Luiggy Guillén

Luiggy Guillén

Mérida
Venezuela

Luiggy Guillén is a graphic designer, student. Lives in Mérida (Mérida), Venezuela. Is interested in Graphic Design. Luiggy is in FOROALFA since 2014.


Followers:
0
Votes:
4
Comments:
3

Recent activity of Luiggy Guillén

Luiggy Guillén
0

Feb 2015 My reply on the dialogue started in the article Pasión por el diseñoPasión por el diseño

Las opiniones de un diseñador a otro para con un diseño siempre van a variar, sobre todo porque los diseñadores somos personas que buscamos el mínimo defecto en todo lo que vemos. En mi experiencia personal he visto como desmarañan trabajos que son buenos y que funcionan, que es lo más importante. Sin embargo, creo que eso es tema aparte, porque un cliente no va a buscar cinco o diez diseñadores para que evalúen un trabajo, sería poco práctico.

La clave para un buen diseño es buena comunicación, determinar un enfoque, poder persuasivo y la auto-evaluación. Si es de buscar opiniones en personas no inmersas en el mundo de la comunicación visual, también sería útil, eso dará un gran punto a favor en el proceso creativo.

Luiggy Guillén
0

Feb 2015 My reply on the dialogue started in the article Pasión por el diseñoPasión por el diseño

No dije que no era un trabajo de dos, estoy de acuerdo en que el acercamiento del cliente con su público es crucial para realizar un diseño. La cuestión está cuando el cliente no tiene conocimientos sobre diseño gráfico y tiene un mal enfoque de su trabajo, es responsabilidad del profesional orientar sus ideales en el camino correcto, sin hacer un diseño para uno mismo, sino para el público como tal.

En cuanto a tu ejemplo con Apple, podría decirte que ahí es cuestión de la versatilidad que tenga el diseñador, su estilo, sus técnicas. Es por eso que cada cliente tiene un montón de opciones de dónde escoger (Hay muchos diseñadores) si a tu cliente le gusta tu trabajo, que para eso se debe tener un portafolio, entonces te contratará, la gama de diseñadores es amplia en todos lados. Saludos.

Luiggy Guillén
0

Feb 2015 My opinion in the article Pasión por el diseñoPasión por el diseño

Difiero un poco. No en todo, igualmente es muy buena opinión. Pero en la mía personal creo que un buen diseñador tiene la capacidad de orientar al cliente en el camino correcto. De nada sirve diseñar por diseñar y que al cliente le guste, en dado caso lo más importante es el público meta. Estoy de acuerdo en que no debemos diseñar para otros diseñadores, pero sí aplicar los conocimientos de diseños que se tienen de la mejor forma, en pro de la función específica de cada trabajo; si no lo hacemos y terminamos por ejecutar lo que al cliente "le de la gana", nos convertiríamos en simples operadores de máquinas y no diseñadores. Saludos.

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 hours (approx.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 hours (approx.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 hours (approx.)
1 abril