Enrique Torralba

Enrique Torralba

Ciudad de México
México

Enrique Torralba es ilustrador, profesional, docente. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Tiene interés en Diseño Gráfico. Enrique está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
1
Votos:
11
Opiniones:
10

Actividad reciente de Enrique Torralba

Enrique Torralba
1

Sept. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo CocaCola en el bicentenarioCocaCola en el bicentenario

No me vengas a dar clases de ilustración, que a eso me dedico profesionalmente, desde hace muchos años. No hay «igualdad» al 100%, la naturaleza marca claras diferencias estoy de acuerdo, pero la sociedad se ha empeñado en hacer todavía más grandes estas a tal grado que urge equidad (justicia equitativa), porque queda claro que muchas actividades están delimitadas por creencias, y ahí es donde nos volvemos «exclusivos» y discriminantes.

Enrique Torralba
1

Sept. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez MercadoJoaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Género y diseñoGénero y diseño

para empezar no sabes diferenciar entre una ilustración y una composición fotografica, como dice el dicho mexicano, más sabe el diablo por viejo que por diablo, habilidad e inteligencia cuando lo que falta es fuerza y asunto arreglado. A la chica le quedan bien los accesorios se ve guapa y creo que cualquiera de esas herramientas le caben bien en la mano y si sabe usarlas ya está, tal vez el diseño industrial puede hacer algunas adaptaciones ergonómicas que permita su uso cómodo para cualquier género.

Enrique Torralba
1

Sept. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Daniel DanDaniel Dan en el artículo Género y diseñoGénero y diseño

Es malo ser joto Joaquin, ¿Eso te preocupa?, bueno pues a los que si, ya mejor vayan diseñando o adaptando sus diseños a grupos diferentes pero con afinidades similares, eso es lo que ya está, que no se quiera ver no cambia la realidad, lo que viene, está a la vuelta de la esquina.

Enrique Torralba
1

Sept. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Carla SantanaCarla Santana en el artículo Género y diseñoGénero y diseño

Pues claro, a la sociedad no le gusa que los muevan de su área de confort y la publicidad no es otra cosa que una herramienta más de control, parte del sistema económico. No, los publicistas no tienen remedio. Para los diseñadores que hagan consoladores ya que le pongan a sus productos, se puede meter por culo o pucha, no importando que sea de hombre o mujer.

Enrique Torralba
1

Sept. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Elizabeth PiedrabuenaElizabeth Piedrabuena en el artículo Género y diseñoGénero y diseño

No si en algo estamos de acuerdo es que pito es pito y pucha es pucha, ya nada má falta que me digas que es antinatural que a un hombre no le deba gustar el pito de otro hombre, ¿digo y porque no?, nada está escrito la evolución sexual no termina, la orientación sexual es amplia y ahí, para los que hacen diseño hay un target esperando que los atiendan, pero primero que los entiendan rompiendo de una vez por todas, las cadenas que nos atan y nos cortan la libertad, caray «hazme tu el favor».

Enrique Torralba
1

Sept. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Miguel Angel Gonzalez R.Miguel Angel Gonzalez R. en el artículo Género y diseñoGénero y diseño

Aunque estoy de acuerdo en un ponto, sobre el machismo promovido desde la mujer, caray Joaquín no sé donde estudiaste o en que contexto creciste, para afirmar que el hombre «debe» tomar el papel de fuerza durante el acto sexual, acaso sería una forma de decir «mujer de que te quejas si solo fueron un par de bofetadas, además así debe ser». El diseño no discrimina, es quien detrás del diseño oculta ciertos prejuicios o creencias haciéndole creer a sus target que eso es exactamente lo que necesitan.

Enrique Torralba
1

Sept. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Elizabeth PiedrabuenaElizabeth Piedrabuena en el artículo Género y diseñoGénero y diseño

Absolutamente de acuerdo, es que acaso se nos caerá el pito, por hacer buenos pasteles? o a la mujer le saldrá pelo en pecho por cargar bultos, ya es hora de romper esquemas, esa es la auténtica libertad, y ahí indudablemente seremos más completos.

Enrique Torralba
1

Sept. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez MercadoJoaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Género y diseñoGénero y diseño

Tan delicado es el asunto de plantear las «diferencias» de género como absolutos irrefutables, porque así nos lo dictaron anónimos cuestionables, lo mismo diría para los que siendo hombres no nos creemos el cuento, de ser brutos, toscos e insensibles. todo lo contrario, que salga del closet nuestra parte femenina que de quedarse más tiempo en el closet la realidad nos dará una bofetada.

Enrique Torralba
1

Sept. 2012 Me gusta el artículo:

Enrique Torralba
1

Sept. 2012 Mi opinión en el artículo Género y diseñoGénero y diseño

No creo capacidades diferentes por género, si no en la histérica necesidad de la sociedades de separar u homogeneizar según sus interes politicos, culturales y económicos. Por supuesto que todos podemos hacer las mismas funciones, pero hay que adaptarnos porque la naturaleza nos marca «ciertas» diferencias, pero eso es todo, creencias.

Hay 1 seguidores de Enrique Torralba

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio