Emmanuel Valadez Ramirez

Emmanuel Valadez Ramirez

Puerto Vallarta (Jalisco) Mexico

Followers:
1
Votes:
11
Comments:
27

A Graphic Designer student with 9 years of experience. I am attending UDG (Universidad de Guadalajara) Centro Universitario de la Costa.

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Clothing Design, Public Relations, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Urbanism, Textile Design, Communication, Illustration, Marketing, Landscaping, Interior Design, Branding, Technology

1

Dec 2013 My opinion in the article Eco-feedback

Sin duda alguna esta propuesta de gestión en el diseño actual esta postulada a ser un pilar del diseño en futuras generaciones, pero la problemática no solo esta en el consumidor que hace caso omiso en el proceso de re utilización o reciclado del producto, si no también del diseñador que no esta a la par con estas tendencias, en lo personal, en mi universidad, se habla muy poco de esta tendencia ecológica que ciertamente es nueva en la para el mundo, si tienes alguna metodología para diseño que englobe esto me encantaría conocerla, espero la puedas compartir. saludos

0
1

Nov 2013 My opinion in the article La perpetuidad de las letras

Muy peculiar tu modo de ver el análisis de la información que da pauta al conocimiento humano, visto desde su esencia, la letra, como esta refleja a modo consciente o inconsciente distintos periodos de la vida, aun o logro contemplar de que modo la letra reflejaría el "hoy" con tantas cosas y elementos nuevos, la tecnología en realidad esta aportando alguna ayuda a este fenómeno, o genera procesos de comunicación cada ver mas rápidos, que a al larga generaran problemas de desinformación, ¿que tarea tiene el diseñador?.

saludos desde Puerto Vallarta

0
1

La metáfora rige nuestras vidas, ya que el Ser Humano tiende enamorarse tanto de los recuerdos que busca cualquier cosa para aludir a otra, representarla o ejemplificar, la metáfora no solo aplicada en audiovisuales funciona, si no que comunica de un modo impactante, los principios de la publicidad, lograr generar un impacto histórico gracias al uso de metáforas visuales, las cuales fueron el mejor ejemplo de la creatividad en su momento.

No solo es importante ensalzar a la metáfora, seria genial que propusieras algo para un método para su correcto uso en lo audiovisual.

Saludos

0
1

Nov 2013 My opinion in the article ¿Diseño = Arte?

A mi punto de vista, no es posible desligar al diseño del arte, como bien dices esta disciplina se creo para cubrir necesidades en el ámbito mercantil, pero, ¿de que modo se cubrieron esas necesidades?, por medio de lo visual, ¿no es el arte en algunos de sus soportes, visual?, en su momento y en la actualidad el arte fue, es y seguirá siendo, un pilar en las estructuras sociales, en todos los sentidos, entonces, no es que el diseño sea arte o el arte diseño, el arte es el alma máter del diseño, y esta lo influencia en la mayoría de sus soportes.

Saludos desde Puerto Vallarta

1
1

Oct 2013 My opinion in the article El diseño invisible

Me parece bien tu observación, pero yo desearía que el diseño jamas llegase a ser invisible, ya que dependemos de lo visual lamentable o benéficamente, lo que es importante observar es lo sofisticado que es el diseño, hoy en día que abarca no solo la dimensión de lo visual, sino una infinidad de dimensiones, que generan que un buen diseño aun que no se vea a simple vista, se sienta y se entienda.

Saludos desde Puerto Vallarta

0
1

Oct 2013 My opinion in the article El discurso de graduación

Buena observación, me imagino que nuestros padres y abuelos no tenían en mente que ellos llegaran a ser proteccionistas, de excelente nivel y de talla mundial, por que la educación del México de ese entonces, estaba en formación y era menos estable como hoy en día, No gracias al actual gobierno, Claro, sino gracias a un trabajo colectivo a lo largo del tiempo, los perfiles eran diferente, las fronteras estaban cerradas y en el mundo vivían distante unos de otros, hoy en día todos podemos ser exitosos eso depende de cada uno.

Saludos desde Puerto Vallarta

0
1

Oct 2013 My opinion in the article El Juicy Salif: ¿producto, arte o diseño?

Es muy interesante, observar el fenómeno que causo este singular objeto, veo que se ha sobrevalorado a tal grado de trascender su función, de utensilio de cocina a obra de arte, no es nada mas que obra del consumismo, que hubiera pasado en los 50,s cuando los utensilios de cocina tenían elementos estéticos que no tiene función alguna, mas que ser modernos y llamativos, la sociedad actual le ha dado un valor extra al arte, los medios de comunicación y demás cosas generan estos fenómenos, es importante que no pierdan su función cosas que fueron echas para ayudar en las tareas del hogar.

0
1

Oct 2013 My opinion in the article Diseño: ¿inspiración o solución?

Me parecen muy certeros los lineamientos y reglas que mencionas y que dan un orden al diseño, la gran interrogantes ¿Que es la inspiración? a mi me da la idea de que es algo que te impulsa a realizar ciertas tareas, pero no creo que sea el transfundo de una disciplina como lo es el diseño, pienso que es mas energía que conocimiento, la búsqueda de una recompensa por medio de algo y para algo, lo raro es que algunas personas se basen de ella para sustentar su trabajo como creadores de mensajes con un fin.

Gracias por tu aportación saludos desde Puerto Vallarta

0
1

Oct 2013 My reply on the dialogue started in the article La traición del diseñador gráfico

Saludos amigos

0
1

Oct 2013 My opinion in the article Publicidad en las redes sociales

Esa saturación de anuncios en las redes sociales no creo que tenga el fin preciso de vender y vender, mas bien es la estrategia de conocer que productos son generan un alto numero de popularidad, mediante dar click, eso genera patrones de conducta, que son considerados por grandes empresas.

muy interesante tu postulado, un saludos desde Puerto Vallarta, México.

0
1

Oct 2013 My opinion in the article La traición del diseñador gráfico

Es lamentable que suceda eso en la vida laboral, pero ¿de que modo podemos cambiar esto?

en la universidad es difícil que se formen emprendedores, cuando algunos se llenan la cabeza con lindes del diseño, la verdadera solución a mi criterio, es generar gente que busque la gestión de su propio negocio, con ética, y con la iniciativa de proporcionar experiencia para todos los miembros del equipo, el dinero es necesario, pero también la visión de hacer crecer nuestra profesión que puede llegar a morir por nuestra propia mano.

buena observación amigo, un saludos desde Puerto Vallarta, México.

1
1

Me parece muy certera tu postura sobre el cambio en el diseño, pensar que la tecnología genera un nuevo panorama en la profesión, es algo real, a quien nos toco estudiar diseño en estos años, nos toco una probadita de lo que antes se hacia, lo demás se centraba cien por ciento en en medios digitales, pero ¿que tanto puede deformar esto, al diseñador? ¿que tan pertinente es ser totalmente un diseñador tecnológico y que tanto no? los avances tecnológicos pueden fallar algún día pero el diseñador tiene que solucionar problemas de cualquier modo.

Gracias y un saludo desde México

0
1

Sep 2013 I like the article:

1

Sep 2013 I like the article:

1

Sep 2013 Following:

Ana López

Student with 9 years of experience.
1

Sep 2013 My opinion in the article Cómo presentar tu diseño al cliente

Interesante observación, en la profesión de comunicador gráfico, pasamos desapercibidos la regla mas importante y vital, todo comunica, nosotros mismo comunicamos, y que mejor que comunicar conscientemente, para lograr que nuestro trabajo sea bien remunerado, en la universidad donde yo estudio actualmente la carrera de diseño para la comunicación gráfica, se ha tomado en cuenta en los últimos años, la importancia del liderazgo, y lo esencial, tanto en generar material visual , sintético y de calidad retórica, como en el cuidado de nuestra imagen, como tu dices de la vista nace el amor.

0
1

Sep 2013 My opinion in the article ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?

Alejándose un poco de ese paradigma entre comunicador visual y diseñador gráfico, existe la problemática del gestor del diseño, y el maquillador de gráficos, ese es un problema aun mas complejo, en mi punto de vista, re tomando el paradigma, es importantísimo que se pudiera difundir esta gran diferencia en la sociedad, lograr ubicarlo en la mente de las personas, y que esto trascienda, hoy en día ya tiene un buen peso el diseño y la comunicación gráfica en el mundo, pero aun falta mucho por hacer.

Agradezco tu observación

Un saludos desde Puerto Vallarta, México.

5
1

Aug 2013 I like the article:

Iván Merchán

Iván Merchán

Apr 2013