Emmanuel Valadez Ramirez

Emmanuel Valadez Ramirez

Puerto Vallarta
Jalisco
México

Emmanuel Valadez Ramirez es diseñador gráfico, estudiante, con 15 años de trayectoria. Reside en Puerto Vallarta (Jalisco), México. Estudia en UDG (Universidad de Guadalajara) Centro Universitario de la Costa. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Emmanuel está en FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
1
Votos:
12
Opiniones:
27

Actividad reciente de Emmanuel Valadez Ramirez

Emmanuel Valadez Ramirez
1

Dic. 2013 Mi opinión en el artículo Eco-feedbackEco-feedback

Sin duda alguna esta propuesta de gestión en el diseño actual esta postulada a ser un pilar del diseño en futuras generaciones, pero la problemática no solo esta en el consumidor que hace caso omiso en el proceso de re utilización o reciclado del producto, si no también del diseñador que no esta a la par con estas tendencias, en lo personal, en mi universidad, se habla muy poco de esta tendencia ecológica que ciertamente es nueva en la para el mundo, si tienes alguna metodología para diseño que englobe esto me encantaría conocerla, espero la puedas compartir. saludos

Emmanuel Valadez Ramirez
1

Nov. 2013 Mi opinión en el artículo La perpetuidad de las letrasLa perpetuidad de las letras

Muy peculiar tu modo de ver el análisis de la información que da pauta al conocimiento humano, visto desde su esencia, la letra, como esta refleja a modo consciente o inconsciente distintos periodos de la vida, aun o logro contemplar de que modo la letra reflejaría el "hoy" con tantas cosas y elementos nuevos, la tecnología en realidad esta aportando alguna ayuda a este fenómeno, o genera procesos de comunicación cada ver mas rápidos, que a al larga generaran problemas de desinformación, ¿que tarea tiene el diseñador?.

saludos desde Puerto Vallarta

Emmanuel Valadez Ramirez
1

La metáfora rige nuestras vidas, ya que el Ser Humano tiende enamorarse tanto de los recuerdos que busca cualquier cosa para aludir a otra, representarla o ejemplificar, la metáfora no solo aplicada en audiovisuales funciona, si no que comunica de un modo impactante, los principios de la publicidad, lograr generar un impacto histórico gracias al uso de metáforas visuales, las cuales fueron el mejor ejemplo de la creatividad en su momento.

No solo es importante ensalzar a la metáfora, seria genial que propusieras algo para un método para su correcto uso en lo audiovisual.

Saludos

Emmanuel Valadez Ramirez
1

Nov. 2013 Mi opinión en el artículo ¿Diseño = Arte?¿Diseño = Arte?

A mi punto de vista, no es posible desligar al diseño del arte, como bien dices esta disciplina se creo para cubrir necesidades en el ámbito mercantil, pero, ¿de que modo se cubrieron esas necesidades?, por medio de lo visual, ¿no es el arte en algunos de sus soportes, visual?, en su momento y en la actualidad el arte fue, es y seguirá siendo, un pilar en las estructuras sociales, en todos los sentidos, entonces, no es que el diseño sea arte o el arte diseño, el arte es el alma máter del diseño, y esta lo influencia en la mayoría de sus soportes.

Saludos desde Puerto Vallarta

Emmanuel Valadez Ramirez
1

Oct. 2013 Mi opinión en el artículo El diseño invisibleEl diseño invisible

Me parece bien tu observación, pero yo desearía que el diseño jamas llegase a ser invisible, ya que dependemos de lo visual lamentable o benéficamente, lo que es importante observar es lo sofisticado que es el diseño, hoy en día que abarca no solo la dimensión de lo visual, sino una infinidad de dimensiones, que generan que un buen diseño aun que no se vea a simple vista, se sienta y se entienda.

Saludos desde Puerto Vallarta

Emmanuel Valadez Ramirez
1

Oct. 2013 Mi opinión en el artículo El discurso de graduaciónEl discurso de graduación

Buena observación, me imagino que nuestros padres y abuelos no tenían en mente que ellos llegaran a ser proteccionistas, de excelente nivel y de talla mundial, por que la educación del México de ese entonces, estaba en formación y era menos estable como hoy en día, No gracias al actual gobierno, Claro, sino gracias a un trabajo colectivo a lo largo del tiempo, los perfiles eran diferente, las fronteras estaban cerradas y en el mundo vivían distante unos de otros, hoy en día todos podemos ser exitosos eso depende de cada uno.

Saludos desde Puerto Vallarta

Emmanuel Valadez Ramirez
1

Oct. 2013 Mi opinión en el artículo El Juicy Salif: ¿producto, arte o diseño? El Juicy Salif: ¿producto, arte o diseño?

Es muy interesante, observar el fenómeno que causo este singular objeto, veo que se ha sobrevalorado a tal grado de trascender su función, de utensilio de cocina a obra de arte, no es nada mas que obra del consumismo, que hubiera pasado en los 50,s cuando los utensilios de cocina tenían elementos estéticos que no tiene función alguna, mas que ser modernos y llamativos, la sociedad actual le ha dado un valor extra al arte, los medios de comunicación y demás cosas generan estos fenómenos, es importante que no pierdan su función cosas que fueron echas para ayudar en las tareas del hogar.

Emmanuel Valadez Ramirez
1

Oct. 2013 Mi opinión en el artículo Diseño: ¿inspiración o solución?Diseño: ¿inspiración o solución?

Me parecen muy certeros los lineamientos y reglas que mencionas y que dan un orden al diseño, la gran interrogantes ¿Que es la inspiración? a mi me da la idea de que es algo que te impulsa a realizar ciertas tareas, pero no creo que sea el transfundo de una disciplina como lo es el diseño, pienso que es mas energía que conocimiento, la búsqueda de una recompensa por medio de algo y para algo, lo raro es que algunas personas se basen de ella para sustentar su trabajo como creadores de mensajes con un fin.

Gracias por tu aportación saludos desde Puerto Vallarta

Emmanuel Valadez Ramirez
1

Oct. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo La traición del diseñador gráficoLa traición del diseñador gráfico

Saludos amigos

Emmanuel Valadez Ramirez
1

Oct. 2013 Mi opinión en el artículo Publicidad en las redes socialesPublicidad en las redes sociales

Esa saturación de anuncios en las redes sociales no creo que tenga el fin preciso de vender y vender, mas bien es la estrategia de conocer que productos son generan un alto numero de popularidad, mediante dar click, eso genera patrones de conducta, que son considerados por grandes empresas.

muy interesante tu postulado, un saludos desde Puerto Vallarta, México.

Emmanuel Valadez Ramirez está siguiendo 2 perfiles

Retrato de Ana López
Ana López Sept. 2013

Hay 1 seguidores de Emmanuel Valadez Ramirez

Retrato de Iván Merchán
Iván Merchán Abr. 2013

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril