Roxana Del Rosso

Roxana Del Rosso

Professional, Professor

Las Heras, Mendoza Argentina

Profession: An Industrial Designer

Specialization: ergonomia

Teaches at: Facultad de Artes y Diseño. UNCuyo

Joined FOROALFA: 2009


Followers:
5
Votes:
1
Comments:
6

Recent activity of Roxana Del Rosso

Roxana Del Rosso
5

Apr 2015 My opinion in the article La naturaleza es la medidaLa naturaleza es la medida

Excelente artículo. La metodología aplicada sobre el análisis del referente natural, su estructura y función como referencias para la posterior simplificación y reconstrucción.

Sería bueno conocer las aplicaciones posteriores en el diseño de utensilios para terminar de completar la idea de la práctica.

Felicitaciones.

Roxana Del Rosso
5

Sep 2014 My opinion in the article Rediseño de packaging: ¿evolución o revolución? Rediseño de packaging: ¿evolución o revolución?

Muy claro el artículo.

Manejar la historia de la empresa y del producto en particular es un trabajo de investigación que el diseñador debe realizar exhaustivamente en un rediseño o restyling.

En el caso de productos de uso que buscan reposicionar al producto o actualizarlo se debe trabajar de igual forma. En todos los casos el estudio de los escenarios del problema y el contexto de competencia son parte esencial para definir el programa de diseño.

Roxana Del Rosso
5

Jan 2014 My opinion in the article El otro diseñoEl otro diseño

Cesar, lo felicito por su trabajo. comparto profundamente el sentido cientifico y riguroso de la investigación así como la capacidad del diseñador de Generar conocimiento y contribuir a la sociedad. Asimismo considero que el Diseñador puede desempeñarse profesionalmente aplicando los conocimiuentos en el mundo real, o como docente transfiriendo y colaborando en la formacion de nuevos profesionales y como investigador, donde los frutos de su producción se volcarán en las aulas a traves de textos y en la practica profesional a traves de recursos tecnicos.

Saludos y felices frutos!

Roxana Del Rosso is following 2 profiles

There are 5 followers of Roxana Del Rosso

Portrait of Raúl Campuzano
Raúl Campuzano Jan 2019
Portrait of Rodrigo Vega Sanchez
Rodrigo Vega Sanchez Apr 2016
Portrait of Renne Quintero
Renne Quintero Apr 2015
Portrait of Emilia Feier
Emilia Feier Apr 2014
FOROALFA's YouTube Channel

Explore Our YouTube Channel

No-fluff analysis and debates on branding.

Go to Channel

Elevate Your Professional Level

Train with the experts from our community.

View Courses (in Spanish)

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best.

Identity Design Process

Identity Design Process

Dealing with the client, budgeting and planning the stages of brand creation

15 hours (approx.)
Octubre

Brand Audit

Brand Audit

Professional practice workshop: analysis, diagnosis and branding program on real cases

30 hours (approx.)
Octubre

Brand Strategy

Brand Strategy

Keys for programming the design of high-performance logos and graphic symbols

20 hours (approx.)
Noviembre