Eric Tribut

Eric Tribut

Lima (Lima) Perú

Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
2

Artista profesional, docente especialista en Industrias creativas y culturales, con 21 años de trayectoria. Trabaja en INMATERIA / WOAAU. Ejerce la docencia en SACHS Artes Visuales.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Arte, Educación, Fotografía

Soy graduado en administración económica social y ciencias políticas de las universidades de Ciencias Sociales de Toulouse 1, Panthéon Sorbonne Paris 1 y Sorbonne La Nouvelle Paris 3.

 

Tengo 14 años de experiencia profesional en Europa, Latinoamérica y Canadá como gestor y consultor en planificación y desarollo territorial, diseño y gestión de proyectos de  turismo rural, gestión cultural y economía creativa.  

 

Actualmente me dedico a promover la Plataforma de Iniciativas Creativas INMATERIA cuyo objetivo es desarrollar proyectos artísticos y culturales capaces de impactar directamente la dinámica socio-económica local. INMATERIA se alimenta del capital creativo que generan el encuentro de nuestas "diferencias" (profesionales, culturales, socioeconómicas, generacionales, etc.). INMATERIA promueve la Cultura del Encuentro.

 

Desde el 2010, radicó en Nueva Escocia Canadá en una región acadiana dedicada a la pesca de la langosta. Mi paisaje son los mares de sal y de bosque. Sin embargo, las TIC me proporcionan todo lo necesario para estar presente en el ajetreo cotidiano de Lima, Montréal o París. 

 

0

Hace un año Siguiendo a:

Norberto Chaves

Profesional, Docente con 58 años de trayectoria.
0

Hace un año Me gusta el artículo:

0

Hace un año Me gusta el artículo:

0
0
0

Ene 2012 Mi opinión en el artículo ¿Quién dijo que lo simple no es bueno?

El artículo me recuerda una de las primeras lecciones de fotografía que me marcó definitivamente (tiempos de la fotografía argéntica). Disuestas en una gran mesa, las 20 mejores fotos que había seleccionado de un trabajo de campo en los Andes centrales. La profesora nos dice, ahora rompan 19 fotos de las 20. Me tomó una hora hacerlo, dolor y rabia pero lo hice. Solo 1... lo decía todo. Simple, concreta, belleza, evocación, emoción, mensaje, significado... esencia. Llegar a lo simple toma muchas veces caminos complejos.

1
0

Ene 2012 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Mi opinión en el artículo El horizonte de la Web

Efectivamente... hablamos de un nuevo concepto-valor; la Cultura del Encuentro. La «diferencia» crea valor y es provocativa... provoca las ganas del encuentro. Este encuentro per se es participación e interacción en la horizontalidad. Se desinflan los prejuicios... nos descubrimos compatibilidades, voluntades comunes... nacen nuevas redes, nuevas iniciativas creativas. Adhiero totalmente al concepto 2.0 (co-autores / beneficiarios comunes) se aplica más allá de las TIC... como en la consultoría social, el desarrollo económico local, la gestión cultural, etc.

Gracias Dante por tu artículo.

0
0

Feb 2011 Me gusta el artículo: