Erika Fermin

Erika Fermin

Caracas
Distrito Capital
Venezuela

Erika Fermin es diseñadora gráfica, profesional, con 21 años de trayectoria. Reside en Caracas (Distrito Capital), Venezuela. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Paisajismo, Diseño de Interiores, Tecnología. Erika está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
2

Más información sobre Erika Fermin

Licenciada en Diseño Gráfico egresada de La Universidad de los Andes (ULA), Venezuela. Experiencia  en diseño gráfico en general, empaques y edición de fotografía. Actualmente trabajando en Comunicación Institucional.

Actividad reciente de Erika Fermin

Erika Fermin
0

Ene. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

No olvidemos que el diseño gráfico es COMUNICACIÓN. El diseño gráfico se hizo por LA GENTE y para LA GENTE y mientras exista la humanidad y las necesidades de comunicación el diseño seguirá existiendo y evolucionando. Sólo resta ser más visionarios y dejar de pensar que el diseño sólo existe gracias a un producto o una empresa o un mercado o una marca o una idea «original». Por otro lado el «egoncentrismo» es el real enemigo y obstáculo en la evolución de un diseñador gráfico como comunicador.

Erika Fermin
0

Ene. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

Me parece una opinión fatalista y muy negativa acerca del diseño. La única evaluación real de un diseñador se obtiene al saber si el producto creado funciona o no para lo que se pensó o por lo menos da pié con buena base a una solución futura. Con respecto a la formación integral de un diseñador es un punto indispensable, un diseñador es un comunicador así como también un receptor, su visión debe ir mucho más allá a sólo el proceso de diseñar, incluso la investigación práctica y multidisciplinaria debe ser parte de ese proceso del diseño, o seguiremos creando caballos de carrera con anteojera.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril