Ernesto Humberto Tinoco Egui

Ernesto Humberto Tinoco Egui

Buenos Aires (Buenos Aires) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
11

Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Editorial, con 17 años de trayectoria. Trabaja en Por mi cuenta.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Publicidad, Branding

Graduado en Venezuela en el año 2001, he realizado trabajos en empresas editoriales como Director de Imagen y Conceptos Gráficos, diagramador y maquetador; para las revistas CG Latin Magazine (en sus cuatro versiones convencional, Turismo, Placeres y Moda), Editorial Garani (Diagramación de traducción de libros), Revista Secretos de Belleza, Revista Guayana Trendy y Automania. De igual manera he dirigido la conceptualización, creación y maquetación de las revistas SVP, Tecnodental y Vida Saludable . Realice trabajos como diagramador en la agencia Aliados (periódico el norte de Puerto La cruz), Diario El Nacional (Revistas M y Todo en Domingo).
Desarrolle también proyectos de Branding para la Gobernación del Estado Miranda (INVIHAMI), CG empresa, Policía del Municipio Chacao, Proyección Creativa Dalí, Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Bolívar (SAAR Bolívar).
Especialista en síntesis grafica y manejo de signos y símbolos, he elaborado proyectos de sistema de señalizaciones, para entes gubernamentales de mi país y empresas privadas. 

0

Hace un año Me gusta el artículo:

0

Ene 2013 Me gusta el artículo:

0

Ene 2013 Mi opinión en el artículo Marca cromática y semántica del color

Excelente comentario y enseñanza, esto a menudo lo he visto en muchos lados, pero en fin habemos personas preocupadas por hacer todo bien e instruir y otras tantas que sencillamente se dejan llevar por aquello de decir yo se sobre ustedes y me van a creer lo que digan y así me verán como el gran conocedor, sin pensar en el total del colectivo, o los encaprichados que sencillamente lo hacen por que les gusta, olvidándose que son comunicadores de ideas, pero lamentablemente esto es parte de la dinámica del mundo de hoy

0
0

Ago 2012 Siguiendo a:

Isabel Campi

Docente con 45 años de trayectoria.
0

Ago 2012 Siguiendo a:

Pau De Riba

Docente con 21 años de trayectoria.
0

Ago 2012 Siguiendo a:

Victor Margolin

Docente
0

Ago 2012 Siguiendo a:

Milton Glaser

Profesional
0

Ago 2012 Siguiendo a:

Erik Spiekermann

Profesional
0

Ago 2012 Siguiendo a:

Carlos Venancio

Profesional, Docente
0

Ago 2012 Siguiendo a:

Rubén Fontana

Profesional
0

Ago 2012 Siguiendo a:

Raúl Belluccia

Docente con 34 años de trayectoria.
0

Ago 2012 Siguiendo a:

Juan Carlos Darias

Profesional, Docente con 31 años de trayectoria.
0

Ago 2012 Siguiendo a:

Joan Costa

Profesional, Docente
0

Ago 2012 Siguiendo a:

Luciano Cassisi

Profesional, Docente con 30 años de trayectoria.
0

Ago 2012 Siguiendo a:

Norberto Chaves

Profesional, Docente con 58 años de trayectoria.
0

Ago 2012 Siguiendo a:

Fernando Del Vecchio

Profesional con 23 años de trayectoria.
0

Jun 2012 Mi opinión en el artículo ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?

Cambiar a su antigua marca seria un error, por más que la empresa se haya nacionalizado la marca actual esta enclavada en la conciencia del colectivo y de al menos una generación que no conoce la versiones anteriores, asi que volver a lo anterior seria como volver a tener una marca nueva. Por otro lado la marca actual es freca y moderna

0
0

Feb 2012 Mi opinión en el artículo Madrid 2020: se vuelve a degradar el oficio de diseñador

La marca, ciertamente tiene problemas graves de legibilidad que claramente es una de las bases del diseño y que esto es elemental para cualquier estudiante. Lo que si critico y desde el isologotipo del profesional, es que la imagen no demuestra el espíritu de lo que representa, yo veo esto y si no me dicen que es para los juegos olímpicos, para mi es cualquier marca, y es aquí donde se encuentra el problema, en la base de la idea. Aunque en el diseño y la gestal se nos permiten ambigüedad gráfica, el mensaje a comunicar en este caso debe estar claro y no jugar con ambigüedades.

0
0

Ene 2012 Mi opinión en el artículo Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?

Desde mi opinión, ciertamente son varias las tipografías usadas y es ortodoxo, pero lo que sucederá ahora es que toda imagen con ese estilo tipográfico, que si a ver vamos están dentro de un mismo estilo, serán recordadas como personal. Los diseñadores vamos mucho a lo que pensamos como profesionales de lo que creemos piensa el público usuario, pero no nos desdoblamos para ser público común. Lo que creo quisieron hacer fue darle una humanización a su servicio más que a su marca. Pero lo seguro está en que todo lo que este tratado de esta forma recordara a personal.

0