Emilie Bibliowicz

Emilie Bibliowicz

Guayaquil Ecuador

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A Graphic Designer student

Areas of interest: Graphic Design, Industrial Design, Communication, Illustration, Branding, Technology, Fashion Design, Art

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Dec 2013 My opinion in the article ¿Por qué el cliente piensa diferente?

Creo que hay que tratar de crear un balance. Explicar y justificar nuestro trabajo y saber hasta qué punto estamos dispuestos a ceder. El cliente no tiene las bases de conocimientos que tenemos nosotros, pero es el quien tiene el poder y la ultima palabra. Está en cada uno de nosotros como diseñadores, saber si vamos a dejarnos influenciar por recibir el dinero y mantener relaciones, o si vamos a defender nuestro diseño basado en nuestro conocimiento.

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Dec 2013 My opinion in the article Diseñar con el móvil

Como diseñadores, TENEMOS que avanzar junto a la tecnología (esto sólo si queremos superarnos en el ámbito del diseño). Está claro que ahora estas herramientas son útiles y necesarias. Tenemos que adaptarnos a todo tipo de herramientas siempre y cuando entendamos sus ventajas, desventajas y entendamos cuándo y cómo usarlas.

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Dec 2013 My opinion in the article La delgada línea entre querer aprender y aprender

Es necesario aprender cada día, en todas las oportunidades que se nos presentes, pero hay también que tener en cuenta, que en el mundo real con los clientes, no nos pagan por aprender, sino por trabajar. hay que saber diferenciar los momentos que son para únicamente aprender, y los que son para trabajar y que solo aprenderemos de la experiencia.

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Dec 2013 My opinion in the article 7 consejos para lograr espacios de creatividad

excelente artículo, es interesante notar cómo nuestro entorno afecta nuestro trabajo, nuestra capacidad de diseñar, de crear y por lo tanto, como va a reflejarse en el trabajo a realizar.

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Dec 2013 My opinion in the article ¿El diseño está perdiendo valor?

aunque interesante el artículo, creo que cada vez las marcas se enfrentan a una competencia más dura. Es claro que al ser parte de una empresa que está perdiendo ante otra, buscas en dónde se puede mejorar y creo que una gran parte de ellas, han notado que el diseño es una de las áreas más importantes para comenzar el cambio. Creo que más nunca se está creando una conciencia del valor del buen diseño, cada vez se invierte más, cada vez se busca al mejor diseñador y cada vez se valora más la importancia del diseño.

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Dec 2013 My opinion in the article Código QR: digitalmente tradicional

Como toda cambio, trae sus ventajas y desventajas. El cambio a lo digital será difícil para muchos pero ya es imposible detenerlo. Tenemos que mirar el lado positivo, adaptarnos y empezar a diseñar aprovechando los beneficios que nos brinda.

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Dec 2013 My opinion in the article Hacer respetar la profesión

Parte de nuestro trabajo es hacerlos valorar y respetar. Si uno de nosotros deja que el cliente o los demás no lo respeten, esa persona va a seguir haciendolo con los demás, es una cadena que tenemos que cortar. Debería de ser parte de nuestra ética de trabajo no sólo por nosotros, sino por nuestros colegas, nuestros futuro laboral y nuestra dignidad.

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Dec 2013 My opinion in the article El alcance de la creatividad digital

Creo que aunque la tecnología es muchas veces criticada, no notamos que el debería ser realmente criticado es el usuario que la utiliza de mala errónea. En mi caso como diseñadora, creo que me ha sido útil como herramienta de trabajo y trato de evolucionar junto a ella. Es una herramienta que hay que saber utilizar y aprovechar al máximo para que sea un beneficio y no un obstáculo.

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Dec 2013 My opinion in the article ¿Imagen o identidad corporativa?

excelente artículo, me hace reflexionar como diseñadora y noto que muchos cometemos esos errores. creo que no se debe a la discapacidad como diseñadores, sino de la ignorancia que tenemos en el tema; la diferencias y características de la imagen e identidad corporativa.

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Dec 2013 My opinion in the article ¿Cómo te inspiras para diseñar?

Excelente artículo, creo que cada uno busca insipirarse de la mejor forma que nos aporte algo para el trabajo a realizar. En mi caso, trato de tener la mente en blanco, buscar referencias, experimentar,investigar, imaginar pero sobretodo, bocetear y tratar de plasmar lo que tengo en la mente, de ahí parto para empezar el diseño.

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Creo que la respuesta depende de cada estudiante, en mi caso, acostumbro a dejar a última hora no porque no me guste cierto trabajo, sino porque trabajo mejor bajo presión. Cuando tengo tiempo de sobra, no logro concentrarme y me vuelvo indecisa. Creo que esto también le pasa a muchas personas y aunque lo entiendo, reconozco que no es lo mejor. Reconozco también que el hacer las cosas con tiempo no solo trae mejores resultados, sino que aporta un sentimiento de satisfacción que es difícil de tener al trabajar contra el tiempo.

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Dec 2013 My opinion in the article Eco-feedback

Con los problemas con los que vivimos hoy en día, es nuestro deber como diseñadores tratar de diseñar y crear para que a las personas reflexionen y poder lograr un impacto en ellos y en el planeta.

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Dec 2013 My opinion in the article La teoría de los 3 disparos

Es difícil cuando el que conoce del tema (en este caso el diseñador que conoce del diseño), no es el que tiene el control ni el poder sobre el mismo. El que tiene el poder es el que ignora del tema, el cliente, y como diseñadores, nos toca muchas veces, complacerlo cayendo en errores y fallas del diseño.

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Dec 2013 My opinion in the article La marca: ¿vestimenta o disfraz?

Hay que tener más cuidado al momento al diseñar. Es muy común que el diseñador se olvide de que está diseñando para alguien, y solo cree logos y piezas bonitas que no van de la mano del cliente. Esto es un error que el este artículo nos hace notar y como diseñadores hay que tener en cuenta este problema y poder diseñar para el cliente y no solo para disfrazarlo de algo bonito.

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Es importante resaltar que el diseño de la marca NO es un insight ni un pensamiento repentino que pasó por nuestra mente como muchos lo creen. El diseño es el resultado de análisis, investigación, pruebas y errores que nos permiten llegar a la mejor solución para el cliente.

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Dec 2013 My opinion in the article Más sobre la marca-país

excelente artículo. Creo el error está en la falta de capacidad del diseñador de poder definir qué es una marca país, y analizar qué define al país escogido. Una vez que el diseñador logre definir y analizar estos aspectos, podrá lograr una exitosa marca país.

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Dec 2013 My opinion in the article Una teoría para el diseño

Excelente artículo, esperemos que los demás diseñadores puedan leer esto para que lo tomen de guía en su carrera de diseñadores. Espero leer más de tus artículos.

Saludos

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Dec 2013 My opinion in the article Los ojos de un diseñador

Creo que es un excelente consejo para los diseñadores. Tenemos que aprender a ser más observadores, detallistas y meticulosos para que nos permita poder tomar buenas decisiones y justificar nuestros trabajos.

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Dec 2013 My opinion in the article ¿Convienen las redes sociales?

Las marcas ya no pueden sobrevivir sin utilizar las redes sociales. creo que la única herramienta que logra que una marca se acerque de la manera más humana posible a los consumidores.

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Dec 2013 My opinion in the article Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Creo que tienes razón, el diseño, junto con la tecnología, avanza rápidamente y el estudio de esta carrera debería de avanzar a su ritmo. Aunque creo que no tuviste la mejor de las experiencias en tu universidad, creo que tienes razón al decir que mucho de lo que se enseña no sirve para nada, pero no dejes que te impida ver que hay todavía buenas universidades que logran graduar a excelentes diseñadores.

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