Eric Olivares

Eric Olivares

Girona
España

Eric Olivares es diseñador gráfico, profesional, docente, con 37 años de trayectoria. Reside en Girona (Girona), España. Trabaja en www.inlightdesign.es. Ejerce la docencia en IED Barcelona, ERAM-UdG.. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Eric está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
2
Votos:
1
Opiniones:
1

Más información sobre Eric Olivares

    Licenciado en Diseño Gráfico, con Maestría en Artes Digitales. Trabaja desde 1987 para diferentes compañías internacionales e instituciones en: Diseño de carteles, Identidad Corporativa, Ilustración, Diseño de Espacios Expositivos y Museografía, Diseño de Escenografía, Editorial, Packaging, Diseño Videográfico, Multimedia y arte electrónico.
    Fue profesor de la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes y la Universidad Iberoamericana, en México; en BAU/Escuela Superior de Diseño; ICCIC-ELISAVA/Escuela Superior de Diseño, en Barcelona. Actualmente es profesor y coordinador del Master en Diseño Gráfico del Instituto Europeo di Design. Colabora con la Universitat de Girona como consultor académico y es profesor invitado del Departamento de Visual Design, Nacional Taiwan Normal University Taipei, y del Colegio de Diseño,Tainan University of Technology, Taiwan.
Su trabajo en Diseño Gráfico, Performance y arte newmedia, ha sido publicado en libros y revistas de prestigio y exhibido en México, América, Europa y Asia. Ha sido premiado con la Medalla de Bronce en la 14ª Bienal Internacional de cartel en Varsovia, Polonia y otros premios internacionales de diseño y arte en América y Europa, siendo parte del acervo de museos e instituciones como el Museo del Diseño de Zurich/Suiza, el Museo del Cartel Wilanowie de Varsovia/Polonia, el Sindicato Nacional de Grafistas de París/Francia,  la Bienal Internacional del Cartel en México,  la Moravian Gallery en Berno/República Checa, la Colorado International Invitational Poster Exhibition, Colorado State University/EUA, el HUB Museo del Diseño de Barcelona/España y el Museo del Diseño de Teherán/Irán entre otros. Ponente y jurado en eventos internacionales. 

Actividad reciente de Eric Olivares

Eric Olivares
2

Jul. 2014 Me gusta el artículo:

Eric Olivares
2

Jun. 2014 Me gusta la opinión de Lia VilahurLia Vilahur en el artículo  ¿Qué venden las escuelas de diseño? ¿Qué venden las escuelas de diseño?

Eric Olivares
2

May. 2014 Me gusta el artículo:

Eric Olivares
2

Ene. 2013 Me gusta el artículo:

Eric Olivares
2

Nov. 2012 Me gusta el artículo:

Eric Olivares
2

Nov. 2012 Mi opinión en el artículo La gran Fiesta del DibujoLa gran Fiesta del Dibujo

Querido Joan, luego que nos veamos te muestro mi libro recientemente publicado en España:

«DIBUJO PARA DISEÑADORES GRÁFICOS»

Autores: Eric Olivares y Lia Vilahur

Editorial Parramón Paidotribo.

Barcelona, España. 2012.

ISBN: 978-84-342-3736-0

Impreso en España.

Este libro explica de forma sencilla, al profesional o al estudiante del diseño, la práctica del dibujo partiendo del planteamiento conceptual y esquemático, realizado mediante rápidos esbozos, hasta los consejos y trucos técnicos para conseguir un alto nivel de calidad y sofisticación en los acabados finales.

Hay 2 seguidores de Eric Olivares

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio