Ernesto Frías

Ernesto Frías

Córdoba (Córdoba) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
2

Diseñador Industrial profesional especialista en Consultoría Estratégica, con 16 años de trayectoria. Estudia en FAUD UNC. Trabaja en 360design.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología

 

Diseñador Industrial - U.N.C, Argentina.

MBA, Magister en Dirección de Empresas - P.U.C.V, Chile.

 

Es director de 360design y gestionó la Asociación de diseñadores industriales de Córdoba (ADIC)

Actualmente su actividad se enmarca en el ámbito de la consultoría para empresas y la gestión estratégica del diseño, el marketing y la comunicación, buscando desarrollar innovación, agregar valor y desarrollar empresas, instituciones y sectores productivos competitivos.

 

Posee experiencia en empresas de diversos rubros y trabajó en variados ámbitos del diseño.

 

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Dic 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo?

En Córdoba hicimos una encuesta a través de la ADIC que dio como resultado que la media de diseñadores que trabajan en el rubro diseño gráfico (con experiencia menor de 3 años), cobran en promedio alrededor de u$s 500.

A mayor experiencia, con más de tres años, los salarios aumentan

alrededor de u$s 700, pudiendo en ocasiones superar los u$s1000 cuando la experiencia (más de 5 años) y las responsabilidades se incrementaban.

Próximamente publicaremos gradualmente en el sitio web de la ADIC los resultados de las encuestas que abarcan distintos rubros.

Saludos

2
0

- Es una forma válida de trabajo, por eso existe

- Clientes hay de muchos tipos, para algunos parece que es conveniente. ¿Realmente nos interesan esos clientes?

- Quienes adoptan esa forma de trabajo son responsables de su decisión. ¿Por que aceptan esas condiciones?

- En alguna medida este tipo de trabajo puede incidir en los precios dentro del mercado de clientes que buscan precio y probablemente no comprendan el trabajo profesional del diseño.

Nuestra responsabilidad es educar sobre la potencialidad del diseño, no sólo con palabras, sino con enfoque y resultados diferenciadores.

0