Enrique Morrone

Enrique Morrone

La Plata (Buenos Aires) Argentina

Followers:
0
Votes:
0
Comments:
14

A Graphic Designer professional, professor with 15 years of experience. I work at Gráfica/Fac. Bellas Artes UNLP/free lance. I practice teaching at Cátedra Fernández - Taller en Com. Visual 1B - UNLP.

Areas of interest: Clothing Design, Graphic Design, Web Design, Textile Design, Communication, Marketing, Branding

Diseñador en Comunicación Visual, graduado en la Facultad de Bellas Artes UNLP en el año 2003. Ayudante Diplomado en la  Cátedra Fernández de Taller de Diseño en Comunicación Visual 1 B desde el año 2005 a la actualidad. Desde 2010 a la fecha Jefe de Comision.
Ha participado de Congresos de Diseño, Exposiciones (en carácter de expositor) y varios concursos, obteniendo premios y menciones.
Actualmente se desempeña como diseñador free lance y contratado en una gráfica.

0

Feb 2012 My opinion in the article La marca-país en América Latina

El foro no es para publicitar libros....y mucho menos de un tema tan pedorro...No se puede resumir la identidad de un país en una marca...el diseño no es omnipotente...tiene sus límites en lo gráfico-conceptual. Este libro es un invento y no aporta demasiado... En el diseño hay temas mucho más influyentes y cotidianos para analizar. Demasiado ego.

0
0

Feb 2012 I like the article:

0

Jan 2012 I like the article:

0

Jan 2012 My opinion in the article La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

Hubo antecendentes en los que se acusaba de plagio o de similitudes de la marca con otros trabaj0s de diseño...no se cual es la verdad...pero es muy discutida la originalidad y autenticidad de la marca pais...ahora se suma esta nota...como profesional me sentiria molesto si se duda de mi trabajo

0
0

Dec 2011 My opinion in the article Trofeo de la Vuelta España: ¿plagio?

Al analizarlos en simultaneo y fuera de contexto da la idea de «plagio». Pero antes, se debe tener en cuenta como es la imagen global y la estetica de lo producido por la marca Agatha Ruíz de la Prada en todas sus piezas anteriores, para ver si existe una relacion conceptual y formal entre ellas y este ultimo trabajo (trofeo). De ser asi, tal vez, solo coincidan en usar un corazon y espiral (de forma muy diferente a como se muestra en Frigo) y eso no significa plagio.

Si me parece peor el caso de los afiches (misma pieza, mismo hombre, misma estetica, dos planos de color).

0
0
0

Oct 2011 My opinion in the article De la identidad al signo identificador

jjaaj jajaj por eso old spice, lacoste, bacardi, shell o apple no tienen identidad, ni se identifican y sobre todo han dejado de existir por no vender....como si el nombre tubiese algo que ver con la personalidad de su dueño...con ese criterio todos los Enrique deberiamos compartir algun rasgo caracteristico aparte del nombre...respeto a Chaves y su trayectoria...pero ultimamente...mmmm prefiero al que leia hace unos años.

0
0

Oct 2011 I like the article:

0

Jul 2011 My opinion in the article Sí logo

Se cre que al usar solo tipografía «común», sin intervención, sin algún «dibujito» que «llene «, que haga mas «lindo el logo» no se trabaja, no se piensa o no se busca la mejor de las opciones. El diseñador interviene, toma partido al elegir y descartar sobre cientos de tipogratryfías…y creo que lo hace pensando en el trabajo, teniendo en cuenta la opción tipográfica con mayor afinidad a los requerimientos de la marca.También es cierto que muchas marcas funcionan por capacidad de aparición y reproducción a costa de varios miles de millones para mantenerse presentes en el publico.

0
0

Jul 2011 I like the article:

0

Apr 2011 My opinion in the article Itacate

No esta mal...seguro quienes optaron por esta solucion seran profesionales competentes, por lo que no debe descalificarse su trabajo. Pero de haber sido parte del proyecto no hubiese utilizado la Humanist, y mucho menos con tan poco interletrado...habria optado por otro color y buscado que el pack sea lo mas pequeño posible.

Que quieren que les diga....tanto magenta...mmm...vasos plasticos transparentes, poco ecologico..mas alla de lo que dejan ver que es bastante fulero.

0
0

Apr 2011 I like the article:

0

Jan 2011 My opinion in the article Imagen cooperativa

Coincido con varias de las opiniones. Logo de canal de TV, varios colores, no se entiende como racimo de cables (los colores en la C). Solo se ve el cooperativismo en los colores.

La C no se integra del todo con el fonograma....etc Los conceptos me parecen muy bien elegidos...lamentablemete no han sido bien aplicados graficamente y el resultado esta a la vista.

Me cuesta creer que estudios tan prestigiosos cometan este tipo de «errores».

Por qué solo naranja en las oficinas?...cómo se integran el resto de los colores en la imagen de la coopertiva?

0
0

Nov 2010 My opinion in the article ¿Quién es el mejor diseñador?

Peter Behrens...supo consolidar en su trabajo integral para la AEG todo lo que se conoce de nuestra profesión.Sin duda hay diseñadores contemporaneos muy buenos...pero prefiero a quienes marcaron un rumbo a seguir...una forma de hacer y entender la comunicacion.

0
0

Sep 2010 My opinion in the article El tequila Antigua Cruz se pone al día

El rediseño es aceptable. Los cambios son notorios, sobre todo en lo tipografico.

Aunque el envase viejo, y mas aun el nuevo, presentan caracteristicas propias de los perfumes.

Tal vez a tamaño real (no en la foto) pierda la escala de frasco de perfume y pueda reconocerse como botella de bebida.

0
0

May 2010 My opinion in the article Ya no soy solamente un diseñador

no se mmm me suena todo muy marketinero...abundar en palabras (brief, reinvencion, vision, proactiva..bla bla bla). Me suena a chamullo, mucho gregre para decir gregorio.

Estoy de acuerdo con Jose Miguel Alias Ilarri.

Yo seguire siendo un diseñador llano y no puro (Sieg Heil), donde me siento comodo, despues de todo..«cada lechon en su teta es el modo de mamar».

De cualquier manera te felicito, por tu experiencia y articulo.

Saludos

0
0

May 2010 My opinion in the article Identidad visual del Bicentenario argentino

La verdad….este concurso es lamentable:

_en el jurado…ningún diseñador

_las propuestas presentadas como ganadoras….mmm salvo la escarapela,

el resto, no identifica la Nación ni se acerca a los objetivos presentados en las bases del concurso.

_La propuesta ganadora no se ve utilizada en ningún lado, premian una y usan otra.

En un momento me sentí tentado a participar. Pere cuando comencé a interiorizarme de cómo venia la mano…cambie de opinión..y menos mal que lo hice. Che, al festival de cine de Mar del Plata, van diseñadores como jurado?

La verdad me molesta machísimo lo del jurado.

0
0

Mar 2010 My opinion in the article Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

Desconosco la base conceptual del dieño. Pero por lo que puedo observar existe una marcada diferencia en los aspectos formales y cromaticos del escudo y la tipografia. Lo que hace casi imposible que funcionen como un todo, se ven como propuestas de diferentes diseños. La identidad de un pais deberia pensarce para perdurar y unificar a un pueblo y no cambiarse según caprichos politicos de los gobiernos de turno.

A veces los profecionales no trabajamos como tal y salen estas cosas...

0
0

Jan 2010 My opinion in the article Peugeot: ¿mejor o Peor?

Es importante que las marcas, a nivel visual, evolucionen para estar a un mismo nivel evolutivo-tecnologico con sus productos. La imagen (marca) tiene que remitir al tiempo presente, debe ser contemporanea.

En este caso, los cambios parecen positoivos...sobre todo el fonograma.

Mejor relacion en el valor de sus trazos construcctivos logrando armonia visual y mejor lectura

Con respecto al leon: Se minimiso el efecto heraldico en su construccion, no es tan anguloso. Se minimisan los detalles, lo que le da una rapida y fluida lectura como logotipo.

Quedan detalles esteticos (cuestion personal).

0