Enrique Estrada

Enrique Estrada

Ciudad de México
México

Enrique Estrada es comunicólogo, profesional. Reside en Ciudad de México, México. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Enrique está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
1
Votos:
1
Opiniones:
5

Actividad reciente de Enrique Estrada

Enrique Estrada
1

Ene. 2013 Comencé a seguir a:

Enrique Estrada
1

Ene. 2013 Me gusta el artículo:

Enrique Estrada
1

Ene. 2013 Mi opinión en el artículo Qué es ser un diseñador UXQué es ser un diseñador UX

Muy interesante el articulo pero yo aportaria que la UX se define en seis roles solamente y eso engloba todo Information Arquitect, Visual Designer, Interaction Designer, User Researcher, Usability Expert y Content Strategist esas serian las áreas donde se puede trabajar como especialista de algunas de estas o varias.

Enrique Estrada
1

Dic. 2011 Mi opinión en el artículo ¿HP se equivocó?¿HP se equivocó?

a mi me ha gustado, pero con este trabajo de MB solo se podía que hacer dos cosas, la primera, hacer una campaña para posicionar el rediseño o la otra opción era decir que no, creo que HP se lo perdió hubiera sido un giro interesante desde lo futurista, abstracto, elegante y simpleza tecnológica que es lo que nos quiere vender HP.

Enrique Estrada
1

Dic. 2011 Me gusta el artículo:

Enrique Estrada
1

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Enrique Estrada
1

Dic. 2010 Mi opinión en el artículo El diseñador no sabe de negociosEl diseñador no sabe de negocios

yo creo que la poca vinculación del diseñador con el mundo de los negocios es culpa del diseñador que no le interesa aprender algo mas que Photoshop o Illustrator cuando debería interesarle aprender Excel aprender estrategia aprender metodologías y sistemas de procesos de calidad Sigma, ISO, aprender lenguajes de programación y aprender a ver el diseño como lago del todo y no como el todo de algo.

Enrique Estrada
1

Oct. 2010 Mi opinión en el artículo Las marcas tienen sus propios enemigos íntimosLas marcas tienen sus propios enemigos íntimos

Totalmente de acuerdo, el branding es una carrera de fondo solo el tiempo nos indicara si vamos en la dirección correcta por lo que siempre todo se debe ver en función del objetivo a largo plazo esto no significa que no se pueda improvisar en el camino, se puede pero sin salirse del camino y refrescar la imagen esto no significa cambiarla refrescarla quiere decir sumarse valores integrar los elementos atemporales de la marca al momento actual.

Enrique Estrada
1

Ago. 2010 Mi opinión en el artículo Formar autómatas o diseñadoresFormar autómatas o diseñadores

El problema del diseño y su automatización es que los diseñadores quieren diseñar nada mas y no, el diseño es resolver problemas en el presente y para ello hay que pensar en el futuro y para diseñar primero hay que pensar, analizar, investigar, teorizar y luego a desarrollar y a muy poca gente le gusta cambiar su manera de hacer las cosas, es mas fácil sentarse a que le digan que quieren y hacerlo. Para cambiar ese circulo vicioso la docencia tiene que estar inmersa en el campo laboral pero estando metido en el campo laboral es muy difícil darse un tiempo para la docencia.

Enrique Estrada está siguiendo 1 perfil

Retrato de Angel Sánchez
Angel Sánchez Ene. 2013

Hay 1 seguidores de Enrique Estrada

Retrato de Alfredo Chavez
Alfredo Chavez Ene. 2013

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril