Eric Hidalgo

Eric Hidalgo

San José
Costa Rica

Eric Hidalgo es diseñador gráfico, profesional, docente, con 37 años de trayectoria. Reside en San José (San José), Costa Rica. Trabaja en Universidad de Costa Rica. Ejerce la docencia en Escuela de Artes Plásticas. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Eric está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
1
Votos:
5
Opiniones:
6

Más información sobre Eric Hidalgo

Licenciatura en Artes Plásticas con énfasis en Artes Gráficas (UCR 1989).  Maestría Académica en Artes Visuales (UCR 2010).

Ha ejercido profesionalmente en diseño de imagen corporativa, editorial, ilustración y fotografía.

Fue Directivo de la Junta Filatélica de Correos de Costa Rica desde 1994 hasta el 2004.

Ejerce la docencia ininterrumpidamente desde 1987 y es director de la Escuela de Artes Plásticas de la UCR desde el 2010.

Trabaja por desarrollar en Costa Rica la formación especializada en diseño de valores fiduciarios (sellos postales, billetes y monedas) así como el Diseño para la Accesibilidad, dirigido especialmente a resolver problemas que sufren personas con algún tipo de limitación visual.

Actividad reciente de Eric Hidalgo

Eric Hidalgo
1

May. 2019 Me gusta el artículo:

Eric Hidalgo
1

May. 2019 Me gusta el artículo:

Eric Hidalgo
1

Oct. 2018 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Florencia DanielFlorencia Daniel en el artículo Un origen desconocido del diseño industrialUn origen desconocido del diseño industrial

Excelente artículo, nos ubica entre otras cosas, en preocuparnos por investigar los antecedentes del diseño en nuestros países.

Eric Hidalgo
1

Ago. 2017 Mi opinión en el artículo La batalla del diseñadorLa batalla del diseñador

¡Excelente artículo! Muestra la triste realidad de nuestro entorno profesional y podríamos decir que también cultural y geográfico, aunque no se debe generalizar. He tenido la oportunidad de trabajar con clientes y proveedores de servicios de ambos extremos, unos muy disciplinados y otros muy mal educados. Por lo que creo que mucha de la responsabilidad de lo que sucede lo determinamos nosotros mismos, los diseñadores, a la hora de decidir con quién trabajamos y en qué condiciones lo hacemos.

Eric Hidalgo
1

Nov. 2016 Mi opinión en el artículo Elogio a la creatividadElogio a la creatividad

Extraordinaria reflexión sobre la vida y el sentido de la creatividad. Bello.

Eric Hidalgo
1

Sept. 2015 Mi opinión en el artículo Google, ¿mejor o peor?Google, ¿mejor o peor?

Excelente artículo y también los comentarios. Muy pertinentes para la forma en que están evolucionando estos productos "modernos", mucho más relajados y tolerantes que los estilos ortodoxos de la época del "diseño internacional" al que estuvimos sujetos por mucho tiempo.

¿Pensaron en que la "G" en sólido negro también podría tener una versión en 4 grises equivalentes a los 4 colores, lo cual la haría más particular y no una G cualquiera?

Eric Hidalgo
1

Nov. 2014 Me gusta el artículo:

Eric Hidalgo
1

Jun. 2014 Mi opinión en el artículo ¡Con mi diseño no te metas!¡Con mi diseño no te metas!

¡Excelente! maestro.

Eric Hidalgo
1

Feb. 2014 Mi opinión en el artículo Con o sin símboloCon o sin símbolo

Lo que importa es pensar el diseño. Gracias Norberto.

Eric Hidalgo
1

Ago. 2013 Me gusta el artículo:

Hay 1 seguidores de Eric Hidalgo

Retrato de Guillermo Sánchez
Guillermo Sánchez Jul. 2014

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio