, modificando los planteamientos metodológicos y teóricos de nuestra disciplina mediante la neurociencia. Considero que para la formación integral del diseñador gráfico, ésta nueva enseñanza seria un gran aporte de conocimiento, que fructificaría en el desarrollo de proyectos más eficaces.

0
0

Feb 2013 Mi opinión en el artículo Diseño gráfico: ¿un novio feo?

¿Novio feo? ¡Para nada! El Diseño Gráfico es parte de la vida misma, tanto como para quienes nos dedicamos a él en plenitud como para aquellos que parecieran ser totalmente ajenos a él. Que triste que muchas personas aun sigan pensando que no «sirve para nada» creo que no han abierto los ojos para darse cuenta que están rodeados por él; sin duda, estudiar Diseño Gráfico es como navegar en un mar de posibilidades donde cada día aprendes algo nuevo de las diversas disciplinas existentes, lo haces con amor y además te pagan por hacerlo :)

1